———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,041 al 2,055 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MADAM

said

Gallina en pepitoria

Ingredientes
gallinas 2 de 1,300 kg cada una aceite de oliva virgen extra 2 dl cebolla 250 g ajos 3-4 dientes vino blanco ¼ l harina 20g caldo o agua 1l laurel 1 hoja sal y pimienta almendras 30 g huevo duro 4 yemas rebanadas de pan frito 50 g azafrán costrones de pan

Elaboración: 1. Flamear, limpiar y despojar las gallinas, cortarlas en cuartos o en octavos, sazonarlas con sal y pimienta y dorarlas en aceite bien caliente; retirarlas del aceite. 2. Sofreír la cebolla picada fina y los ajos, hasta que resulten ligeramente dorados, agregarle los 20 g de harina y rehogar, agregar el vino blanco y el caldo y la hoja de laurel, darle un hervor. 3. Colocar en una cacerola la gallina, añadirle el caldo preparado pasado o triturado para evitar los trocitos de cebolla; cocer lentamente hasta que la gallina resulte tierna. 4. Aparte preparar un majado compuesto por el azafrán, las almendras repeladas y crudas, las rebanadas de pan frito y las yemas de huevo duro y agregárselo a la gallina; darle un hervor de cuatro a cinco minutos. 5. Rectificar de sazonamiento y servir acompañado de patatas al vapor de Bonduelle y apio rallado de Bonduelle; espolvorear con la clara picada y perejil.

19 diciembre, 2013 at 15:18

MADAM

said

Elaboración:

- Mezclar en un bol la carne picada con el huevo y salpimentar.

- Abrir las berenjenas a la mitad longitudinalmente después de lavarlas, hacerlas unas pequeñas incisiones por la parte de la carne, untarlas de aceite de oliva y meterlas al horno a 180 º C durante quince minutos.

- Cortar el puerro, la zanahoria y el ajo en brunoise muy fina (pequeñísimos daditos).

- Rehogar las verduritas con un poco de aceite de oliva. Cuando estén hechas, añadir los corazones de alcachofa cortados y la macedonia de legumbres de bonduelle.

- Mezclar todo el rehogado con la carne.

Sacar las berenjenas del horno y extraerles toda la carne.
- Rellenar las pieles de berenjena con la mezcla de carne y verduritas. En la parte de arriba colocar la carne de berenjena picada y coronar con queso rallado y perejil picado.

Meter al horno las berenjenas con el gratinador encendido.

Gratinar y servir

19 diciembre, 2013 at 15:15

MADAM

said

Berenjena rellena de carne y verduritas

Ingredientes
Berenjena negra / 3 unidades
Carne picada de pollo / ½ kg
Zanahoria / 150 g
Puerro / 1 pieza
Ajo / 1 diente
Corazones de alcachofa bonduelle / 1 frasco
Macedonia de legumbres bonduelle / 1 frasco 150 g
Queso emmental / 200 g
Huevo / 1 pieza
Perejil picado / 1 cucharada
Aceite de oliva virgen extra 2 dl
Sal y pimienta blanca

19 diciembre, 2013 at 15:13

MADAM

said

Sopa de pescado al aroma de azafrán

INGREDIENTES:

-¼ kg de gambas
-¼ de almejas
-½ kg de rape o mero
-caldo de la abuela Knorr de pescado con verdura
-1 cucharada de harina
-½ copa de coñac
-2 dientes de ajo
-1 cebolla pequeña
-sal
-un poco de azafrán en hebra
-aceite
-1 puerro
-1 vasito de vino blanco

TIEMPO DE ELABORACIÓN:  1 hora

ELABORACIÓN:

-En una cazuela de barro, echaremos el aceite y le añadiremos el puerro muy picado, que se rehogará con la cebolla, también muy picada, dejar pochar a fuego muy lento.

-Sin que llegue a dorarse le añadiremos la harina, y dos minutos después el pescado, partido en trozos, y las almejas, que después de bien lavadas se habrán abierto (reservando el caldo que han soltado).

-A las almejas ya preparadas las echaremos junto con las gambas peladas , el vino blanco y el coñac, dejándolo cocer cinco minutos, pasados los cuales le echaremos el litro de caldo de pescado de la abuela y los ajos machacados en el mortero con un poco de caldo y el azafrán, dejándolo cocer 5 minutos más.

19 diciembre, 2013 at 14:50

MADAM

said

INGREDIENTES:

- 500 gr. de robellones
- Caldo líquido de verduras Knorr
- 1 kg. de patatas
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 2 guindillas
- 1 cucharada de pimentón
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Tomillo
- Laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas soperas de harina

TIEMPO DE ELABORACIÓN:  1 hora

ELABORACIÓN:

- Limpiar los robellones y cortarlos en trozos grandes; pelar y trocear las patatas; pochar en una cazuela la cebolla troceada y las guindillas con aceite de oliva y sal.

- Añadirle las patatas, los robellones y rehogar durante 5 minutos; añadir el tomillo, el laurel, el pimentón, los ajos y la harina. Darle a todo un par de vueltas y cubrirlo con el caldo.

- Dejar cocer durante 20 minutos a fuego suave sin tapar el puchero; servir muy caliente con un poco de caldo.

19 diciembre, 2013 at 14:48

diario

said

Te vi y se paró el mundo, mi corazón comenzó a pertenecerte y mi menté me ordenó amarte, y yo obedecí, porque ya te amaba.

bueno seguiré otro día que esto me recuerda a mili,

19 diciembre, 2013 at 02:03

diario

said

Te pensaré en cada instante, diré que me quieres, soñaré con tenerte, y prometeré al cielo amarte, incluso aunque no me veas ni me quieras.

19 diciembre, 2013 at 02:01

diario

said

No puedo mirar tus ojos sin sentirte, sin llorar de emoción por tenerte, sin regalarte mis lágrimas por existir. No puedo dejar de mirarte, porque mirarte es pertenecerte y amarte.

19 diciembre, 2013 at 02:00

diario

said

Tu fuego de caricias mata mi soledad de ti, mi tristeza desaparece cuando tu mirada me acompaña, y tu música suena. es amor.

19 diciembre, 2013 at 01:59

diario

said

Hoy es el día internacional de la gente hermosa … ¡Como tú .

Para mí, eres una persona especial.

Vive feliz, piensa en que cada sesenta segundos que tú pases enojado, angustiado o mal, es un minuto de alegría que no volverá.
Mi mensaje hoy es:
Si la vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa suavemente, abraza mucho, ama de verdad, expresa tu amor a las personas, ríete sin control, y nunca nunca te arrepientas de hacer sonreír a los que te rodean…

18 diciembre, 2013 at 12:31

diario

said

LINA MORGAN – PICHI

jajajajajajajajajajaja——PICHIIIIIIIIIIIIII

17 diciembre, 2013 at 11:18

diario

said

uyyyyyyyy crei que me habia pasado del limite jajajaja oñoooooooo y le di al aceptar,…ains Dió…

17 diciembre, 2013 at 11:14

diario

said

Hoy un despertar maravilloso.Y eso que anoche me acoste un poco tarde por asuntos de vainica doble,jajaja y cantando el”PAVO REAL” jaja

Hay que nacer tres veces, para que tú y tú,me alcances a coser.

Y con maquina de ultima generacion automatica..

Hay quien nace para ser un ser vil,y hay quien nace para hacer vainica doble…y mira por donde se hacerla,y asi la mitad de ajuar,ya ves..ademas que eso queda para generaciones venideras, Lo artesano no pasa de moda y ademas es mas caro.No todos pueden adquirir esas maravillas,y van a mercadillos a recoger o comprar lo que mas a mano tienen.Y se quedan con el retal que menos vale…..que eso siempre suele suceder claro,y si no, a la vista esta..residuos se llevan a casa y con eso se quedan

17 diciembre, 2013 at 11:11
Viendo 15 publicaciones - del 2,041 al 2,055 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel