› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidUn vasco esta abonando con estiércol un campo de fresas. Un amigo le dice: – ¿Qué andas, Patxi? jajajajajajaaaaaaaaa |
|
diariosaidDice un ciego: ¡Veo sombras! jajajajaja |
|
diariosaidQue paseu un bon dia……….. com espere pasarlo yo salutacions totes les races |
|
MADAMsaidYo tambien me he preguntado alguna vez cuanta gente, en este mismo instante, debe estar teniendo un ORGÁSMO jajajajajajajajajajajajaja |
|
MADAMsaidLos salvajes parecen tener puntos de vista similares a los que la gente cultivada sobre la mayoria de los temas: están demasiado avanzados. |
|
MADAMsaidHay gente que siente amor solamente para su propio orgullo. |
|
MADAMsaidEs difícil para la gente tener otro concepto de la realidad, aunque sabiendo que están cometiendo un grave error no hacen nada por cambiarlo y se rinden muy fácilmente. |
|
MADAMsaidLa gente no cambia, se conoce |
|
MADAMsaidEl hombre es una multitud solitaria de gente, que busca la presencia física de los demás para imaginarse que todos estamos juntos. |
|
MADAMsaidNegar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho. |
|
diariosaidEstoy perplejo de tener tantos amigos que se oponen a que se construya otra mezquita en Recalde. |
|
diariosaidEn un día de parranda |
|
diariosaid` |
|
diariosaidCon esto creo aver satisfecho con certidumbre a todas las preguntas de V.S. a quien deseo servir con un afecto mui constante, i mientras espero sus preceptos, ruego a Dios que guarde a V.S. muchos años. Oliva a 4 de noviembre de 1758. |
|
diariosaidEn Valencia. Un ducado 21 sueldo. Ya avía dicho en la pag. 51, explicando sin duda el ducado castellano: Un ducado es 375 maravedis, i reales once i un maravedí, que es la misma explicación que dio después al ducado castellano en el año 1599 el P. Juan de Mariana, en su libro, De ponderibus et monetis, cap. 22, pag. 149, donde advirtió que el ducado quizá algún tiempo fue moneda de oro (dícelo expressamente Palmireno en su Vocabulario del Humanista, Parte 2, pag. 10, i Pedro Chacón, 157 De nummis, pag. 121, donde enseña el origen de los ducados en España) pero que entonces era nummorum summa, que es lo mismo que decir cierta cuenta imaginaria de dineros. Siendo cierto que el ducado valenciano valía 21 sueldos el año 1569 en que lo escrivió Lorenzo Palmireno, es igualmente cierto que no sólo valía lo mismo tres años después, en el año 1572, sino aun al día de hoi, pues no ha avido pragmática alguna en contrario, ni costumbre legal que aya introducido otro valor, dando a dicho vocablo diferente significación o acepción de la que tenía, antes bien vemos que esta cuenta imaginaria del ducado se ha desusado mucho por la frequencia de la libra, que es más acomodada a las cuentas por estar ajustada a los diccionarios, a que podría yo añadir otras razones de congruencia que omito por no ser necessarias. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.