› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidEl arrebato – Si la hubieras visto |
|
diariosaid |
|
diariosaidEra un discípulo honesto y de buen corazón, pero todavía su mente era un juego de luces y sombras y no había recobrado la comprensión amplia y conciliadora de una mente sin trabas. Como su motivación era sincera, estudiaba sin cesar y comparaba credos, filosofías y doctrinas. Realmente llegó a estar muy desconcertado al comprobar la proliferación de tantas enseñanzas y vías espirituales. Así, cuando tuvo ocasión de entrevistarse con su instructor espiritual, dijo: –Estoy confundido. ¿Acaso no existen demasiadas religiones, demasiadas sendas místicas, demasiadas doctrinas si la verdad es una? Y el maestro repuso con firmeza: –¡Qué dices, insensato! Cada hombre es una enseñanza, una doctrina. *El Maestro dice: Aunque haya muchas vías, en última instancia sigue tu propia senda interior. |
|
alicia55saidA mí me parece que hay gente que está muy sola y por eso quiere escribir y hablar con alguien. Él te da las gracias por “tu interés hacia él”. Seguramente se creyó que podría entablar una relación amistosa, pues al estar en Miami no creo que quiera nada más. |
|
diariosaidEsa verdad de orden superior tiene, desde luego, muy poco que ver con la verdad ordinaria. El rey se quedó dubitativo. Luego reaccionó para replicar: –De lo que no hay duda, ermitaño, es de que yo, al menos, puedo lograr que la gente diga la verdad; al menos puedo conseguir que sean veraces. El rey decidió establecer un patíbulo en el puente que servía de acceso a la ciudad. Un escuadrón a las órdenes de un capitán revisaba a todo aquel que entraba a la ciudad. Se hizo público lo siguiente: “Toda persona que quiera entrar en la ciudad será previamente interrogada. Si dice la verdad, podrá entrar. Si miente, será conducida al patíbulo y ahorcada”. Amanecía. El ermitaño, tras meditar toda la noche, se puso en marcha hacia la ciudad. Su amado bosque quedaba a sus espaldas. Caminaba con lentitud. Avanzó hacia el puente. El capitán se interpuso en su camino y le preguntó: –¿Adónde vas? –Voy camino de la horca para que podáis ahorcarme -repuso sereno el eremita. El capitán aseveró: –No lo creo. –Pues bien, capitán, si he mentido, ahórcame. |
|
diariosaid–Pero si te ahorcamos por haber mentido -repuso el capitán-, habremos convertido en cierto lo que has dicho y, en ese caso, no te habremos ahorcado por mentir, sino por decir la verdad. –Así es -afirmó el ermitaño-. Ahora usted sabe lo que es la verdad… ¡Su verdad! *El Maestro dice: El aferramiento a los puntos de vista es una traba mental y un fuerte obstáculo en el viaje interior |
|
diariosaidLA VERDAD… ¿ES LA VERDAD? Sólo porque se lo exigieron, el eremita abandonó la inmensa paz del bosque. –Señor, ¿qué deseas de mí? -preguntó ante el meditabundo monarca. –He oído hablar mucho de ti -dijo el rey-. Sé que apenas hablas, que no gustas de honores ni placeres, que no haces diferencia entre un trozo de oro y uno de arcilla, pero todos dicen que eres un sabio. –La gente dice, señor -repuso indiferente el ermitaño. –A propósito de la gente quiero preguntarte -dijo el monarca-. ¿Cómo lograr que la gente sea mejor? –Puedo decirte, señor -repuso el ermitaño-, que las leyes por sí mismas no bastan, en absoluto, para hacer mejor a la gente. El ser humano tiene que cultivar ciertas actitudes y practicar ciertos métodos para alcanzar la verdad de orden superior y la clara comprensión. |
|
diariosaidSÉ COMO UN MUERTO –Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos. El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro. –¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro. –Nada dijeron. |
|
diariosaid–En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos. El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante: –¿Qué te han respondido los muertos? –De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo. Y el maestro concluyó: –Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros. *El Maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros. |
|
diariosaid*El Maestro dice: Caminar hacia la Verdad es más difícil que hacerlo por el filo de la navaja, por eso sólo algunos se comprometen con la Búsqueda. |
|
diariosaidHabía un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba. El asceta se presentó ante el monarca, y éste, sin demora, le dijo: –¡O demuestras que eres un renunciante auténtico o te haré ahorcar! El asceta dijo: –Majestad, os juro y aseguro que tengo visiones muy extrañas y sobrenaturales. Veo un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra. !Ahora mismo los estoy viendo! ¡Sí, ahora mismo! –¿Cómo es posible -inquirió el rey- que a través de estos espesos muros puedas ver lo que dices en el cielo y bajo tierra? Y el asceta repuso: –Sólo se necesita miedo. |
|
diariosaidGesell quieres que hagamos un pacto y pongamos todos los correos que nos envian aqui haber que pasaria ?? Estaria bueno he,jajajajaja………..sabriamos de que pie cojea cada un@ sin apariencias artificiales venga saludos y abrazote besets |
|
diariosaidmediotiempo, jajaajaja porque no le ha dado para mas.. y despues decirte que este foro es indicado para todos aquellos corbardes que mandan correos y sepan quienes son..asi se les ve reflejado auque ya sabes que con las excusa del anonimato no tienen lo que hay que tener para decirlo de otra forma…ajajajajaja Y me digo yo para mis”mismos adentros” ?? para que querremos telefonos de nadie si no se les pide ??….tan sol@s estan,?..no tienen familia o amigos cercanos para hablar…quiero comprender pero mi unica neurona no me da para mas…y es una lastima gesell lo que yo te diga Y quiero conservarla para cosas mas interesantes, jajajajaja besets filla |
|
GESELL .saidUds , qué opinan ? |
|
GESELL .saidTu foro me pareció el lugar indicado para dejar un mensaje que acaba de aparecer en mi correo privado de MM Hola |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.