———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,971 al 2,985 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

OSCURIDAD
—-
Formas negrasmaliciosas golpean el casco de la nave. Flota en el aire un olor acre y al mismo tiempo dulzón, malsano; sentimos como si estuviéramos metidos en un sótano sucio y sin ventilación donde se estuvieran descomponiendo restos de mugrientos trapos húmedos en algún rincón, con sus oloresmezclados con el tufo de un animal muerto.Necesitamos aire, la respiración se nos hace dificultosa y el asco nos eriza todos los pelos del cuerpo, pero todo está abierto y afuera el día está hermoso y el mar brilla como nunca bajo los rayos del sol. No es falta de aire ni es encierro lo que está ocurriendo; sentimos que inmundos efluvios nos envuelven tratando de meterse dentro de nosotros.

No esperábamos un ataque, se nos vino de repente y no estábamos bien preparados. A pesar de estar alertas a las señales que delatanla intromisión del mal,esta vez no lo vimos venir.

diario

said

Llegando el final de la competencia todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente, en contra de todos, seguía y seguía, hasta que por fin pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo.

Todos querían saber cómo lo había logrado, así que un sapito le fue a preguntar, ¿cómo había conseguido concluir la prueba?, pero el sapito no respondió. ¿Era sordo!

No permitas que personas con pensamientos negativos, derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón. Las palabras que escuchas tienen mucho poder. Por lo tanto, preocúpate siempre de

ser positivo. Sé siempre “sordo” cuando alguien te diga que no puedes realizar tus sueños.

diario

said

COMPETENCIA DE SAPOS

Era una vez una competencia de sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar, una gran multitud, mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: ¡Qué pena! Esos sapos no lo van a conseguir, no lo van a conseguir…

Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno, que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando: ¡Qué pena! Ustedes no lo van a conseguir… Y los sapitos estaban dándose por vencidos salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo y ahora cada vez más con más fuerza.

diario

said

Fíjate que la gente le huye a la tragedia.

En algún tiempo me daba mucha rabia, pero ahora lo entiendo y no la juzgo mal.

Una amiga de la infancia, que quiero profundamente, todavía no habló conmigo desde que murió mi compañero. Y si yo no la llamo no es porque no tenga ganas de hacerlo ni porque piense que es a ella a quien le corresponde llamarme… sino simplemente porque me da miedo que se sienta mal…

A ella le digo: si leés esto, no busques entre líneas… te quiero mucho, me gustaría que estuvieras cerca. No temas, no estoy desahuciada, no contagio las penas, las tengo dentro de mí, tan escondidas que para hallarlas tendrías que escarbar demasiado. Y, además, a los muertos queridos no los recuerdo muertos, los recuerdo con su olor a perfume y su camisa favorita, con la música que les gustaba, con las anécdotas que los muestran en su mejor momento. No hablaremos de heridas ni agonías ni hablaremos de nieblas o tormentas… no, ¿sabes qué haremos?… terminaremos la charla aquella que empezamos una tarde en un café de la calle Córdoba… o la seguiremos, porque las charlas entre amigas no se terminan nunca, son siempre una continuación de la anterior, que fue una continuación de la anterior… y así, siempre, siempre, hayan pasado días, meses, años.

diario

said

Trabajar, hace crecer.

Y me ha dado un poco de trabajo trabajar.

Porque mi trabajo es solitario, callado, sin jefes que me obliguen a hacerlo, sin un horario que cumplir.

Se trata de transformarme en médium y sentir lo que todos sienten a mi alrededor… e interpretarlo con palabras escritas que traduzcan exactamente eso que siento, eso que sentís, eso que sienten otros.

Admirar hace crecer.

Es tan larga la lista de la gente que admiro, que te cansaría leerla

diario

said

Crecimos un poquito, un poquito así, pero crecimos.

Llorar hace crecer, es esa lluviecita de uvas de cristal sobre el techo de chapa de nuestro corazón. Pica, repica, musiquea, despierta.

Nadie es el mismo después de haber llorado.

Reír hace crecer.

También reímos.

Algunas veces, quizá podemos contarlas con los dedos de una mano… ¡Y cómo une la risa!: dos que se rieron juntos, a carcajadas limpia, no se desatan nunca en el recuerdo.

Yo tengo siete chistes favoritos, y me acuerdo de quiénes fueron las siete personas que me los contaron.

En cambio, no me acuerdo de todas las que me hicieron llorar o compartieron mis angustias.

No creas que se trata de mala memoria… me parece que es puro instinto de conservación.

diario

said

Años más tarde, entre 1891 y 1893, se construyeron las líneas a Bétera, Rafelbunyol y Grao, con una nueva Estación Central de Valencia, llamada Pont de Fusta o Santa Mónica. Con estos proyectos se generó una primera red de ferrocarriles económicos que comunicaban Valencia con su área metropolitana. Estos aspectos también aparecerán en la exposición del próximo septiembre.

Esta sociedad no era la única empresa del sector, sino que había otras como la Compañía de Tranvías del Norte de Valencia, la Compañía General de Tranvías, la Compagnie Genérale des Tramways de Valence (La Lyonesa) o la Sociedad de Carbones Minerales de Dos Aguas y Ferrocarril del Grao de Valencia a Turís.

Tranvías, ferrocarriles y empresas que se fusionaron hasta que en 1917 se creó la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia (CTFV) y con ello la explotación conjunta. En 1964 esta compañía pasó al Estado a través de FEVE, cerrándose así la larga historia del trenet valenciano en manos de concesiones privadas, y que luego llevaría a Ferrocarrils

diario

said

Si hay un momento para la nostalgia de muchos valencianos es cuando la memoria atrapa algún momento de la niñez en el popular ‘trenet’ que cruzaba la ciudad desde el mar para salir en dirección a Llíria. El próximo jueves la línea original cumple años y celebra el 125 aniversario, una efeméride digna de recordar en la historia del ferrocarril valenciano.

A la vuelta de vacaciones, en septiembre, Ferrocarrils de la Generalitat ha preparado una exposición conmemorativa donde se contarán detalles de este cumpleaños a través de los fondos que atesora la empresa, heredera de la línea desde 1986. La vía estrecha volverá a ser protagonista con documentos originales, planos, fotografías, proyectos que nunca se hicieron y hasta relojes, campanas, centralitas, billetes y todo tipo de argumentos para los nostálgicos, que serán transportados a la época de las humeantes locomotoras de vapor del siglo XIX.

diario

said

La inauguración se produjo un mes después de la puesta en servicio del tramo entre Valencia y Paterna. Fue la Sociedad Valenciana de Tranvías la gestora de una iniciativa nacida en 1888 a la sombra de las grandes líneas que ya se habían repartido entre financieros españoles como el marqués de Salamanca y el marqués de Campo, junto a las empresas extranjeras tras el diseño del ingeniero Juan Subercase de un mapa radial en España que conducía a Madrid.

Poco queda de aquella época en la actual línea 1 del metro, salvo que mantiene la capacidad de comunicar la capital de la Comunitat con poblaciones como Burjassot, Paterna, l’Eliana, la Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria, estación término. En origen, la empresa gestionada por Juan Navarro Reverter tenía la base de operaciones en Marxalenes, donde dentro de un parque subsiste la estación reconvertida en un centro de atención a discapacitados, así como un pequeño museo.

El paso del ferrocarril por esas poblaciones era símbolo de riqueza y progreso. Treinta y seis años antes había entrado en servicio la primera línea de Valencia, que llegaba hasta el Grao, aunque en lo que se refiere a vía estrecha el precursor fue la implantación del tranvía en 1876, desde la ciudad hasta el Marítimo.

diario

said

Una exposición en septiembre recordará la influencia decisiva de una infraestructura que conectó seis poblaciones con la capital
.

El jueves se celebra el 125 aniversario de la línea de vía estrecha entre Valencia y Llíria

diario

said

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no estaba a tiempo ni tenia posibilidades para dar explicar o pedir disculpas. Pero sí para razonar: ¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? ¿cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?. Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan: Una piedra, después de haber sido lanzada; Una palabra, después de haberla dicho; Una oportunidad, después de haberla perdido; y El tiempo, después de haber pasado…!!!

diario

said

Una chica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas. Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Asiento de por medio se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletas. Cuando ella cogió la primera, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Solo pensó: “¡Qué descarado; si yo fuera más valiente, hasta le daría una bofetada para que nunca lo olvide!”. Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello le indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar. Cuando quedaba solo una galleta, pensó: “¿qué hará ahora este aprovechado?”. Entonces, el hombre partió la última galleta y dejó media para ella. ¡Ah no!. ¡Aquello le pareció demasiado!. Se puso a resoplar de rabia. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque. Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletas… intacto, cerrado. ¡Sintió tanta vergüenza!. Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!.

diario

said

Luis Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le prestó personalmente el presidente. Mariano Rajoy mantuvo un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo de 2011 a marzo de 2013) con el ex tesorero y le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos. Así lo atestiguan los SMS que se intercambiaron y numerosas conversaciones, telefónicas o cara a cara. En esta relación también participó Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero.

En estos SMS se observa cómo en 2012 Rajoy intentó calmar a su interlocutor cuando las cosas se pusieron feas: “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo”. Y, ya en 2013, exactamente el día en que EL MUNDO destapó el escándalo de los sobresueldos y 48 horas después de conocerse las cuentas suizas, el presidente instó a Bárcenas a “ser fuerte” y le expresó su comprensión.

Los SMS que hoy publica EL MUNDO –todos los que se le han facilitado– son una pequeña parte del total. Bárcenas ha puesto especial interés en su difusión después de que su antiguo partido le definiese el jueves, por boca de Alfonso Alonso, como “un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida”.

diario

said

Luis Bárcenas guardó silencio durante años, desde que estalló el caso Gürtel hasta tiempo después de que se conocieran sus cuentas suizas y el escándalo de los sobresueldos, por el apoyo que le prestaba personalmente Mariano Rajoy, primero en calidad de presidente del PP y después en su doble vertiente de jefe del Ejecutivo y del partido en el que se sostiene.

Así lo prueban, por ejemplo, las decenas de mensajes de texto telefónicos que se intercambiaron el ex tesorero y también su mujer, Rosalía Iglesias, con el número uno del partido. En estos SMS se demuestra que Rajoy ha mantenido un contacto permanente y directo con Bárcenas desde hace al menos dos años. Mensajes telefónicos, llamadas y entrevistas personales en las que el presidente le pedía paciencia una y otra vez, que lo negase todo; en definitiva, que no tirase de la manta.

diario

said

http://www.coveralia.com/videoclips/vamos-a-hacer-bien-las-cuentas-jose-luis-rodriguez-el-puma.php

VAMOS HACER BIEN LAS CUENTAS

DE LO PERDIDO Y GANADO

CADA UNO POR SU LADO

RECORDEMOS EL PASADO

Y ASI VER COMO NOS FUE

DE LO QUE JUNTOS SENTIMOS

DE QUE FORMA NOS QUISIMOS

Y SI A VECES NOS HERIMOS

DE ESO TAMBIEN HAY QUE HABLAR

PERO NO NOS OLVIDEMOS

QUE HUBO MIL MOMENTOS BUENOS

QUE SE OLVIDAN CON EL TIEMPO

Y QUE VALE RECORDARLOS

DE ESAS COSAS ABRAZARNOS

NO OLVIDAR QUE NOS QUEREMOS

HABLANDO CLARO Y VALIENTE

QUE SON AÑOS Y SE SIENTE

QUE EL AMOR SIGUE PRESENTE

Y QUE NO NOS FUE TAN MAL

PERO NO NOS OLVIDEMOS

QUE HUBO MIL MOMENTOS BUENOS

QUE SE OLVIDAN CON EL TIEMPO

Y QUE VALE RECORDARLOS

DE ESAS COSAS ABRAZARNOS

NO OLVIDAR QUE NOS QUEREMOS

HABLANDO CLARO Y VALIENTE

QUE SON AÑOS Y SE SIENTE

QUE EL AMOR SIGUE PRESENTE

Y QUE NO NOS FUE TAN MAL

Viendo 15 publicaciones - del 2,971 al 2,985 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel