› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidPARA L@S MUY CALUROS@S |
|
diariosaidEl poder del hielo Todo el mundo conoce los típicos granizados de cítricos como el limón o la sandía. Sin embargo, no son las únicas posibilidades de degustar una bebida realmente fría. Si, por ejemplo, nos gusta el zumo de tomate, podemos hacer un granizado como éste de tomate, al que además, le añadimos guindilla para que esté un poco picante. Este granizado será perfecto como entrante. Si lo que quieres es una bebida que sirva de postre, vamos a darle la vuelta al tinto. Con un poco de canela el resultado es este granizado de vino tinto, libre de alcohol y con un toque dulce. |
|
diariosaidLa sandía contiene un 90% de agua, por lo que se convierte en estupendo diurético. Por ello, el consumo de esta fruta se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos. El color rojo tan característico de la sandía se lo confiere el licopeno, un pigmento que destaca por sus propiedades antioxidantes y que nos va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer. |
|
diariosaidZumo de sandía con jengibre Retírale la corteza a la sandía y despepítala. Ahora trocéala y tritúrala junto con el jengibre rallado. Para ello, puedes ayudarte de una batidora u otro tipo de vaso mezclador. Puedes acompañar este zumo con unas bolitas de sandía. Para obtenerlas puedes ayudarte de un utensilio de cocina llamado “sacabolas”. Los hay de diferentes tamaños y son muy útiles para este tipo de elaboraciones |
|
diariosaidLo primero que tenemos que hacer es poner el agua con el azúcar en un cazo y lo ponemos al fuego. Dejamos hasta que hierva unos 10 minutos. Lo pasamos a otro recipiente y lo dejamos enfriar. El ingrediente protagonista de esta bebida es la menta. Esta hierba es rica en vitamina B9 y en potasio, además de ser baja en purinas. |
|
diariosaidIngredientes Con esta fácil receta tendrás en unos minutos una bebida refrescante para combatir el duro calor del verano. |
|
diariosaidella tiene la receta para estar mucho mejor. |
|
diariosaidHace calor, hace calor, |
|
diariosaidSi tú te vas no queda nada, Y aunque se pase toda mi vida yo te esperare Yeah! |
|
diariosaidYo te esperare, Siento que me quitaron un pedazo de mi alma Siento que la vida se me va porque no estoy contigo Yo te esperare, |
|
diariosaidYo te esperare, Sin saber de la cuenta regresiva pienso |
|
diariosaidA lo largo de los episodios de la serie intervienen conocidos artistas y actores, tales como Terele Pávez, Elisa Ramírez, Patty Shepard, Alfredo Mayo, Charo López, Mirta Miller, Eduardo Fajardo, José Suárez, Juan Ribó, Emma Cohen, Bárbara Rey, Florinda Chico, e incluso una jovencísima Isabel Pantoja. En 1995, Antena 3 Televisión produjo y emitió una serie que continuaba las aventuras del bandolero andaluz, con el nombre de Curro Jiménez: el regreso de una leyenda, 12 capítulos protagonizados por Sancho Gracia y Álvaro de Luna a los que se unió Jorge Sanz, que interpretaba el papel de hijo del bandolero. También apareció en algunos de estos capítulos Eduardo García, interpretando de nuevo a El Gitano, y el propio Rodolfo Sancho interpretando al joven Juanillo, el cual se suma a la banda de Curro. Sin embargo, no lograron revitalizar los éxitos de la serie de antaño. |
|
diariosaidLa trama cambiaba en cada episodio, entre ellas el tema romántico del bandolero justo y bondadoso, la lucha contra los franceses durante la Guerra de la Independencia Española, historias de amor, luchas contra la injusticia e incluso episodios cómicos. Todos ellos tienen por protagonista al ficticio bandolero Curro Jiménez, que da vida al prototipo romántico de bandolero andaluz. Siempre le acompañaba su banda, compuesta por El Estudiante, El Algarrobo y El Gitano. Hasta el episodio Carambola a tres bandas de la primera temporada interviene Francisco Algora como El Fraile, que muere en ese episodio. En la serie se recrean diversos episodios históricos y sociopolíticos de la España del momento. La serie comienza con la pérdida del empleo de barquero que tenía Curro en su pueblo natal, episodio basado en la vida del barquero de Cantillana, bandolero sevillano del XIX. Después de diversos avatares y aventuras, Curro y El Algarrobo terminan en el último capítulo de la serie original embarcando hacia América. La serie consta de 40 capítulos; fue rodada en exteriores en la Serranía de Ronda, en Doñana y en el cabo de Gata, entre otros puntos de la geografía andaluza. |
|
diariosaidEstaba basada en el bandolerismo andaluz del siglo XIX, cuya acción se desarrollaba principalmente en la Serranía de Ronda. No obstante, la figura de Curro Jiménez está basada en la de un bandolero que existió realmente, Andrés López, el barquero de Cantillana,3 personaje del S.XIX al que por culpa de unos pleitos con la justicia le fue arrebatado su oficio de barquero y tuvo que abandonar su pueblo (Cantillana, en la provincia de Sevilla), para echarse al monte. Sus protagonistas eran cuatro bandoleros: Curro Jiménez (Sancho Gracia), El Algarrobo (Álvaro de Luna), El Estudiante (José Sancho) y el Fraile (Francisco Algora), que luego, al morir en la serie, fue sustituido en la banda por El Gitano (Eduardo García) como personaje principal, aunque salía ya en los primeros episodios como uno más de la banda. |
|
diariosaidRebélate y conviértete en lo que quieras |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.