› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidTiene un gran parecido físico con su abuela Juana Enríquez (madre de Fernando), tanto que éste no duda en apelarla cariñosamente como “madre”, en tanto que la reina Isabel suele dirigirse a ella como “mi suegra”. Siendo ya adolescente reciben sus padres una propuesta matrimonial del rey francés para su heredero Carlos, Delfín de Francia. Tal proposición es inmediatamente desestimada por la tradicional animadversión que los monarcas hispanos sienten por el pais vecino. 1489. Se vuelve a recibir una nueva propuesta matrimonial, esta vez viene de parte del Rey de Escocia, Jacobo IV, recibiendo la misma negativa que la vez anterior. Realmente la joven Juana se encuentra plenamente involucrada en estos momentos en una relación místico espiritual que parece querer llevarla a los brazos de Dios, ejerciendo de religiosa. Pero sus padres proveen para ella otro destino. 1490. Siguiendo su habitual política de aislamiento respecto de Francia han puesto sus ojos en los herederos de las principales casas europeas. De hecho, su hermana mayor Isabel ya se encuentra casada con el heredero al trono de Portugal. 1495. Cuando cuenta con dieciséis años de edad, es prometida al heredero del emperador Maximiliano I de Austria, Felipe, apodado el Hermoso. |
|
diariosaidSin poseer una gran belleza, Juana es una joven atractiva, poseedora de unos bellos ojos verdes rasgados, un rostro fino y un elegante talle. 1496. En agosto una nutrida representación de La Corte se halla concentrada en Laredo. Han venido a despedir a Juana que parte con destino a Flandes. En el embarcadero se encuentran sus padres y hermanos, junto con una nutrida representación de la nobleza. La impresionante comitiva con decenas de naos y un gran despliegue de soldados zarpa en pos del país de su futuro marido. El 31 de agosto la comitiva se ve obligada a fondear en el Puerto de Portland, Inglaterra, a causa de una tormenta. Y poco después, uno de los barcos que contiene los enseres de la princesa naufraga y se va a pique. Para colmo de males, al llegar a destino recibe la inesperada sorpresa de que su prometido no viene personalmente a recibirla. Se encuentra en Alemania siguiendo instrucciones precisas de sus asesores borgoñeses, quienes aún dudan de la conveniencia de un tratado con Castilla en detrimento de sus relaciones con Francia |
|
diariosaid1479. Nace el 6 de noviembre en Toledo en el Palacio de Cifuentes. Es el tercer hijo de los Reyes Católicos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. La guerra civil que ha enfrentado a sus padres con Juana la Beltraneja acaba de finalizar con la victoria de sus progenitores. Mientras sus padres están embarcados en una nueva guerra contra el Reino de Granada, no se olvidan de que sus descendientes reciban una esmerada educación. Juana es una adolescente inteligente, que aprende de pequeña el latín y el francés, gustando de la poesía, la música y la danza. La rigidez de La Corte castellana la hacen despuntar en modales protocolarios, urbanismo y una sólida formación religiosa. Sus tutores son el sacerdote dominico Andrés de Miranda y Beatriz Galindo la Latina. |
|
MADAMsaid |
|
MADAMsaid |
|
MADAMsaid |
|
diariosaidEL PÁJARO ENJAULADO” Soy un canario amarillo y nuevo, En mi despiste, Quiero a pepita y a juan Quiero a pepillo, Quiero a Marujita, Los niños me dan Vivo contento, -dice el canario- Los niños no sé porqué me tienen preso. |
|
diariosaidLA GALLINITA La gallinita, Gallinita rubia “Aqui te espero, Pensé en mi ama, Como tardaste, Mi ama me vende |
|
diariosaid“PELINES Y SU AMIGA COLETAS” Pelines: Coleta: Pelines: |
|
diariosaid |
|
diariosaidno abuses, no abuses niña porque te dejo y me marcho. |
|
diariosaidhttp://www.jukebox.es/los-chichos/videoclip,ni-mas-ni-menos,ul3x3.html Ni más, ni menos Vente misiana juana, vente misiana, misiana juana, |
|
diariosaidhttp://www.jukebox.es/manolo-escobar/videoclip,a-pesar-de-todo,q3pflf.html.. Yo sé que tú no eres mía Me da miedo quererte ESTRIBILLO: Y cuando llega la noche |
|
diariosaid
Un señor está en su peluquería, días antes de viajar a Roma. Mencionó el viaje al peluquero, el cual le dijo: El peluquero le preguntó acerca de su viaje a Roma |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.