———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 3,361 al 3,375 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

Solo tu y yo sabemos lo que ignora la gente
al cambiar un saludo ceremonioso y frio,
porque nadie sospecha que es falso tu desvio,
ni cuanto amor esconde mi gesto indiferente.

Solo tu y yo sabemos porque mi boca miente,
relatando la historia de un fugaz amorio;
y tu apenas me escuchas y yo no te sonrio…
y aun nos arde en los labios algun beso reciente.

Solo tu y yo sabemos que existe una simiente
germinando en la sombra de este surco vacio,
porque su flor profunda no se ve, ni se siente.

Y asi dos orillas tu corazon y el mio,
pues, aunque las separa la corriente de un rio,
por debajo del río se unen secretamente.

MADAM

said

——————————————————————————–

Josep

Significado:
Al que Dios engrandece.

Caracteristicas:
Es generoso, sociable y muy ameno
con sus amistades. Le gusta la vida
familiar y las tradiciones. Cuando se
propone algo, casi siempre lo consigue.

Amor:
Es afectuoso y atento con su pareja.

Fecha:
19 de marzo, San José.

MADAM

said

Caracteristicas:
Es responsable, creativa y
dinámica. Le gusta siempre empezar nuevos
proyectos para los que pone su gran energía.
Se preocupa por los demás y le gusta sentirse necesitada.

Amor:
Es seductora y romántica.

Personas celebres:
Sta. Juana de Arco (heroína francesa).
“Juana” (nombre de varias reinas de España, Francia e Inglaterra).
Sor Juana Inés de la Cruz (poetisa).
Juana de Ibarbourou (escritora).

diario

said

“Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido… por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme.
Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor. Y recordar los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida.
Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña. Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada.
Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida. El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor,

diario

said

ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme. Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches.
Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos. Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor.
Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré. Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija”

diario

said

Mariano Rajoy salió el otro día a dar una vuelta por los alrededores de su residencia veraniega, con tan mala suerte que cayó a una presa, y un muchacho del lugar lo rescató de allí.

Cuando Rajoy se vio a salvo, le dijo al zagal:
- Gracias. Me has salvado la vida; pídeme lo que quieras.

- Señor presidente -dijo el chico-, sólo quiero que mi ataúd sea
transportado en una carroza tirada por seis caballos.

- ¡Por Dios! ¡Si eres muy joven! Anda, pídeme otra cosa.

- Bueno, pues entonces, que sobre mi ataúd pongan la bandera de España y que
la guardia de honor la doble y se la entregue a mi madre al final de la
ceremonia.

- Que no, que no… Pídeme otra cosa.

- Pues… que la guardia de honor dispare unas salvas mientras me entierran.

- Pero, vamos a ver, ¿a qué viene esa manía de que te vas a morir?

- Pues porque cuando cuente en el pueblo que lo he salvado, me van a matar a
hostias, por gilipollas. !!!!

MADAM

said

En cuanto a las albóndigas depende de la cantidad de hierbas que añadáis, las mias sabían mucho a menta y a cilantro, muy árabes, y el toque de la pasa, genial, me ha encantado.
Hoy me he salido de la línea del blog, pero quería compartir con vosotros éste libro, desde que lo ví me quedé fascinada con él, son recetas curiosas, casi todas, sobre todo las primeras, son las recetas para preparar los banquetes, éstas albóndigas se comieron en la inauguración del palacio de Kalhah.
Hay recetas de galletas para los dioses egipcios, el garum romano (que a mí me recuerda a la tapenade), las recetas de la España musulmana, o una explicación de cómo la entrada de alimentos del Nuevo Mundo revolucionó la cocina, o la receta de los espárragos que Madame de Pompadour le preparaba a Luis XV…. y termina con recetas maravillosas de la Francia del XVIII, incluido un “Ragoût” de salmón y langostinos al champán, que ya tengo guardadito en mi escasa memoria para preparar en Nochebuena.

MADAM

said

Y después de haberlas comido os digo que están deliciosas, son una mezcla de sabores que recuerda mucho a la cocina árabe actual, bueno, no es de extrañar porque la antigua Mesopotamia estaba entre los ríos Tígris y Eúfrates, en el actual Irak.

No os explico mucho más de la receta, porque es muy similar a nuestras albóndigas, yo usé carne de ternera, y pan rallado, porque no tenía pan duro, pero el pan rallado que uso lo hace mi madre con el pan que le sobra, así que es bastante grueso. Para la salsa usé nueces trituradas (igual me pasé con la cantidad, pero la verdad que estaba riquísima), y una vez hecho le añadí el zumo de una granada, que en esta época podéis encontrar en las fruterías, como no tenía mucha idea de cómo hacerlo, pues simplemente le quité las pepitas y las machaqué en un colador para que cayera el zumo en la salsa.

Probé la salsa antes del zumo y era bastante densa y seca, al tostar las nueces antes de hacer la salsa sabía bastante a tostado, pero al añadir el zumo… mmm, cambió totalmente, no resulta tan pesada, le da un punto de dulzor magnífico. Recomendable para otras recetas, que probaré seguro.

MADAM

said

Es una invitación a viajar, pero a viajar en el tiempo, a descubrir nuevos sabores, a ver cómo a lo largo de los siglos van cambiando los gustos culinarios, y, también las formas de manipular los alimentos, cuándo se empezó a cocinar con horno, o en qué momento se introdujo el tenedor o la servilleta, por poneros algún ejemplo.
La primera receta que aparece, no podía ser de otra forma, es un pan, un pan sencillo: harina, agua y sal.

Y la segunda, ésta:

Las albóndigas de Asurbanipal (s.IX a. de C.)

Mezclamos la carne picada (no se especifica el tipo, puede ser vaca o cordero), con cilantro, perejil, menta, cebolla, pimienta y sal.
Lo amasamos todo juntos y lo freimos. A continuación, cocemos las albóndigas en una salsa de nueces que no es necesario incorporar azafrán.
Para facilitar la elaboración, añadimos a la masa de carne un huevo batido y un poco de pan remojado, lo pasamos por un poco de harina y freímos. Podemos introducir una uva seca sin semillas dentro de cada albóndiga, un corazón dulce que sorprende y agrada

MADAM

said

Si, de un rey, en concreto de Asurbanipal.

¿Y quién fué Asurbanipal?, pues ni más ni menos que un rey de la Antigua Mesopotamia, que vivió en el s. IX a.C, ¿Y cómo sabemos qué comía?, porque de esa época son las primeras recetas escritas que se han encontrado, escritas en escritura cuneiforme en tablillas de arcilla cocida.
Todo ésto y muchísimo más lo podéis encontrar en el libro “Recetas con historia” de Ángeles Díaz Simón, un libro fascinante para los y las amantes de la gastronomía. Lo maravilloso de este libro es que además de hacer un recorrido por los usos y tradiciones de la gastronomía a lo largo de la historia, también nos regala las recetas, en algunos casos adaptadas, en otros, tal cual aparecen en los textos, que nos acercan lo que comían y cómo lo elaboraban todas aquellas personas que habitaron éste mundo antes que nosotros. La autora, Ángeles Díaz Simón, es cocinera y ha dedicado mucho tiempo, buceando en todos los registros históricos, en tablas, papiros, libros… cosa que le agradezco de corazón, porque el libro destila un amor por la cocina que invita a realizar las recetas.

diario

said

Me amo tal como soy,
me gusta todo lo que hago
y si a alguien no le agrada
yo no voy a renunciar a lo que ya soy:
ALGUIEN QUE SIENTE SEGURIDAD EN SI MISMA

diario

said

Cuando aprendemos a amarnos más a nosotros mismos, aprendemos también a amar más a todo el mundo.

Debemos aprender a ver el mundo con más amor.
De ese modo, nuestro entorno será de personas sanas de espíritu, y estaremos contribuyendo a que el mundo sea mucho mejor, porque como personas, también lo seremos.

Y así es y será, si empiezas amarte y que tu boca diga cada mañana:

Me amo

diario

said

Todo lo que necesito es amarme hoy más que ayer y tratarme como a un ser profundamente amado. Al quererme a mí misma, floreceré con una belleza que apenas puedo comenzar a vislumbrar, soy y seré mi mejor amiga.
Tú también puedes amarte tal como eres.

El amor es el alimento que necesitamos los seres humanos para realizar nuestra grandeza.

diario

said

A lo largo de la vida se pasa por muchas etapas, y por cada una de ellas caí y aprendí; sea cual sea el papel que debo desempeñar, siempre lo haré con la mejor voluntad y amor que nace desde mi interior. Hay que estar felices de quienes somos, no necesitamos compararnos con nadie, no estoy en esta vida para vivir amargadamente por no tener lo que otros tienen; soy feliz como soy, no tengo que enfermar de agobio por ser mejor, porque así tal como soy me gusto, para mí soy perfecta, debemos tener una mente así, tener mente ganadora

Viendo 15 publicaciones - del 3,361 al 3,375 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel