———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 4,201 al 4,215 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

Se reproducen mediante el apareamiento, el cual se inicia con el enamoramiento, donde el macho frota el hocico a la hembra y realiza movimientos que llamen la atención de su pareja; para que luego, el macho y la hembra se junten y el macho deposite su semen dentro de la vagina de la hembra.

El embarazo de una delfín dura 12 meses.

12. Depredadores

Su mayor depredador es la ORCA, seguido de los tiburones.

Los seres humanos también los matan cuando los cazan para alimentarse o cuando contaminan el agua donde viven

28 diciembre, 2012 at 02:19

diario

said

Las crías de los delfines viven con sus madres hasta los 6 años y las parejas son duraderas. Entre los delfines existe mucha colaboración, especialmente para alimentarse y para protegerse.

Como animales salvajes también llegan a mostrar comportamientos violentos, especialmente entre los machos. Esta característica es mayor cuando están en cautiverio.

Algunos grupos de delfines migran, es decir que se trasladan a otro lugar, y otros no. Los que migran lo hacen porque en donde habitan temporalmente baja la temperatura y prefirieren buscar aguas más cálidas. También migran en busca de alimento.

4. Tiempo de vida

Viven de 30 a 80 años, según la especie.

La edad se determina según el grosor de los dientes del delfín.

5. Tipo de agua en que viven

Viven en aguas cálidas y templadas. Ya sea en el mar o en los ríos. La mayoría vive en el mar.

Zonas donde vive el delfin en el mundo

6. Profundidad a la que pueden sumergirse

Los delfines pueden descender a profundidades entre 100 a 600 metros, dependiendo de la especie.

Profundidad en metros y tiempo en minutos

28 diciembre, 2012 at 02:17

diario

said

Sus pequeños ojos están situados a ambos lados de la cabeza, tienen buena vista y pueden localizar objetos dentro y fuera del agua.

Se alimentan principalmente de peces, calamares y pulpos.

1. Antepasado

El ictiosaurio era un reptil que vivía en el mar. En lugar de patas tenía aletas que le ayudaban a deslizarse en el agua.

2. Tipos de delfines más comunes

Las especies de delfines más comunes son:

El delfin mular es gris o negro en la parte superior y algo más claro en la inferior. Tiene una aleta dorsal grande, curvada y terminada en punta. Por su hocico alargado se le conoce también como naríz de botella. Son los preferidos de los acuarios.

Delfin mular

El delfin común es oscuro en la parte superior y a los lados es amarillento adelante y gris atrás. La parte de abajo es blanca. Por sus colores se le considera el más bello.

Delfin común

El delfin listado es gris oscuro en la parte superior y a los lados tiene color azulado. La parte de abajo es de color pálido. Tiene tres líneas negras detrás del ojo (dos hasta la aleta pectoral y una hasta la cola)

Delfin listado

3. Forma de vida

Viven en grupos. Los grupos pequeños son familias de 10 a 20 delfines. Los grupos grandes son conjuntos de familias y se llaman manadas, que pueden estar formadas por miles de delfines.

28 diciembre, 2012 at 02:16

diario

said

Características

Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta. Existen 32 especies de delfines.
Su cuerpo es alargado; tienen una aleta en el dorso, es decir, en la espala, y dos aletas laterales que varían de forma y tamaño según la especie que se trate. También cuentan con una cola, aplanada, con la que baten el agua de arriba abajo para ir de un lugar a otro.
Una de las cualidades que mejor distingue a los delfines es la velocidad con que nadan, pues algunos alcanzan 45 kilómetros por hora, que equivale a que tú corrieras 700 metros en un minuto.

Los delfines no tienen nariz; en vez de ella, en la parte superior de la cabeza cuentan con un orificio en forma de media luna, denominado respiradero o espiráculo. El respiradero se cierra cada vez que se sumergen, lo que evita la entrada de agua a sus pulmones, que podría ahogarlos. Cuando salen a la superficie, el respiradero se abre para que salga el aire sucio de los pulmones, éste forma una nube de vapor llamada bufo.

28 diciembre, 2012 at 02:11

MADAM

said

Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo

27 diciembre, 2012 at 01:10

MADAM

said

Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo

27 diciembre, 2012 at 01:08

MADAM

said

No viviré si no es para buscarte y cruzaré el dolor para adorarte.

27 diciembre, 2012 at 01:07

MADAM

said

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!.A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres….. He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera, el dedo del padre, lo tiene atrapado por siempre.He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, que realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo”.

27 diciembre, 2012 at 01:06

MADAM

said

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.Escucharía cuando los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!.Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría, con un sueño de Van Gogh, sobre las estrellas un poema de Benedetti y una canción de Serrat, sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas parasentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos….Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida….. No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

27 diciembre, 2012 at 01:05

diario

said

En el cuartel de El Goloso en la Brunete, el sargento , está organizando al nuevo reemplazo y ordena:

- Gallegos, asturianos, cántabros, vascos. Ahí, a la derecha
- Aragoneses, catalanes, valencianos, baleares. En la izquierda.
- Navarros, riojanos y castellanos. En la parte de delante.
-Extremeños, andaluces, murcianos y canarios, Ahí detrás…

Enseguida se organiza un gran desbarajuste. Cuando el jaleo parece que se ha terminado, quedan en medio del patio del cuartel tres chinos, un ecuatoriano, dos colombianos y cinco moros.

Uno de ellos levanta la mano, y pregunta al sargento:

- Mi sargento: ¿Y nosotros los españoles dónde nos ponemos?

26 diciembre, 2012 at 10:19

MADAM

said

Betty Missiego – Tener un hijo tuyo
—-

25 diciembre, 2012 at 11:45

diario

said

Y hoy 25 de Diciembre fum,fum,fum
Pues como esta mandado, hoy me levante con ganas de marcha.Ya hemos pasado la Noche buena y otra noche mas y dentro de nada ya estamos en otra noche buena..Espero que sea la misma que este año ni mas ni menos , ni mas alegrías ni menos

Aun tengo los ojos medio dormidos , pero dentro de nada otra vez a la marcheta y hoy Navidad,,,toma ya !!

Menos pavo,hemos comido de todo en poca cantidad por eso de cuidar el body jajajajaja.Y ahora dentro de nada a comer (el cocido de Navidad como esta mandao) ,que espero que me quepa por lo menos la sopa,jajajaja.por eso del (traga y angul)

El día amanecido un poco emboirado,pero vamos le pega para las fechas que estamos.y ya hemos pasado otra noche y con salud.Ahora toca esperar el Fin de Año si no pasa nada

25 diciembre, 2012 at 11:22

diario

said

No en volem cap
No en volem cap
que no estiga borracho
no en volem cap que no estiga bufat
volem, volem, volem
que estiguen tots borrachos
volem, volem, volem
que estiguen tots bufats

24 diciembre, 2012 at 02:14

diario

said

Cento
Cento mama
cul baixet,
alça la cama,
i es tira un pet.

Que passa?
Que passa?
La burra per ta casa menjant carabassa.
‘Pos menja-te-la tu que yo ya en tinc en casa

24 diciembre, 2012 at 02:13

diario

said

Ara mos vindrà Nadal
Ara mos vindrà Nadal,
No tindrem cap de real,
Anirem que mos estrene
El tio Quico Pascual
El tio Quico Pascual
I la senyora tambe.
Que mos done lo que te
de castanyes i avellanes
i aixo que pengen en canyes
que se diuen botifarres

24 diciembre, 2012 at 02:10
Viendo 15 publicaciones - del 4,201 al 4,215 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel