—
Ya chole chango chilango
que chafa chamba te chutas
no checa andar de tacuche
y chale con la charola
Tan choncho como una chinche
mas chueco que la fayuca
con fusca y con cachiporra
te pasa andar de guarura
Mejor yo me hecho una chela
y chance enchufo una chava
chambeando de chafirete
me sobra chupe y pachanga
Si choco saco chipote
la chota no es muy molacha
chiveando a los que machucan
se va en morder su talacha
De noche caigo al congal
no manches dice la changa
al choro de teporocho
enchifla pasa la pacha
Pachuco cholos y chundos
chichinflas y malafachas
aca los chompiras rifan
y bailan tibiri tabara
Mejor yo me hecho una chela
y chance enchufo una chava
chambeando de chafirete
me sobra chupe pachanga
Mi ñero mata la vacha
y canta la cucaracha
su choya vive de chochos
de chemo churro y garnachas
Pachuco cholos y chundos
chichinflas y malafachas
aca los chompiras rifan
y bailan tibiri tabara
Transeando de arriba abajo
hay va la chilanga banda
chin chin si me la recuerdan
carcacha y se les retacha
Lapsus: cerda de Barcelona, no, cerca, o sea, no muy lejos.
¡Ah! me dejaba otra riqueza distinta.
En mañolandia existe algún superlativo o diminutiivo popular, por ejemplo. Muchísmo, que es bastante más que mucho.
¡Hace mucho calor! ¿mucho?, nooooo muchísmo.
¡Ve despacico! que es algo más lento que despacio, o sea poco a poco.
Mola/mola mazo (me gusta/me gusta mucho)
Morro (de poca vergüenza)
No des por culo / Deja de dar por culo (déjame en paz)
¡Ofú! (¡Vaya!)
Ostia / Me cago en la leche (exclamación como: ¡maldición! ¡***Paja/gayola (manuela)
Pegan mucho (congenian mucho)
Pijo (fresa)
Pijo/Picha/***** (pene)
Pillate el buga que nos damos un rulo por la M-30 (agarra el carro para manejar un rato por la M-30)
Pitanza (banquete)
Pringar (trabajar de manera explotada)
Pringue (grasa)
¡Qué chungo! (¡qué jodido!)
Rajar (soplar)
Rollo bollo (lesbianismo)
Soplapolla
Soplagaita
Te voy a dar una leche / te voy a dar una ostia (te voy a pegar)
Tronco/tío/macho/guapo (cuate o amigo)
Un polvo (cogida)
Vete a tomar por culo (vete a la ******)
Zafa (palangana)***!)
Es de la acera de enfrente / amarga como los pepinos / pierde aceite (forma despectiva de llamar gay)
Ese tío entiende (forma cordial de llamar gay)
¡Está a tomar por culo! / ¡Esta en la quinta puñeta! / ¡Está en el quinto pino! / ¡Está en el quinto coño! / ¡Está donde el Cristo perdió la alpargata! / ¡Está donde Cristo dio el último grito (Está muy lejos)
¡Está como un tren! / ¡Está como un camión! / ¡Está reventón! (Está buenísimo)
Está de regalada (está de ofrecida)
¡Está como una regadera! /¡Está como una chota! (Estar loco)
Estás de coña (estás bromeando)
****** (coger)
Flipado (alucinado)
Rucula (frijolazo)
Gamberrete/gamberro (malo y simpático)
Garrulo/Castrojo/Paleto/Cateto (redneck u hombre rural)
********** (imbécil)
Gilipuerta/Estar rayado (obsesionarse por algo)
Hacer un calvo (enseñar el trasero)
Hinchado (haber comido o bebido demasiado)
Judías (frijoles)
Lejía (cloro)
Machorra (mujer masculina)
Mala follá (mal actitud)
Mamarracho (tonto)
Majo (buena onda)
Marrón/follón (problema gordo)
Me cago en la leche que te dieron / Me cago en la leche que te dieron a mamar / Me cago en tus muertos (insultos)
¡Me gusta un follón! / ¡Me gusta un mogollón! (me gusta mucho)
Meterse en el sobre/ irse a la cama / abrirse
Mojón (****** o señalización limítrofe)
palabras tipicas de España……………jajajajajajajajajajaja TOMA !!!!……esta juventud ??
—–
Alféizar (reborde una ventana, especialmente inferior)
Babushas (sandalias marroquíes)
Botellón (beber en una plaza o espacio público)
Bollera / tortillera / camionera (lesbiana)
Cachas (mamado o musculoso)
Cantoso (que llama la atención)
Caña/cañita/tubo (vaso con cerveza)
Cañada (camino trashumante)
Cardenales (moretones)
Chorizo (ladrón)
¡Con caña! (con energía)
Coñazo/pesado (tío inoportuno/agobio)
¡Coño! / ¡Joder! / ¡Ostia! / ¡Jó! (¡******! ¡órale!)
Coño/*******/******/Conejo (culo u órgano sexual femenino)
Correrse (eyacular)
Cotilla (chisme)
Cotillear (chismear)
Chapado (cerrado)
Chapar (estudiar)
Chepa (joroba)
Chirría (sonido estridente o comentario fuera de lugar)
Chollo/Chollazo (ganga)
Chumbera (tuna)
Chumbo (penca)
Cuco (pillo)
Cupón (billete de lotería)
Curro/laboro (trabajar)
De marcha (beber en distintos lugares)
Descompuesto (enfermo)
En Madríd la peña se pilla unos pedos de jarlopa del ocho (la banda se pone de coca que no mames)
pos si ya me voy pa mi casa hasta finales de este otra vez pallaaaa
-no termino de deshacer unas maletas y ya estoy con otras..joer que suerte la mía no???,(lo digo por si a alguien le sabe mal) y viene y me dice que haber si no tengo un pc a km cerca mio,,,,jajajajaja,,,,,,,ya no le e vuelto a ver el pelo desde entonces a mi bb,jajaja………sera posible que haya gente que le moleste que entre por aquí??..y eso que esto es virtual que si nos conociésemos de algo , creo que me ponen en pancarta por las calles,,,,,,ajajajajajaja..¿en fin que les vamos hacer?.Pues que disfruten como yo hago cada uno a su manera..pero que disfruten sin ponerse con nadie,,,,,,,,,,,,,pero y si a lo mejor eso les gusta que hacemos?,pues nada dejarlos..mejor aquí que no que se vaya al twiter o al facebook o otras tantas como hay por estas redes ahora eso SI !!! como MM ,no hay otra y el que no sepa sacarle jugo a todo lo que en ella hay , es porque esta donde no debe….ufffffff que agustín me quede juerrrrrrrrrrr,jajajajaja
Pues la verdad es que si “que parece que hace calor”jajaja,me imagino que el/la que no esta acostumbrada@ al calor por poco que suba la temperatura lo nota…y no me extraña que los gatos se esparraman en el suelo buscando un poco de frescura,¿una cosa…nunca probaste a bañarlos y secarlos?ellos lo agradecen….te lo digo por que yo tenia 11(mal nº para mi),y si que los metía bajo del grifo y los bañaba y ninguno se murió de pulmonía…..te lo puedo asegurar…además lo agradecen…si no sabes te digo que los cojas por el pellejo del cuello como hacen sus madres cuando son bebes para llevarlos de un sitio al otro……..y ale,bajo del grifo,y no hacen nada y encima están fresquitos
ayy las flores con lo hermosas que se ven y cuando aprieta el calor,pobrecitas….pero en fin para casi todo hay solución ,un buen manguerazo y ellas también lo agradecen,,jaja
Del cura ya no te digo nada jajaja,por que cuando se les mete algo en la cabeza,ya ni se acuerdan de salmos..van a lo que van y punto,jajajajajaaa
besets guapa
Tomaquetomaquetomaquetomaquetomaquetomata….
yo tengo un novio, yo tengo un novio, yo tengo un novio
que me lleva a la bahía
que me dice que calor, que calor que tengo
que guapa soy y que tipo tengo
A estas horas, y sudando como un pollo, todavía las persianas bajadas, escribo a semiaoscuras, pero es que ni ganas tengo de encender la luz, eso sí, las ventanas abiertas y de vez en cuando una corrientilla fresca me entra por el cogote.
Aquí en el norte no estamos acostumbrados a estos rigores del verano, con un viento sur que acogota y me tiene desvencijá.
Leo las fábulas “fabulosas” que has puesto por ahí abajo y me troncho de la risa… la del salmo, no veas, ¡qué poco instruído el curita, lo que se perdió…!
Melancolías…¿quién no las tiene de vez en cuando…?
Pero somos nosotr@s los que elgimos una cosa u otra, ¿para qué volver sobre lo hecho o dicho? El presente es lo que cuenta y casi nada porque en un instante ya es pasado.
¡Qué bonito el amor a cualquier edad…! Más el maduro, porque ya no esperas “sorpresas”, todo ya nos ha pasado y sabemos que nada importa si se quiere de verdad.
Mis dos gatitas como yo están “tiradas” en el suelo, buscando un poco de frescura (bueno yo estoy sentada escribiendo pero igual luego me tiro al suelo con ellas… jejeje..) Me miran con ojillos somnolientos y la pequeña me dice “miauuu…” como si yo pudiese hacer algo para mitigarle el calor.
Esperaré que oscurezca un poco más, para regar las flores y abrir las ventanas de par en par, si no esta noche no habrá quien duerma.
No, estos calores no son para mí…
Un abrazo
Es la sublime manera de ser adulto y la manera adulta de ser sublime… Es tener experiencia sin perder el encanto de seguir siendo criaturas inocentes.
El Amor Maduro no disputa, no compite, no frena ni se impone… No cobra ni anota viejas facturas… Pregunta poco y no necesita indagar, lo intuye todo…
El Amor Maduro siente temor… es humano, pero no hace del temor un argumento. Es seguro y se sustenta en su existencia propia y tangible.
El Amor Maduro se alimenta del instante, del presente valioso y valorado, de cada etapa porque todas son importantes. El Amor Maduro es redentor de todos los errores del pasado porque es él la prueba de que nada puede impedirle al ser humano el maravilloso milagro del futuro…
El Amor Adulto es la regeneración vital que se crea después de cada error…
Es el fruto vital con capacidad de crecer y continuar viviendo. Es el sentimiento que se hace más fuerte después de todas las amenazas, guerras o inundaciones existenciales como también de esa epidemia terrible llamada celos…
El Amor Maduro es la valoración de lo mejor del otro, es en la pareja la más bella de sus realidades. La transparencia y la limpieza espiritual de cada uno… El Amor Maduro vive sobre dramas y sobre problemas… Perdura, es la sobrevivencia, lo sano…
Vive de lo que fomentó. Crea dimensiones nuevas para sentimientos antiguos… el el maravilloso jardín pleno de semillas que auguran nuevas cosechas
El amor maduro no es menor en intensidad. Sólo es silencioso, callado y discreto.
No es menor en extensión, simplemente es más definido, colorido, poetizado y no necesita de estridencias para demostrarse…
Para el que ama en la madurez, los problemas pueden hasta llegar a dar felicidad, porque son formas elaboradas de construir el bien y el placer. El rehuir los problemas y encerrarse en la infelicidad no serán hechos que distraigan o desgasten al Amor Maduro
Está absolutamente unido a la vida y su inmenso milagro… Por eso el Amor Maduro es pleno en cada realidad y cada fantasía y por ello como una maravillosa suerte de alquimia, se convierte un viviente paraíso…
El Amor Maduro es una mezcla fascinante de Comprensión, de Serena Pasión, de Música, Poesía y Misterio…
Viendo 15 publicaciones - del 5,086 al 5,100 (de un total de 16,852)