———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 5,461 al 5,475 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

Fabra: ”Es dantesco y desolador”

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado el puesto de mando y ha calificado el incendio de ”dantesco y desolador” tras recorrer la zona en helicóptero. El fuego ya afecta a cuatro municipios y continúa extendiéndose sin control. Fabra ha asegurado que este incendio es el más importante de los sufridos en los últimos años en la Comunitat Valenciana.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado de que el número final de desalojados de ayer ascendió a 700 y que la prioridad se centra ahora en proteger los núcleos urbanos y diseminados de esta zona, situada en el interior de la provincia de Valencia, a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital. Los bomberos han desalojado por prevención dos urbanizaciones situadas en el entorno de la zona afectada por el incendio que asola desde ayer por la tarde una masa forestal aún indeterminada de Cortes de Pallás, Macastre, Dos Aguas, Yátova y Real, y se ha acercado peligrosamente a la urbanización Balcón de Montroi, donde el fuego está bordeando ya las casas.

En esta urbanización se están viviendo momentos de altísima tensión. Los vecinos desalojados están volviendo a por sus perros y otros animales domésticos. Protección Civil no puede contener a los vecinos y el aire en las urbanizaciones es irrespirable.

diario

said

La organización humanitaria, a petición del Centro de Emergencias de L’ Eliana de la Generalitat, movilizó a última hora de ayer el Centro Logístico (Celog) de Oliva y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Castellón, para acoger a las personas evacuadas en zonas próximas al incendio .

A media tarde de hoy ya había dispuestas 350 camas en Turís y Macastre para las personas evacuadas de las localidades y urbanizaciones de la zona. Los equipos de Castellón y de Valencia ampliarán en las próximas horas su capacidad, de forma que esta noche se amplíe la capacidad de acogida de la Institución para unas 500 plazas.

Está previsto que sobre las 20 horas lleguen a la zona del incendio un equipo de albergue provisional desde Alicante para relevar a los voluntarios y voluntarias allí presentes.

Entre las 110 personas inscritas hasta el momento para ser acogidas en los espacios habilitados por Cruz Roja Española, figuran vecinos de las urbanizaciones que han tenido que ser desalojadas, concretamente de Altury y Cañas del Pi.

diario

said

Desalojos y siete municipios evacuados

El fuego está obligando a desalojar algunas urbanizaciones de Macastre o Turís -tras un bando de la alcaldesa y de la guardia civil-, después de que ayer ya tuvieran que ser evacuados tres núcleos de población cercanos (Dos Aguas y las aldeas El Oro y Otonel). Pasado el mediodía se han desalojado entorno a 20 viviendas de la urbanización Camarotges, en Real, de donde han tenido que evacuar a varios caballos. Tanto los vecinos de Camarrotges como los de Balcón de Montroy, que también ha acabado siendo desalojada esta tarde, se han quejado durante el día de la ausencia de medios de extinción tanto terrestres como áereos, mientras las llamas ya bordean sus chalés. Incluso los propios vecinos han estado refrescando los alrededores de sus casas con sus propias mangueras. El fuego avanza hacia Llombai y Catadau.

Cruz Roja habilitará esta noche dos albergues con capacidad de 500 camas en los albergues instalados en Turís y Macastre para acoger a los evacuados por el incendio declarado en Cortes de Pallás, según ha informado este viernes la organización humanitaria en un comunicado.

diario

said

Los dos hombres fueron detenidos hoy por un delito de «daños contra el medio ambiente por negligencia», según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, y mañana está previsto que pasen a disposición del juez de guardia de Requena.

El incendio que arrasó el jueves una hectárea de pinar y matorral en el término de Barx también se debió presuntamente a una negligencia, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil. Poco antes de que comenzara a arder el paraje, varios testigos vieron cómo un vecino realizaba unos trabajos de reforma con una radial en su chalé en la urbanización La Drova.

Los agentes del Seprona realizaron ayer averiguaciones para identificar a esta persona e inspeccionaron la zona quemada para localizar el foco del fuego. Unas chispas pudieron prender también el monte, como sucedió en el incendio de Cortes de Pallás. El incendio comenzó sobre las 12 horas del jueves, aunque fue controlado con rapidez por varias brigadas forestales y dotaciones de bomberos.

diario

said

El pasado 23 de mayo, otra negligencia causó un incendio forestal que arrasó unas 70 hectáreas en el término de Llombai. Una chispa de una motosierra prendió unos matorrales cuando un brigadista trabajaba bajo una línea de alta tensión en el barranco de la Montaña en Llombai, a la altura del kilómetro 42 de la carretera CV-50. Tras llamar al teléfono de emergencias 112 para alertar del fuego, los trabajadores intentaron sofocar las llamas, que se propagaron con rapidez por los pinos.

El brigadista que causó el incendio había sido contratado por la compañía propietaria del tendido eléctrico. El operario y sus compañeros fueron interrogados en el cuartel de la Guardia Civil de Llombai, que realizó las correspondientes diligencias. El trabajador fue acusado de una imprudencia, pero no fue detenido al no haber intencionalidad en su acción.

diario

said

Una negligencia de dos instaladores de placas solares causó el incendio que ha calcinado miles de hectáreas de monte en los términos de Cortes de Pallás, Dos Aguas, Turís, Macastre, Montroi, Yátova y Alborache. Las chispas de la radial que utilizaban prendió el monte seco ante la desesperación de los dos operarios.

Uno de ellos fue la primera persona que llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar del fuego. El reloj marcaba las cuatro de la tarde del jueves. El trabajador estaba muy nervioso e informó de inmediato de la situación del foco del incendio desde el paraje de La Viñas, una zona montañosa del término de Corte de Pallás.

Minutos después llegó una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los agentes identificaron a los dos trabajadores tras comprobar la gravedad de su acción negligente, ya que está prohibido en estas fechas utilizar radiales u otras herramientas similares –que producen chispas– a menos de 500 metros de distancia de una masa forestal.

diario

said

incendio en dos aguas

Detenidos los dos trabajadores que causaron con una radial el incendio que arrasa 7.000 hectáreas

diario

said

El fuego ya afecta a siete municipios: Cortes de Pallás, Dos Aguas, Turís, Macastre, Montroi, Yátova y Alborache.

Una chispa de la radial que utilizaban prendió el monte en Cortes de Pallás .

Cerca de 30 medios aéreos y más de 1.000 personas se incorporan a primera hora a las tareas de extinción.

Unos 700 vecinos y trabajadores fueron evacuados y un helicóptero trasladó a La Fe a una embarazada que rompió aguas

MADAM

said

Los hijos y los padres————de CAMPOAMOR
—–
Ni arrastrada un pastor llevar podía
a una cabra infeliz que oía amante
balar detrás al hijo, que, inconstante,
marchar junto a la madre no quería.

-¡Necio! -al pastor un sabio le decía-,
al que llevas detrás, ponle delante;
échate el hijo al hombro, y al instante
la madre verás ir tras de la cría-.

Tal consejo el pastor creyó sencillo,
cogió la cría y se marchó corriendo
llevando el animal sobre el hatillo.

La cabra sin ramal los fue siguiendo,
mas siguiendo tan cerca al cabritillo,
que los pies por detrás le iba lamiendo.

MADAM

said

El lagarto está llorando—Federico García Lorca

El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran,
¡ay!, ¡ ay!, cómo están llorando!.

MADAM

said

Miedo da a veces coger la pluma—–Gloria Fuertes

Miedo da a veces coger la pluma y ponerse a escribir,
miedo da tener miedo a tener miedo,
yo por ejemplo que nunca temí a nada,
pudiera ser que un día sintiera frío,
un frío nuevo que no le da el invierno.
Es malo que te corten las alas con un palo.
Es duro que los niños no te entiendan.
Es bastante difícil ser feliz una tarde
y lo mejor para sufrir es tener una viña.
Qué mal sienta la angustia si estás desentrenado.
Cómo te quema el pelo la gente que te grita.
Es lamentable y cruel que te roben el aire.
Afortunadamente esto durará poco
y lo otro, lo otro puede ser infinito.

MADAM

said

Voy a poner unos poemitas muy bonitos,que lo lei cuando aun era una niña,y me vino a la cabeza….ahi va…….

Las mosca–de A.MACHADO

Oh, viejas moscas voraces como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces sobre mi calva infantil!
¡Moscas del primer hastío, en el salón familiar,
las claras tardes de estío en que yo empecé a soñar!.

Y en la aborrecida escuela, raudas moscas divertidas,
perseguidas por amor de lo que vuela
-que todo es volar-, sonoras, rebotando en los cristales
en los días otoñales… Moscas de todas las horas,
de siempre… Moscas vulgares, de mi juventud dorada,
de esta segunda inocencia que da en no creer en nada,
de siempre… Moscas vulgares, que de puro familiares
no tendréis digno cantor: yo sé que os habéis posado
sobre el juguete encantado, sobre el librote cerrado,
sobre la carta de amor,
sobre los párpados yertos de los muertos.

Inevitables golosas, que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas; pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas, me evocáis todas las cosas.

diario

said

Deja la lengüica quieta

que en esta vida tan mala

nadie puede hablar de nadie…

porque hasta el sol tiene manchas.

Aunque se la ortografía

siempre suelo poner yo

el vino con “b” de bota

que es como sabe mejor.

Si quies que cuando la llames

venga pronto una mujer,

tendrás que decile: toma

en vez de decile: ven.

Di al droguero de tu casa

que no cometa ese crimen

que ande asomáis tu y tu hermana

sus a puesto “comestibles”.

Ahora si qu’es verda maña

que tengo la muerte cerca,

pues me ha mandau el medico

que no fume y que no beba.

A la forana el forazo

le ha gritao y ha hecho muy bien,

porque ya iba la forana

a vestirse de ye-ye.

No hace falta ir a la escuela

pa saber que en que te casas

dos y dos son solo dos

y nunca lleva uno nada.

La cosa que más me asusta

pa llevate a los altares

no es el ser marido tuyo

sino yerno de tu madre.

diario

said

Y hoy te aupo a coger los higos,

con la sola condición:

de que de diez me des ocho

y de treinta veintidós.

Se que murmuran algunos

que tengo cosas mu raras

porque bebo en vino en vaso

pero el agua… a cucharadas.

Fumando y con pantalones

tu mujer me ha parecido

un señor que conocía

y que era tonto perdido.

Migas en el campo hicimos

pa obsequiar a tu familia,

y ya van diciendo todos

que hacemos muy buenas migas.

Van a hacer mu malas migas

tu hermana y tu novia, maño

porque las dos solo quieren

coger la sartén del mango.

Ya se que ties facultades

pa llegar a ser tenor,

pero quies “subir tan alto”

que se te “cuerta” la voz.

Tomas miel al desayuno

y mostillo al merendar;

el que guste de los tuyos

¡que morricos se pondrá!

No hay vez que la albardería

no la mires cuando pasas

u te gusta la albardera

u necesitas albarda.

Estos días hi de échame

una novia cada día

pa tener pagau el cine

las ferias y las corridas.

diario

said

Los panaderos del barrio

anoche tuvieron bronca;

dicen que la panadera

le dio al hombre un par de tortas.

Me preguntan que tal andas

y yo digo que andas bien,

que aun conservas las dos piernas

y aun no te han cortao los pies.

Que me quies más que a ninguno

pregonas mañana y noche,

no es la que más cacarea

la gallina que más pone.

La navaja del barbero

yo no se con que la afila

que en llevándola en la mano

ya ninguno le relincha.

Dice orgulloso tu padre

que le entiendo a la primera,

¿cómo no voy a entenderlo

con esa tranca que lleva?.

Ido a cazar con tu primo

por trair una guena caza,

pero maña, me ha salido

en tiro por la culata.

Pa evitar tener “palabras”

me case con una muda,

pero me habla con las manos

y de una forma que asusta.

Esta tan lejos tu casa

que, cuando te vengo a ver

por fuerza hi de “cair” rendido

¡pero, rendido! a tus pies.

Viendo 15 publicaciones - del 5,461 al 5,475 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel