› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MADAMsaidjajajajajaja CADA HOMBRE UNA DOCTRINA Como su motivación era sincera, estudiaba sin cesar y comparaba credos, filosofías y doctrinas. Realmente llegó a estar muy desconcertado al comprobar la proliferación de tantas enseñanzas y vías espirituales. Así, cuando tuvo ocasión de entrevistarse con su instructor espiritual, dijo: –Estoy confundido. ¿Acaso no existen demasiadas religiones, demasiadas sendas místicas, demasiadas doctrinas si la verdad es una? Y el maestro repuso con firmeza: –¡Qué dices, insensato! Cada hombre es una enseñanza, una doctrina. *El Maestro dice: Aunque haya muchas vías, en última instancia sigue tu propia senda interior. |
|
diariet*said- |
|
diariet*said- |
|
diariet*said. |
|
diariet*said- |
|
diariet*said. |
|
diariet*saidPERNIL Anca y muslo del cerdo que una vez salado y secado es un placer para el estomago y el paladar. “Le saqué al camándula del Celestino el pernil y cuando volví el garrón estaba más limpio que una patena”. PESCOZON Torta, castaña o guantazo dado generalmente en el pescuezo. “Le di un pescozón con tanta fuerza que tengo la mano condolía”. PESOMBRE Pesadumbre por algo triste o contrario a nuestro parecer. “Llevo una pesombre encima que no puedo con mi alma, ahora que había acostumbrao al macho a no comer, va y se me muere”. PIAZO Pedazo de cualquier cosa. “Dame un piazo de torta en sein que tengo más gana que un gorrino descosio”. POS… POSMIATU / POSODO / POSPIJO / POSCHORRA : Literalmente significa “pues”, pero normalmente suele ir acompañada de otra palabra que unida a ella es una expresión de sorpresa o asombro. “Pos cuando llegue el padre no has de tener frio ninguno”.-”Posodo ¿cuándo se come aquí?” “Poschorra os lo estoy diciendo toa la mañana y no me hacis ni puñetero caso”.-”Pospijo no te digo que no te muevas del sitio”.-”Posmiatu… si te digo que no pue ser, pa qué me das la tabarra”. |
|
diariet*saidMU Contracción de la palabra “muy”. “Las tortas de sardinas este año me han salio mu salas, ¡cátala, cátala! ya verás como te atiras a la bota”. NULO Dícese cuando el cielo está lleno de nubes que amenazan tormenta. “Vie un nulo, que al que le pille el majuelo va a paecer que le han pasao un rulo”. ODO Expresión de asombro o sorpresa. “¡Odo! pa una vez que se me olvida a mí traer el avío no es pa que os pongais así”. ODIENDO Expresión de queja, enfado o recriminación. “¡Odiendo! es que siempre me venís con el mismo cuento”. PAECE Significa asemejar o parecer. “Me paece que con el pedrisco que ha caido no va hacer falta vendimiar este año”. PANDE Expresión que es debida a la unión de las palabras “para y dónde”. ¿Pande dices que hay que ir pa que te pague la cooperativa el anticipo de la uva de hace cinco años? PARALIS Enfermedad que paraliza alguna parte del cuerpo y deja a las personas devalidas y acartonadas. “Estaba picando piedra y le entró de repente un paralís que se lo tuvieron que llevar a escape a los médicos de la capital pa ver si lo apañan”. |
|
diariet*saidY DEMÁ MES………. SEGUIREM BESETS |
|
diariet*saidMIASI Contracciòn de las palabras “mira si”, puede ser utilizarse como condicionante. ” Miasi el pijo, a cojòn visto macho seguro”. MIAVER Expresión que viene de la contracción de los verbos “mirar y ver”, y suele utilizarse también al principio de la frase. “Miaver si encuentras a tu hermanico que ya son las once y esta tarde no ha aparecio ni a merendar”. MIATU Expresión que reafirma lo dicho con anterioridad, puede venir de la unión de las palabras “mira tú”. “Miatu, si le dije que no viniera tan tarde que luego de la gente que hay no se pue ni andar”.- MUCHISMO Aumentativo del adverbio de cantidad mucho. “Fuimos a la feria de Albacete y allí había muchismo de to”.-”A mí la cuerva me gusta muchismo, ¿qué quies que te diga?”. |
|
diariet*saidLAUDINO Dícese de cierto tipo de palomos que son los más eficaces para llevarse a las hembras a su palomar; también se puede emplear para las personas. “El Tomás está hecho un laudino, toas las mozas van detrás de él LUSTROSO Dícese de la persona apañá y esporriná que siempre va con la cara bien esclarecía. “Paece mentira, con lo arrestrojao que vino del majuelo y lo lustroso que va esta noche”. MALGASTAOR Persona que no sabe ahorrar y los cuartos le queman en los bolsillos; normalmente suele desprenderse del dinero comprando cosas sin fuste o sin fundamento. “El Felipe es un malgastaor, no dirás que le quedan cuartos de la vendimia, y pa colmo, to se lo ha gastao en tonterías invitando a las mozas”. MENEO Golpe dado con fuerza. Moverse de algùn sitio.- “Como te suelte un meneo te vas a enterar de lo que son las cosas”.- “Te he dicho que no te menearas de aquí y tú como si na, ya verás cuando lleguemos a la casa…” MIAJA Poca cantidad de cualquier cosa. “Ponme una miaja más de pan que nos rematemos el moje”. MIAQUE / MIAQUESQUE Expresión que normalmente se utiliza al principio de la frase y es la contración de “mira que”.- “Miaque no se pue estar el abuelo quieto, si no está detrás de las faldas de la moza está metiendose con las vecinas”.- “Miaquesque, cuántas veces les habré dicho, que cuando hay visitas, se comporten como las personas y no como lo que son”. |
|
diariet*saidGUACHO Crio pequeño, también puede significar hijo, o hermano. “¡Remedios! si vas pa la Cañá recoge a mis guachos que están allí desde el jueves y aún no los he visto HATO Pequeño fardel o trozo de tela que doblado y con nudos en las puntas sirve para guardar comida o incluso alguna prenda de vestir. Ropa en general. “Al terminar este hilo echamos una gota y mudamos el hato, que se va a recalentar”.” Fue a los invasores y no diras que encontrò un hato pa estas fiestas que le acomodara” HUNGARO Persona mal vestida, sucia y desarrapada que no le gusta apañarse ni ir aseao. “Se me va el guacho a la Cañá tempranico, y cuando vuelve vie hecho un húngaro INDICION Introducción a presión en el cuerpo de un fluido, generalmente medicamentoso.- “El médico me ha mandao una caja de indiciones y no sé si me las voy a rematar, pos me dejan con un paralís por toa la pierna que paece que no es mia”. JUBAR Literalmente significa jugar. Hay muchos juegos que se van perdiendo por culpa de la eléctronica, entre los más usados están: ¿Quien pesamú?, A la una la mula, Churro Mendiamanga Mangotero, El Tranco, La Rápala, Los Perros y las Liebres, El Bolinche, El R “Les he dicho a los guachos que dejen de jubar con el ardacho, que como les muerda aún vamos a tener que salir de carreras”. |
|
diariet*saidPALABRAS ALBACETEÑAS? ESPERTUGA Sobresalto inesperado. Estremecerse, movimiento brusco o escalofrio que recorre el cuerpo debido a una noticia inesperada o un susto. “Estaba tan pancho, que cuando le arrimè el susto pegò una espertugà que ainas y se queda en el sitio”.- ESPIAZAR Significa destrozar o deshacer en piezas. “No me acores, que si ves que le pego un puñetazo a la mesa la espiazo”. ENGAVILLAR Arreglar o hacer gavillas, aunque se utiliza más como sinónimo de los verbos dar, colocar, coger o golpear. También puede significar subir en lo alto o encanar. “Si lo llega a engavillar su padre, se le había acabao la tontería”.”Como te engaville con el puño cerrao te vas a enterar”. ESPANTAJO Persona que está como los espantapajaros, quieto y tontifacio, además suelen vestir de forma llamativa y hortera. “Quítate esa ropa que vas hecho un espantajo y has de ser la risión”. GABARDO Ropa de abrigo para el invierno. Gabàn recio. ” Le hemos traido un gabardo nuevecico, a estranar de la capital y le sienta que ni pintao”.- GOLER Verbo que significa olfatear u oler. “Yo, cuando me esporrino, me gusta echarme bastantica colonia pa goler bien, porque a las mozas no les gusta que los hombres güelan a sobaco”. |
|
diariet*said¿Cómo vamos a aprender inglés si nos falta Vocabulary básico para comunicarnos bien aunque sea en el bancal?jejeje |
|
diariosaidEL INCRÉDULO A pesar de la ascendencia que la palabra tiene sobre la mente humana, muchas personas dudan de la eficacia del mantra o fonema místico para canalizar la energía mental y motivarse espiritualmente. Tal es el caso de un incrédulo personaje que estaba escuchando a un yogui que declaraba: –Os puedo decir que el mantra tiene el poder de conduciros al Ser. El hombre incrédulo protestó: –Esa afirmación carece de fundamento. ¿Cómo puede la repetición de una palabra conducirnos al Ser? Eso es como decir que si repitiéramos “pan, pan, pan”, se haría realidad el pan y se manifestaría. El yogui se encaró con el incrédulo y le gritó: –Siéntate ahora mismo, sinvergüenza. El incrédulo se llenó de rabia. Era tal su incontrolada ira que comenzó a temblar, y furioso vociferó: –¿Cómo te atreves a hablarme de ese modo? ¿Y tú te dices un hombre santo y vas insultando a los otros? Entonces, con mucho afecto y ternura, el yogui le dijo: –Siento mucho haberte ofendido. Discúlpame. Pero, dime, ¿qué sientes en este momento? –¡Me siento ultrajado! Y el yogui declaró: –Con una sola palabra injuriosa te has sentido mal. Fíjate el enorme efecto que ha ejercido sobre ti. Si esto es así, ¿por qué el vocablo que designa al Ser no va a tener el poder de transformarte? *El Maestro dice: Somete la enseñanza a la experiencia. Los métodos son instrumentos para alcanzar la liberación interior. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.