l dia de Pasqua
Pepito plorava
perquè el catxirulo
no se li empinava.
La tarara sí
la tarara no
la tarara mare
que la balle jo.
Ell porta pirri
ella porta pirri
ella porta pirri
també polissó.
La tarara sí
la tarara no
la tarara mare
que la balle jo.
El dia de Pasqua,
dia de les mones
quines pantorrilles
tenen les xicones.
El dia de Pasqua
Pepito plorava
perquè el catxirulo
no se li empinava.
Un dia de Pasqua
un xiquet plorava
perquè el pa de dacsa
no li agradava.
l dia de Pasqua
Pepito plorava
perquè el catxirulo
no se li empinava.
La tarara sí
la tarara no
la tarara mare
que la balle jo.
Ell porta pirri
ella porta pirri
ella porta pirri
també polissó.
La tarara sí
la tarara no
la tarara mare
que la balle jo.
El dia de Pasqua,
dia de les mones
quines pantorrilles
tenen les xicones.
El dia de Pasqua
Pepito plorava
perquè el catxirulo
no se li empinava.
Un dia de Pasqua
un xiquet plorava
perquè el pa de dacsa
no li agradava.
huevo y presionamos un poco. Con el trozo pequeño hacemos la cabeza, las patas y la cola, se las unimos al cuerpo, escondiendo debajo de la base. Cestita: a la porcion de masa le cortamos un trozo. Con la masa grande hacemos una bola, le ponemos el huevo y presionamos un poco. con el trozo pequeño hacemos 2 tiras, que pondremos en forma de cruz sobre el huevo.
Dejamos reposar hasta que doble su volumen
Pintamos con mucho cuidado con el huevo batido. Espolvoreamos con pegotitos de azucar humedecido y anisetes de colores.
Horneamos 15-18 minutos a 180ºC.
Ponemos en el vaso el azucar y las cascaras de limon y naranja. Pulverizamos 30 segundos, V5-10.
Bajamos los restos con la espatula. Añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos 30 segundos, V6.
Amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa y hacemos una bola. La ponemos en un bol aceitado bastante grande, tapamos con papel film aceitado y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Yo hice la masa tarde y reposo´´ toda la noche en el horno apagado, que es donde menos corrientes puede haber.
Amasamos un poquito, para quitar aire y dividimos la masa en las porciones que queramos. A mi me salieron 4 monas hermosas.
Le damos la forma deseada y ponemos el huevo cocido. Espiral: con la masa en forma de bola, hacemos un corte hasta el medio, cogemos los 2 extremos y vamos estirando para alargar la masa y despues enrollamos entre si. Tortuga: a la porcion de masa le cortamos un trozo. Con la masa grande hacemos una bola, le ponemos el
500 gr harina de fuerza
120 gr de azucar
2 huevos M + 1 huevo para pintar
125 ml de leche tibia
50 ml de aceite de girasol u oliva suave
25 gr de levadura fresca de panadero
1 pellizco de sal
1 cucharada sopera de agua de azahar
Opcional: cascara/ralladura de 1/2 limon y 1/2 naranja . (yo si lo he puesto)
Decoracion: pegotitos de azucar humedecido, anisetes de colores y huevo cocido (yo lo he encontrado ya pintado en Mercadona).
del Panquemado, la mona de pascua es un dulce tipico de Valencia, sobre todo de Alberic.
Se elabora con la misma masa que el Panquemado, pero se le da formas divertidas (lazo, tortuga, lagarto…) y lleva un huevo pintado y anisetes de colores.
Hace ya unos cuantos años que las monas han evolucionado y se pueden encontrar con cobertura y huevo de chocolate.
Cuando yo era pequeña era muy tipico ir al rio o al campo a volar la cometa, saltar a la cuerda y comer la mona. Cuando no querias comerte el huevo (porque no veas como cuesta de pasar la yema asi a palo seco) hacias la gracia y se lo rompias a alguien en la frente, ji ji ji.
UN COCO DECORADO
UNA FLOR COLOREADA
UN COCO SAGAZ
UNA FLOR MARAVILLADA
UNA GALLINA PUSO
UN CONEJO APARECIÓ
UNA GALLINA DESAPARECIDA
UN CONEJO ES REAPARECIDO
UNA CESTA LLENA DE CHOCOLATES
PASCUA LLEGA
CESTA QUE TRANSPORTA TODO ESTO
La palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa PASO.
En el caso de los Judios representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad;
Para los catòlicos se conmemora la Resurrecciòn de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna.
Incluso para los ateos significa la supremacia del espiritu por sobre la materia.
… … Por eso en estas Pascuas deseo de todo corazòn que nos animemos y demos ese PASO,
El que nos haga pasar:
De la Resignaciòn a la Acciòn;
De la indiferencia a la solidaridad;
De la queja a la bùsqueda de soluciones;
De la desconfianza al abrazo sincero;
Del miedo al coraje de volver a apostar todo por amor;
De recoger sin vergüenza los trozos de sueños rotos y volver a empezar;
De la autosuficiencia al compartir el fracaso y los exitos
De hacer las paces con nuestro pasado para q no arruine nuestro presente,
Y de saber que de nada sirve ser luz, sino podemos iluminar el camino de alguien.
Me gusta corresponder y si tu pAsas a mi foro y yo no pasara al tuyo eso tiene un nombre-
En la vida hay que saber lo que se debe de hacer en todo momento
Ya veo que deben de ser atractivas, coloridas y bonitas por lo que me dices
Gracias por tu ofrecimiento y veremos si podemos tomar un café juntos el próximo año
Un abrazo
Hola Maxi,cuanto me alegra que hayas entrado,jajajaja
Pues sí,aqui tenemos de todo,siempre se esta de fiesta en fiesta,somos a si de trabajadores,jajaja
Y sobre la S.S.MARINERA,lo que tiene de distinto,es que el domingo de Resurección se hace un desfile muy bonito,con todas las cofradias con imagenes vivientes y muy coloridas(son de interes turistico nacional ) y las bandas de musica con el paso mas rapido……………A si que ya sabes cuando quieras VALENCIA siempre esta abierta para los visitantes.Y si no pasa nada “yo sere tu guia”jajajajaja
Y NO ME BUSQUES QUE ESTOY AQUI !!! Solo con ponerlo ya esta…..
Según te explicas` deben de ser unas fiestas populares, curiosAS Y DIGNAS DE VER.
El próximo año, si D.q. me voy para Valencia y las veo.
Te buscaré para que seas mi guia.
un saludo.
Según te explicas` deben de ser unas fiestas populares, curiosAS Y DIGNAS DE VER.
un saludo.
un saludo.
Viendo 15 publicaciones - del 6,316 al 6,330 (de un total de 16,852)