› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ANTONIO.saidRimo molt bonico les llums dels carrers Encara no he pogut anar ha voreles,pero anire aquesta nit No pense perdermeu per res del mon i moltes gracies Adeu amic cuidat i cuidat de les mascletaes jajajajajajaja Una volta me caigue damunt del ull una canya ensesa no va ser mes que un susto |
|
ANTONIO.said |
|
Rimo.said1er Premio: 2º Premio. |
|
diariet*saidLe preguntael presindente a jaimito: jajajajajajajaja |
|
diariet*saidLe preguntael presindente a jaimito: jajajajajajajaja |
|
diariet*saidQue tienen en comun la politica y el kamasutra?…..es que a pesar de haber diferentes posiciones, todos quieren hacer lo mismo. jaaaaaaaaaaajajajaja |
|
diariet*saidUn hombre que iba manejando su automovil, llega hasta las puertas del congreso y se estaciona. El policia de transito llega inmediatamente y le dice: - Oiga, no estacione su carro ahi que van a salir los diputados. El hombre dice tranquilamente: - No se preocupes, mi auto tiene alarma. jajajajajajajaja |
|
diariet*saidEl wonderbrá es como una dictadura: jajajajajajaja |
|
diariet*saidAsi fa un dia en sol fresquet un despertar maravellos traca ruido y fanfarria,algu dona mes?no,pues a callarse tot lo mon.. anit me moria de risa mai me rist mes en ma vida,jajajajajaja tot per una convida de paella,al señoret jaaaaaaaaaaajajajajajajaja pero en fi ui es un atre dia y com a tal a viurelo,y pasaro lo millor posible entre traca soroll y musica la vida seguis..-perque mentres niacha futbol y bous- no pasa res de res.y hara a disfrutar les festes y lo que va dabant va dabant,.quin calfament de cap collons te la gent que esta amarga, perque vol viure com els señorets….sera posble…disfruteu mentres pugau dins de les vostres posibilitats y si es com els chitanos millor a base de alegria parixen |
|
diariet*saidque bo era el titi collons cuant el tire de menos ,antes anaba al poblet que actuba per estes festes,y meu pasaba bomba,peru seninfotia de tots,jajajajaja………..recollons cuants maricons an aixit del armari desde entonses ,aso es una plaga, jaaaaaaaaaaaaajajajajajjaa |
|
ANTONIO.saidOyéndote bebía la locura La mascletá de tus besos ESTRIBILLO: Llorando me mentías, De angustia quise morirme (ESTRIBILLO) Me quemaste, me quemaste Ale Madam Diario a pasar buenas fiestas falleras El Tonet valenciá |
|
ANTONIO.said |
|
MADAMsaidOtro tema protagonista es el de los recortes aplicados a la fiesta fallera. Una de las escenas más críticas es de Na Jordana, que viste a un ninot de Papa Benedicto XVI sentado en su trono, porta una medalla con la imagen de Rita y lanza un mensaje a la alcaldesa y al concejal de Fiestas, Francisco Lledó: «No volem benediccions (fes-ho saber a alcaldia) perque sense subvenció plantarà falla ta tia. Si ara amb la crisis retalles com ens faran Patrimoni?». Y es que las comisiones temen que para 2013 se corte por lo sano la subvención a los monumentos, ya que supondría una bajada de calidad y posiblemente a más de uno, la bajada de sección. |
|
MADAMsaidEntre los casos de corrupción, destaca Emarsa, con referencias a la depuradora de Pinedo. El artista Raúl Sebastián en la falla Plaza de Segovia se sirve del lema del programa televisivo ‘Atrapa un millón’ para presentar a un buzo entre las aguas de la depuradora y encuentra tres cofres con palabras sinónimas: ‘Guindar’, ‘Furtar’, ‘Chorar’. También llama la atención la escena de la falla Camino de Barcelona-Tr. Moncada, de Toni Fornes. El ninot central es un juez que lleva en la mano un desatascador del wc para desbloquear judicialmente temas de corrupción como el Palmarena, Brugal, Emarsa o Nòos. El ya expresidente Zapatero sólo tiene este año un par de ninots, como la figura donde va vestido de matador de toros y lleva a España al INEM. Y aparece en escena Rubalcaba, como en la falla San Ignacio de Loyola-Jesús y María, obra de Toni Fornes. Rubalcaba es la madrastra de Blancanieves que le pregunta al espejito mágico -donde está representada la cara de Rajoy- quién es la más guapa y aparece como rival Chacón. El president de la Generalitat Alberto Fabra también es protagonista, se encuentra con protestas por los recortes en educación y sanidad. |
|
MADAMsaidEl caso Emarsa, Palmarena o Nòos y la llegada de los nuevos presidentes Mariano Rajoy y Alberto Fabra son los reyes de las escenas. Y para reyes, cabe destacar al monarca español. El ninot que el artista Fede Ferrer dedica a Juan Carlos I, vestido con un traje de gala y portando en la mano el resto de un chorizo, ‘Furtangarín’, demuestran que el ingenio y gracia y la critica ácida fallera no ha desaparecido por completo. A pesar de ello, durante el recorrido el visitante también puede encontrar algunas escenas demasiado correctamente políticas, pero son la excepción a la regla. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.