———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 7,681 al 7,695 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

Por Ricardo García Moya

EI 25 de diciembre de 1758, mientras el rey de Valencia escuchaba en su corte madrileña villancicos cantados por Farinelli el “Castrati” -la mejor voz tiple de Europa- las capillas musicales del Reino de Valencia ofrecían composiciones alusivas al nacimiento de Jesús; aunque una de sus letras -como quien no quiera la cosa- reivindicaba el uso de la lengua valenciana y su equivalencia a los restantes idiomas europeos.

Aquella mañana, siguiendo la tradición, los coros de la Seo interpretaron melodías compuestas por el maestro de capilla don Pasqual Fuentes Alcácer. Todo era normal hasta que Ilegó el villancico cuarto y -ante el asombro general- se oyeron alabanzas al Niño Dios en el idioma más dulce de la tierra:

“El Cel y la Terra, la Esfera, el Abisme,

els Angels, y els Homens, ab tot lo criat,

publiquen, celebren, veneren y ensalsen

ab pompa festiva la Nativitat”

A la introducción seguían cuatro voces castellanas que, sorprendidas, interrogaban sobre “aquella extraña armonía que, aun mal entendida, el alma, y la vida nos Ilega a robar”.

13 diciembre, 2011 at 11:12

ANTONIO.

said

AH NO NO SE SIENTE QUE LUEGO TE COBRAN DESPLAZAMIENTO MANO DE OBRA PIEZAS TAXI Y SERVICIOS MAS IVA GRACIAS DALE PROPINA DIARIO Y DALE EL AGUINALDO EN EL NOMBRE DE TOOS LO QUE COMPONEMOS EL FORO (DALE UN EURO) POBRET MEU

12 diciembre, 2011 at 17:41

diario

said

Y ESTO VA PARA MIS 2 ¡¡¡ AMIGOS!!!! ABAJO PRESENTES
——————————
Sabeis que no quiero,discrepancias tontorronas….

¡¡¡¡¡¡ QUIERO SANGREEEEEEEEEE !!!!!!…jajajajajajajajajaja

Y ahora me voy hacer mi siesta,para calentar mi body como esta mandao…………….ahhhhhhh…….y quiero decir que no se inmiscuya nadie que no sepa el como el porque ni porque se dicen las cosas …HE DICHO !!

BESETS PA ELS DOS

12 diciembre, 2011 at 16:24

MADAM

said

Y como soy muy solidaria y por aqui hay gente que lee lo que se escribe,Le voy hacer un favor a un tal NIKC,llamado PATORUZÚ,…..Que me mando este correo interno, si hay algun interesado mas abajo os pongo a lo que se dedica y si le necesitais,,,HAY que ser generosos con los usuarios de MM…..

Holas, estoy promocionando mi trabajo, espero que no le moleste .- saludos.-

REPARACIONES DEL HOGAR–
ELECTRICIDAD: INSTALACIONES Y ARREGLOS EN EL HOGAR.-
COLOCACIÓN DE ENCHUFES, LÁMPARAS, PLAFONES.-
SUSTITUCIÓN DE CERRADURAS, BOMBILLOS , CERROJOS.-
MONTAJE DE MUEBLES, BALDAS, TENDEDEROS.-
ARREGLOS DE PERSIANAS.-
CORTINAS, ESTORES, CUADROS, SOPORTES.-

Sr.. VICTOR

CONSULTE SIN COMPROMISO— REFERENCIAS-
961.296.520—–644.057.211——647.292.122

12 diciembre, 2011 at 16:16

ANTONIO.

said

QUE SABE NADIE “RAPHAEL”

12 diciembre, 2011 at 12:49

ANTONIO.

said

Fina me gusta tú sinceridad pero no la comparto Yo no estoy enfermo ni cobro de la Seguridad Social como tú bién dices yo se me terminó el contrato que tenia en el MInisterio de Educación en el cual trabajaba y cuendo se me termino el contrato ya no me lo renovaron y por fuerza mayor me enviaron al paro y como tengo 52 años cobro el subsidio de desempleo para mayores de esta edad que són 426 euros mensuales Gracias a Dios y con la ayuda de mi hermano salgo adelante y cuanto a la estafa que me hicieron eso nunca se me olvidará ya que la tia sinverguenza que me estafó vino al entierro de mi madre y cuando se enteró que había cobrado una herencia me pidío MIL EUROS Y la muy cabrona me dijo que me lo devolvería de poco en poco y tanto me fie de ella que se los presté(Que nunca te pase a ti como a mi me ha pasado) Ahora regresó ella al Perú y me quede sin ver un duro y en cuanto al partido que yo voté en Valencia están haciendo mucho y les hacen sombra al PPE y teien escaños en la Moncloa y nos representan a los valencianos aunque sea un partido minoritario como tí dices Y lo de tú marido lo siento por ti pero que le vamos hacer así es la vida hija mia Suerte tienes que tú todavía vives mi padre con 59 años se murió de un infarto y mi madre con 62 se muria de cancer Asi que ya no me quedan papas Suerte tus hijas que aun te tiene a ti y reza para que Dios te conserve muchos años de vida para poder disfrutarlos con tu familia,cosa que yo ya no tengo Besets Fina cuidate Antonio

12 diciembre, 2011 at 12:30

josefina73

said

ya veo que sigues en tus trece de faltarme pero no me importa,yo se como soy y desde luego tu no me vales ni para desacalzarme,tengo muchos mas motivos para quejarme yo de la vida que muchas personas,tengo mis horas de bajada como todo el mundo pero nunca le hago culpable de mis desgracias ni al gobierno ni al mundo……………….y desde luego yo podre sacar de las casillas a todo el mundo .logico las verdades mlestan,pero desde luego ademas d ellora rbusco soluciones y recuerdo el pasado pero no vivo en el…………como dice nuestra querida amiga diario menos llorar y mas trabajar,a tu edad y con un cancer terminal mi esposo trabajaba de sol a sol para coseguir que yo hoy en dia pueda vivir de sus esfuerzos y a el la vida se lo llevo,que lastima que siempre se van los mejores…………… asi que ya sabes si te gusto bien si no pues eso te lo comes con papas fritas,y si te saco d etus casillas lo siento soy asi y eso no va a cambiar y menos ahora que estoy mas pa lla que pa ca…………..

12 diciembre, 2011 at 12:18

josefina73

said

Mira que estas pesaet,que si te robaron fue porque te dio la gana y eso ya hace mal olor,a mi me daria verguenza irlo dicendo tantas y tan repetidas veces,,tu no fuistes el unico hubo otro en valencia tambien que le paso lo mismo que a ti y con la misma persona,no es que la defienda,pero ella no robo andie solo pidio prestado y no lo devolvio,el porque no lo se ni tampoco m eimporta,pero si hubieras seguido mis maximas no te habria pasado,yo nunca pido ni doy asi dificilmente me pueden estafar,algunas veces si me parece y lo creo necesario regalo,pero nada mas y ademas no lo voy refiriendo a cada paso…………..desde que te conozco y hace algun tiempo solo te he oido quejarte de todo,pero nunca he sabido que trabajes en nada y segun creo eres aun un hombre joven,asi o estas enfermo y cobras de la seguridad social,con lo cual estas cobrando del gobierno,o vives de rentas que tampoco esta mal si asi
fuera…………..no me caes mal pero nunca he podido con los quejicas y votar a un partido que sabes que no ganara es muy licito pero desde luego no sirve para nada,puesto que ellos no nos areglaran la situacion…………….

12 diciembre, 2011 at 12:10

diario

said

Han pasado muchos años y aún cuando hoy miran,
tienen fresca en su memoria cuando una manito se aferraba,
dando los primeros pasos y necesitando apoyo.
Cuántas veces ante la culpa manifiesta
Tu voz reflejaba amor y perdón.
Y ante los arrebatos esperanza, pero jamás condena, ni abandono.

Hoy y todos los días deposito un beso en tu frente,
en nombre de ese hijo que ya no está a tu lado.
Hoy y todos los días te doy un abrazo,
En nombre del hijo que tienes en otro país…

Hoy y todos los días comparto tus lágrimas por ese hijo,
que te fue arrebatado, secuestrado o robado y que jamás has sabido de él.
Hoy y todos los días bendigo, el gran privilegio
de haber venido de una simple mujer,
que se transformó en algo casi divino al ser madre,
y al haber también creado la luz.

Hoy y todos los días confieso mi asombro ante el milagro de la maternidad,
donde la mujer sacrifica salud, figura y su tranquilidad actual por ser llamada mamá!
Hoy y todos los días les digo, en nombre de los que aún balbucean un incompleto mamá.
En nombre de los que ya pueden decirlo fuerte para pedir atención,
pero no están conscientes.
En nombre del que está muy enfermo o en su lecho de muerte.

Hoy en nombre de todos te digo:
¡ te quiero mamá !

12 diciembre, 2011 at 10:54

diario

said

La mejor obra de Dios… tú
Cuántas veces viene a mi recuerdo
Que no permitiste jamás que la soledad fuera mi compañera.
Cuántas veces preferiste no dormir
hasta saber que estaba sano o fuera de peligro.
Cuántas veces sacrificaste tu tiempo, tu figura, tus gustos
Para derivarlos en mí.

Cuántas veces tu mirada refulgía de orgullo y de amor
Cuando de mí te referías.
Cuántas veces preferiste mil veces ser señalada por mi causa,
y me tuviste.
Cuántos años se hacen, sumando todos los momentos
Que no viviste más que para mí
Cuántas veces de una mansa paloma
Te convertiste en una loba,
defendiendo a tus cachorros aún a costa de tu vida.

Cuántas veces tuviste que afrentar
la indiferencia de tu compañero hacia ti,
Refugiándote en lo que tú sí creías completamente tuyo.
Cuántas veces esto y cuántas veces aquello
Los números nunca se han usado para contar
Los actos de servicio que has regalado a los tuyos.

¡Oh cuánto abandono, olvido e ingratitud,
Perdonas por una simple llamada, por una sonrisa, por una visita.
Las preocupaciones nunca se han acabado,
antes por los intentos de pasitos,
ahora para que no anden en malos pasos o en penas de amores.
Si embargo es una vida que bendicen,
Que no cambiarían por nada,
Y que todavía tienen fuerzas para revitalizarse en los nietos.

12 diciembre, 2011 at 10:53

diario

said

Robar al vecino con una sonrisa, dar regalos con un gracioso ademán, elogiar prudentemente, acusar con cautela, destruir un alma con una palabra, quemar un cuerpo con el aliento, y luego lavarse las manos, cuando se ha terminado el trabajo del día.
Amar según el orden establecido, entretenerse en lo mejor de uno mismo según cierta manera prefabricada, rendir culto a los dioses con el debido decoro, intrigar y engañar a los demonios diestramente, y luego olvidarlo todo, como si la memoria hubiese muerto.
Imaginar con un motivo determinado; proyectar con consideración; ser feliz dulcemente; sufrir con nobleza; y luego, vaciar la copa, de manera que mañana podamos llenarla otra vez.
Todas estas cosas, ¡oh Dios!¡, están concebidas con preclara visión, han nacido con un propósito firme, se mantienen con esmero y exactitud, se gobiernan según las normas y la razón, y luego se asesinan y se entierran según el método prescrito. Y aun sus silenciosas tumbas que yacen dentro del alma humana, cada una tiene su marca y su número.
Es un mundo perfecto; de maravillas; el más maduro fruto del jardín de Dios; el pensamiento rector del universo.
Pero dime, ¡oh Dios!, ¿por qué tengo que estar allí, yo, semilla de pasión insatisfecha, loca tempestad que no va en pos del oriente ni del occidente, aturdido fragmento de un planeta que pereció en las llamas?
¿Por qué estoy aquí, ¡oh Dios! de las almas perdidas? Dímelo tú, oh Dios, que te encuentras perdido entre los demás dioses…

12 diciembre, 2011 at 10:33

diario

said

“EL MUNDO PERFECTO”

Dios de las almas perdidas, tú que estás perdido entre los dioses, escúchame:
Vivo entre una raza de hombres perfecta, yo, el más imperfecto de los hombres.
Yo, un caos humano, nebulosa de confusos elementos, deambulo entre mundos perfectamente acabados; entre pueblos que se rigen por leyes bien elaboradas y que obedecen un orden puro, cuyos pensamientos están catalogados, cuyos sueños son ordenados, y cuyas visiones están inscritas y registradas.
Sus virtudes, ¡oh Dios!, están medidas, sus pecados están bien calculados por su peso, y aun los innumerables actos que suceden en el nebuloso crepúsculo de lo que no es pecado ni virtud están registrados y catalogados.
En este mundo, las noches y los días están convenientemente divididos en estaciones de conducta y están gobernados por normas de impecable exactitud.
Comer, beber, dormir, cubrir la propia desnudez, y luego cansarse, todo a su debido tiempo.
Trabajar, jugar, cantar, bailar, y luego yacer tranquilo, cuando el reloj da la hora para ello.
Pensar esto, sentir aquello, y luego dejar de pensar y de sentir cuando cierta estrella se alza en el horizonte

12 diciembre, 2011 at 10:32

diario

said

EL ESPANTAPÁJAROS

-Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo- dije en día a un espantapájaros.
-La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa- me dijo.
Tras un minuto de reflexión, le dije:
-Es verdad; pues yo también he conocido esa dicha. -Sólo quienes están rellenos de paja pueden conocerla -me dijo.
Entonces, me alejé del espantapájaros, sin saber si me había elogiado o minimizado.
Transcurrió un año, durante el cual el espantapájaros se convirtió en filósofo.
Y cuando volví a pasar junto a él, vi que dos cuervos habían anidado bajo su sombrero.

12 diciembre, 2011 at 10:29
Viendo 15 publicaciones - del 7,681 al 7,695 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel