› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidAbrir la caja de Pandora’ es una de las expresiones más comunes cuando nos referimos a alguien que puede descubrir algo negativo por curiosidad, ya sea de forma accidental o premeditada. Todo proviene de Pandora, la primera mujer creada por los dioses griegos. Fue concebida debido a un enfado de Zeus, al ver que Prometeo osaba a robar el fuego que portaba Helios, símbolo de saber y ciencia. Pandora fue colmada de dones, incluido el de la curiosidad, y creada con el objetivo de seducir a cualquier hombre, consiguiéndolo finalmente con Epitemeo, hermano de Prometeo, quien advirtió a su hermano que no aceptase regalos de los dioses. |
|
diariosaid* Gran libro es la vejez. !Lástima que el hombre tenga que morirse cuando comienza a leerlo con provecho!. * La vejez conduce a una tranquilidad indiferente que asegura la paz interior y exterior. * Hay cuatro cosas viejas que son buenas: viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber y viejos libros para leer. ÉMILE A.FAGUET. (17 December 1847 – 7 June 1916) * Lo mejor que tiene la vejez es que se encuentra uno cerca de la meta. |
|
diariosaidFrases desde el año 1801 al 1850 * La vejez no es soportable sin un ideal o un vicio. * Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior. * Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo. * La juventud es un disparate; la madurez, una lucha; la vejez, un remordimiento. * El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones. * Las canas no hacen más viejo al hombre, cuyo corazón no tiene edad. * Saber cómo envejecer es la obra maestra de la sabiduría, y uno de los capítulos más difíciles en el sublime arte de vivir. * Cuando llegamos a viejos los pequeños hábitos se vuelven grandes tiranías. * La vejez no se podría soportar sin un ideal o un vicio. * En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos. |
|
diariosaidenvejcer es como escalar una gran montaña:Mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es mas libre, la vista mas amplia y serena |
|
diariosaidLa vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan jóven (Jules Renard) - Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro (John Knittel) - El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza. André Maouris. - Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara (Michel de Montaigne) - Cuando vemos jugar a nuestros nietos, recordamos a nuestros hijos. Rene M. Smith - El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones. Olliver Wendell Holmes. -Estoy convencido que el Alzheimer empieza cuando dejas de sonreir, la vejez cuando dejas de amar y la muerte cuando dejas de soñar. Joan Font “Foni” |
|
diariosaidHay quien cruelmente ha llamado Pero hay una realidad Hay en Navarra un asilo Un perro ofrece alegría, |
|
diariosaidPintas de blanco los cabellos, Por los momentos más felices, Sabiduría que brota en tus palabras, Tercera edad, que pausas el caminar, Por eso abuelita y abuelito, No te preocupes el ya no caminar aprisa, No te preocupes si hablas despacito, No te preocupes, no estas solito, de Henry Ricardo |
|
diariosaidYa no es mágico el mundo. Te han dejado. Hoy sólo tienes Jorge Luis Borges |
|
diariosaid Mi carro me lo robaron, estando de romería Manolo Escobar me dicen que le quitaron, los cromos que relucían, Donde quiera que esté, mi carro es mío, Pregunte por el camino, hablando con los romeros, Manolo Escobar En mi carro gasté, una fortuna preguntando busqué, por todas partes Manolo Escobar ¿dónde estará mi carro?. (bis) http://www.quedeletras.com/video-93348-videoclip-koala-mi-carro-con-manolo-escobar/ |
|
diariosaidMe duelen hasta las pestañas,Dr,sera que soy “frigorifica”?.jajajajajajaja………..Es que no puede una salirse de beber aguita,por eso pasa lo que pasa, que se te traba la lengua y to lo que le sigue,se lia,y ya estamos apañaos,jajajaja(os aconsejo que no fumeis porros)jajajaja,que lo ves todo de color rosa,y no es verdad, todo son paparruchadas,jajajajajajaja..solo vuelas un poco y despues a la cruda realidad,ayyyyyyy Maretaaa como tengo el cuerpo serrano, por dió,no sabia que podia aguantar tanto despilfarro,jajajajaja.te quedas medio alelá y viendo doble,y sin un duro,jajajajajaja¿por que sera?jajaja……..Bueno,voy a ponerme a cantar a ver si me espabilo un poco para ponerme mas guapa de lo que soy,jajajajajajajajaja |
|
diariosaidPero no se que decirte,por que ya sabes,que no soy muy dada a dar pesames y mas de quien partío….solo se notara cuando hayan a contecimientos,……Ya ves que nada puede estar previsto,cuando toca,toca. El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado…..pero cuídate y no te obsesiones |
|
josefina73saidque me ayudan aseguir soñando cuando ya no me quedan fuerzas para hacerlo,todo esto y mas es mi razon para querer que mi hora este lo mas lejos posible y desde luego sigo sin entender como alguien puede desear no seguir haciendolo……….asi que he entrado para decirle adios por ultima vez,la pena es que esta ultima vez haya sido en el tanatorio en vez como la ultima que fue de comilona…………una de sus nietas que estaba mas afectada y la que se me ha acercado,y ha cogido msi manos le he tenido que decir eso tan socorrido que usamos siempre,no te preocupes niña ahora ella esta mejor,ya no sufre y ademas esta con DIOS………….con ella se acaba otra etapa de mi vida,lo mismo que cuando se murio mi esposo ,se acabaron para mi volvernos a reunir,los que quedan ya para mi no son nada mas que eslabones de la cadena que ella tenia atada y que una vez ella ha partido ya nada me une a esos eslabones,……….su hijo mientras siga casado con mi hija seguira siendo parte de mi vida,pero nosotros ya no seremos los mismos,adios Angela descansa en paz,te llevare en mis oraciones,mientras intentare pasar este domingo sin obsesionarme demasiado,cuando a la noche me vuelva a costar el respirar……… |
|
josefina73saidLo que es la vida,despues de la otra noche que me puse malita,y luego me recupere,hoy cuando me iba a misa,tuve que cambiar esta por acudir al tanatorio a darle mi ultimo adios a una de mis consuegras que el mes pasado celebraba su cumple 88 años ya y que ayer a las nueve decidio partir para su otra vida,estaba cansada y decia que se queria morir y parece ser que el cielo la escucho y le consigio lo que deseaba………..nunca podre explicarme como algunas personas quieren morirse y encambio yo me aferro a esta vida con uñas y dientes,aunque me cueste respirar,aunque las cosas no salgan como yo pretendomaunque mi inmovilidad me impida ir o hacer aquello que me gustaria……….ni que me prometan un paraiso,aunque me digan que asi los sufrimientos cesan,que ya podre dormir tranquila porque no tendre necesidad de dormir,ni de comer ni de lavarme y ni siquiera amar como lo hago ahora,que todo sera gozo y felicidad………..pues ni asi yo deseo morirme no ver a mis chiquitines como crecen no luchar cada dia para que mi hija atienda a razones,no sentir las manos de mis hijas acariciando mi cara o sus labios dandome ese besos que para mi es la razon de mi vivir,porque que me falten todas estas cosas que para mi son necesarias |
|
diariosaidDe mis secretos deseos de mi verdadera vida que sabe nadie que sabe nadie de aquello que me preocupa de porque doy siempre el alma que sabe nadie que sabe nadie |
|
diariosaidLas apariencias engañan Conmigo te equivocaste Porque? ya no sé quererte Porque me duele besarte Porque el tiempo y la distancia Confabularon conmigo Para poder olvidarte Y no precisar tu abrigo … |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.