———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 9,406 al 9,420 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

….Y PARA EL QUE NO SEPA !!!..LA ( Y ) LATINA EXISTE,EN LA ESCRITURA VALENCINA

diario

said

¡Motius te el llaurador per a valer vendre be les taronges!

Pero el senyor Pasqual se’n passava de rosca: si li compraven les taronges a deu el lles venia a dotze, si li oferien a dotze, les volia a quinze. I aixina, anava allargant la venda i era sempre dels ultims a vendre.

El resultat fon algunes vegades que quan anava a vendre les taronges, s’havien caigut mes de la mitat. Pero no es aixo lo pijor: any per atre quan es disponía a vendre ya havien tancat els comerços i se li quedava la collita penjant.

¡Senyor Pasqual, que les coses en estar be ya no cal mes!

diario

said

En estar Be, ya no en cal mes
—————————————-

En les terres valencianes te gran importancia el cultiu del taronger, l’arbre mes: fermos de tots: no sols pels seus fruits, dolços, sino tambe per la verdor de ses satinades fulles, l’intens perfum de ses flors i -perque no dirho- pels resultats economics que reporta la venda de la collita quan els anys venen be.

En general el propietari no especula en les taronges: deixa l’especulacio als comerciants o exportadors i es conforma en traure, al vendre-les, els costs de produccio i un poc mes.

Pero hi havia en un poble de la Plana un llaurador o propietari molt dur per a vendre. Sempre li pareixia que li oferien poc els corredors de comerç; perque ell contava els diners que li costava el delicat cultiu de la taronja i volia traure, ademes de lo que s’havia gastat, un interes modic del valor de les finques.

Ell passava conte dels jornals, abonaments, recs, de la poda dels arbres, cremada de la llenya, imposts de l’Estat, del municipi, de les comunitats de regants i de les varies i cares polvorisades contra les plagues del camp.

Ademes ell contava els anys que la plantacio de tarongers no dona producte i supon un capital mort, i els anys en que pedrega o la taronja es gela, o es cau per les ventoleres o per les pluges freqüents. (De quan els compradors no paguen no cal ni parlar).

MADAM

said

Por lo que veo,la ( M ) no la veeis o no la teneis,jajajajajajajaja

MADAM

said

.BONA NIT A TOTS ELS QUE PASEN PER ASI

MADAM

said

jajajajajajajajajaja que gracia me hiciste ladebeno

Tú crees que yo le asusto a Antonio? Que poco le conoceis,lo que pasa es que le gusta la marcha,y le sigo,y el dale que te pego,se distrae,me distraigo nos reimos y asi le pasan los dias,y a mi siempre que este alegre yo tambien lo estoy………………..pero es máaaaaaaaaaassssssssss,pesaooo que un saco de ce mento en las rodillas,jajajajajaja

Lo que le pasa es que es muy timido?jijiji,y no deja salir con el nick de Antonio,sus instintos………é mu malo,mú malo…lo que yo diga,,,jejeje……..pero cuando habla ,que no es lo mismo que escribir, veriais como cambiaria la cosa..jajajaja

Sabe más que los ratones coloraos……pero como yo tengo queso…pos eso…
ya sabes que a VALENCIA puedes venir cuando quieras aqui recibimos a todos.Las puertas estan abiertaspara todos”por suerte”…….gracias por tu invitación,nunca se puede decir (nunca)
besets guapa

ladebeno

said

Madan que me vas a asustar a Antonio. ¡Con el aporte tan bueno que ha puesto! Menos mal que sois amigos y por lo que leo, a prueba de bomba .

“  Y yo contra el mundo entero…  ”

Aunque quizás, no sea tan fiero el león como lo pintas, Estoy por planear un viaje a Valencia por conocerte. Bueno y por que me enseñes algo bonito de lo que esa tierra tiene. Yo a cambio te enseñare cuando quieras algo de la Costa del Sol. Todo será cuando el calor se marche, pues ahora, es hablar por hablar, ahora sólo camino de aquí a la playa que está a tres minutos de casa.
Un besote para los dos. Ana.

MADAM

said

jajajajajajajajaa

ESTERO(NO)———ENTERO (SI),,jajajajajajajajajajaja

MADAM

said

¿y tú eres el bailongo de discoteques?……..pos vaya……yo encara estic ballant,el vals de les mariposes…jajajajajaja

MADAM

said

oinssssssss quintelectuales semos,jajajajajaja
ya era hora home ya!!!!
que tragueres les teues artimañes

TODO EL MUNDO CONTRA MI, Y YO,CONTRA EL MUNDO ESTERO.-jajajajajajaja

ANTONIO.

said

Algo

Los niños y los inmaduros sólo conocen “todo o nada”; el hombre adulto sabe que lo único real es siempre “algo”.

Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal.
Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo.

Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín.
Si amas, Dios estará más presente en el mundo.

Si siembras un grano de trigo, habrá más pan sobre la tierra.
Si creces tú como persona, habrá más humanidad en el mundo.

Si enciendes una vela, habrá más luz en la noche.
Si vives en la verdad, habrá menos mentira en el mundo.

Si cuidas un nido de golondrinas, habrá más golondrinas en primavera.
Si vives en libertad, habrá más libertad en el mundo.

Si enciendes un fuego, habrá menos frío en el invierno.
Si irradias tu alegría, habrá menos tristezas en el mundo.

Si esperas cambiar tú cuando haya cambiado el mundo, morirás sin haber vivido;
si comienzas cambiando tú, ya estás cambiando el mundo…
Saludos Antonio

ANTONIO.

said

ma cansat molt de ballar xica ara un poquet de descans d´acord?

Viendo 15 publicaciones - del 9,406 al 9,420 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel