———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 10,516 al 10,530 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

2.1.4- Siglo XX: abandono y planes de futuro
En 1957 la riada de Valencia afectó considerablemente a los poblados marítimos, ya que las
travesías y las calles con dirección al mar parecían auténticas torrenteras impetuosas. El agua
cubría las casas del Cabañal que eran de una planta, y la planta baja de las que tenían dos o
tres plantas. El Sanatorio del Carmen tuvo que desalojar a todos sus enfermos porque el agua
subía y subía. La ayuda del resto de las provincias fue crucial para remontar todas las pérdidas.
Ante la reciente industrialización y la mejora de los transportes el Ayuntamiento apuesta por
incentivar el desarrollismo de los barrios industriales, dejando de lado la ayuda necesaria para
este barrio tras los desperfectos sufridos por la riada. A esa poca ayuda se le suma la voluntad
de sus habitantes de desplazarse a nuevas zonas residenciales, más acordes con los tiempos
que corren y más cercanos en muchas ocasiones a sus puestos de trabajo, dejando al Cabanyal

diario

said

también por la fiesta que se produce alrededor de estas actividades. Se trata del “CaminoPaseo de Valencia al Mar”, aprobado por Ley el 1º de Agosto de 1893 e ideado por Casimiro
Meseguer.
El trazado, coincidente en anchura y ubicación con la actual avenida de Blasco Ibáñez, queda
reflejado en el plano dibujado por el arquitecto municipal J.M. Cortina en 1899. Sin embargo,
cualquiera que observe con atención y mida correctamente sobre un plano actual la longitud
que establece Meseguer, 3.282,40 metros, entre origen y destino podrá comprobar que el eje
del Paseo acaba en el linde entre los términos municipales de Valencia y Pueblo Nuevo del
Mar, coincidente con las tapias traseras que cierran las casas situadas en la fachada oeste de la
calle de San Pedro.
En 1926, el ayuntamiento tras solicitar la modificación de la ley de 1893, se produce la primera
gran transformación que quedaría materializada en el Proyecto de Ciudad Jardín en el Paseo
de Valencia al Mar redactado por el arquitecto municipal José Pedrós. A diferencia del
anterior, el proyecto de Pedrós intenta resolver el encuentro con el barrio del Cabanyal
adecuándose a él.

diario

said

2.1.3- Finales del XIX: incorporación al municipio de Valencia
En 1890, en Pueblo Nuevo del Mar hay 11.291 habitantes, de los cuales 2.500 se dedican a la
navegación. La entrada en el siglo XX iba a traer muchas novedades para el Pueblo Nuevo del
Mar; la principal iba a ser la pérdida de su independencia y la incorporación de su
Ayuntamiento, a todos los efectos, al municipio de Valencia. A pesar de que los vecinos del
Cabañal siempre estuvieron en contra de esta anexión, el 7 de Junio de 1897, el Ayuntamiento
del Cabañal, convencido de las numerosas ventajas que esta unión supondría, se incorpora al
municipio de Valencia.
Plano de 1882 en el que aparece el “independiente” Pueblo Nuevo del Mar
Ya incluso antes de su incorporación al ayuntamiento, en 1883, el consistorio planeaba la
realización de una vía que uniera Valencia con sus playas, donde veranease su burguesía,
atraída por las nuevas teorías higienistas basadas en la thalassoterapia y la helioterapia y

diario

said

2.1.2- Siglo XIX: se constituye el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo del
Mar
En el año 1814 el Cabañal ya contaba con 1515 habitantes. La mayoría eran pescadores. En
total, 1501 adultos, 255 niños, y 209 niñas. Los marineros pensaban que esto era motivo
suficiente para reclamar una parroquia autónoma. De este modo, D. Josef Fornés, Arquitecto
de la Real Academia de San Carlos, construye una Iglesia, con la invocación de Ntra. Sra. de los
Ángeles. 6
Es en plena guerra carlista, en 1836, cuando se constituye el nuevo Ayuntamiento del Cabañal,
dando origen al nacimiento de un pueblo con plena autonomía municipal. El encargado de
dirigirlo es el capitán de la Milicia Nacional Francisco Cubells. Cubells es el primer alcalde
constitucional del Pueblo Nuevo del Mar.
En el momento de su independencia, Pueblo Nuevo del Mar limita por el Sur con Villanueva
del Grau, por el Este con el Mar, por el Oeste con el Partido de Santo Tomás, y por el Norte con
la acequia de la Cadena, es decir, con la actual Malva-rosa. Ahora bien, Pueblo Nuevo del Mar
no es una realidad compacta, sino que a su vez está subdividido en dos grandes bloques. El
más cercano al Grau es el Canyamelar, que se extiende desde el Riuet hasta la acequia de Gas.
El Cabanyal se extiende a continuación desde la acequia de Gas hasta la acequia de la Cadena

diario

said

2- ANÁLISIS
2.1- HISTORIA
2.1.1- Nacimiento del Cabañal
Sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando un grupo de pescadores se asientan en esta zona
para vivir de la pesca con sus familias. Jaime I, muy interesado en que crezca la actividad
pesquera, colaborará para que estos pescadores vayan edificando en la zona, construyendo
pequeñas barracas en primera línea de la playa. Se forma así el Barrio de pescadores, que no
recibirá hasta bien entrado el siglo XV el nombre de Cabañal.
A principios del siglo XVIII ya hay en el Cabañal cerca de doscientas barracas. Y a partir de 1789
se declara que los pescadores tendrán que cumplir con el trámite burocrático para legalizar su
situación.
Imagen del incendio del Cabanyal sucedido en el 1796
La Guerra de la Independencia tuvo también determinadas repercusiones en el Cabañal. El
conjunto de la población del Cabañal hizo frente al ejército de Napoleón, aunque no con
excesiva fortuna. Todos estos acontecimientos tendrían su posterior reflejo en la celebración
de la Semana Santa Marinera: cuando por fin se expulsó a los franceses, los marineros les
arrebataron los uniformes de granaderos, que luego exhibirían con orgullo en las procesiones.

MADAM

said

A VER SI ES VERDAD !!!!

jajajajajajaja

diario

said

Una familia muy humilde tiene un acontecimiento significativo: ¡El nacimiento de gemelos!

Al cabo del tiempo se dan cuenta que uno de ellos es sordomudo, por lo que el abnegado padre se pone a trabajar muy duro y, tras años de esfuerzos, ahorro y sacrificios, logra juntar el dinero para mandar a su mujer y al gemelito a los EEUU, a buscar una clínica especializada.

Madre e hijo llegan a Nueva York, se hospedan en un hotel y, por la tarde van paseando cerca de Central Park, donde hay unos muchachos jugando a béisbol, cuando una pelota golpea fuertemente la cabeza del niño.

Éste cae al suelo y en forma sorprendente se levanta y le grita al bateador: ¡¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!!

La madre, profundamente emocionada porque el niño recobró el habla por el pelotazo, busca la oficina de telégrafos más cercana y le manda un telegrama a su marido: ‘NIÑO HABLÓ: ‘ME CAGO EN TU PUTA MADRE’.

‘” Al día siguiente recibe respuesta telegráfica del marido: ‘Y YO ME CAGO EN LA TUYA , HIJA DE PUTA: TE LLEVASTE AL QUE HABLA.’

diario

said

POR SI NO LO SABÍAS……. ………

Hacerlo de pie fortalece la columna,
boca abajo estimula la circulación de la sangre,
boca arriba es más placentero,
hacerlo sólo es bonito, pero egoísta,
en grupo puede ser divertido,
en el baño es muy digestivo,
en el coche puede ser peligroso…
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación,
entre dos enriquece el conocimiento,
de rodillas resulta doloroso…
En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el baño:

Hacerlo, SIEMPRE es un acto de amor.
No importa la edad, ni la raza, ni el credo,
ni el sexo, ni la posición económica…. .

… Leer siempre es un placer

diario

said

La Rosa mas linda de mi jardin tiene los colores mas hermosos
que cualquier otra rosa de toda la tierra,
ni en algun lejano planeta con vida
tiene una rosa mas linda que la mia;
cuando la miro mi alma se estremece y mi corazon
late fuertemente porque la quiero mucho,
todos los dias la riego con amor
y la protejo de los vientos y el mal clima,
porque al cuidarla con todo mi amor,
ella crece fuerte y muy linda.

diario

said

Señoras,Señores:Algunos de ustedes no se ha mojado alguna vez?,,,,,vaya hombre que suerte ,yo sali a recoger los toldos por el viento,,y parezco una africana, el pelito todo mojadito y como se me riza pues parece,que lo lleve a lo afro,asi que la melena se me quedo corta,jajaja,se me encogio y parecen olas del mar rizaditas,igualico,igualico que si hubiese ido a la pelu,jajajaja.Las (plantas estan mas bonicas),me salen capullos de todas partes,ya veremos si no los estropea el agua que seria una pena,pero los pequeños que estan brotando,como si fuesen un torrente de agua caída hacia abajo(hacia arriba no puede ser)claro esta..!!!!que soy torpe,pero no tanto,,jaaaaaaaaaajajajajajaaaaaja.VOY poner un poema a la flor, de mi cosecha….jajaja,este no es de copia y pega, vale!!!! ha,bueno !!!!

ANTONIO.

said

La canço se diu “Amor violento” la escoltad Diari xica cuant ma agradat moltes graçies per enrecordarte de Xile

diario

said

MUSICA CELTA—————

Viendo 15 publicaciones - del 10,516 al 10,530 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel