———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 12,046 al 12,060 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

Y ESTAN PA CHUPLARSE ELS DITS…..jajajajaaaaaa

diario

said

Ricardo Cicerchia anota que en el siglo XIX, Córdoba se jactaba de tener una cocina particular: las empanadas cordobesas, de sólida masa, contenían un sabrosísimo picadillo con aceituna y cebolla. Así, empanada, mazamorra, locro, puchero henchido de legumbres, natilla, arroz con leche polvoreado con canela y orejones de durazno con azúcar, conformaban el menú principal. Las empanadas cordobesas eran dulces, gordas y jugosas con masa coloreada con azafrán; es decir, grandes, con la masa gruesa y “chorriadoras”. El relleno se hacía con carne vacuna cortada a cuchillo, azúcar, cebolla de verdeo, morrón tomate, pimentón, comino, huevos duros picados, pasas de uva y aceitunas, y a veces trocitos de papa. Las que se horneaban en horno de pan se asentaban sobre latas para que no se adhiriera la ceniza. A las fritas en grasa se las cerraba bien ajustadas para que no se abrieran y escapara el relleno con su jugo.

. En Córdoba, el antecedente de la empanada actual recibía hacia mediados del siglo XIX nombres tan característicos como “pastel federal” o “empanadas de Misia Manuelita”. En su libro “La cocina ecléctica”, Juana Manuela Gorriti alude a una “empanada fiambre” que se comía durante los largos viajes a caballo o en diligencia, y en “El Gran Libro de la Cocina Argentina” se anota la sesquicentenaria receta de aquella empanada federal

diario

said

En San Luis, las empanadas son al horno, grandotas y blanqueadas, y en ellas predominan la carne sobre cualquier otro ingrediente. Además, la que se utiliza (de preferencia el matambre) va molida y no cortada a cuchillo, como en otras zonas. La literatura registra la integración de la gastronomía tradicional puntana: “asado (de vaca, chivo, lechón, cabra, etc.; a la parrilla, al horno o al ensartador), puchero (de vaca o de majada); chivo con chanfaina, charque del que se obtiene el charquicán, asado con cuero, cazuela de gallina, humita en chala o en olla, caldillo, sopas, guisos, chorizos, arrollados, longanizas, jamones de cerdo, zanco, maíz tostado, mazamorra (sola o con leche, arrope, miel, etc.), mote, locro, carbonada, tortillas de huevo, pasteles, empanadas, sopaipillas (o tortas fritas), quirquinchos, tortas al rescoldo, pan, alfajores, patay, dulces y conservas (de leche, membrillo, durazno, peras, sandía, alcayota, uva, etc), arropes (de tuna o fruta de penca, piquillín, chañar, higos), quesos, quesillos, manteca. Bebidas: vino, aloja, aguardiente, ginebra, vermouth, cerveza, chicha, mate, café, té.”

diario

said

Las” sanjuaninas”jajajajajaja son muy parecidas, llevan aceitunas picadas y tomates pelados. Otros consignan, sin embargo, que lo que diferencia a las sanjuaninas es la cantidad de cebollas que se utilizan y el vino blanco que se suele agregar a la masa cuando se preparan los “pasteles”, como llaman en la provincia a las empanadas fritas. La empanada sanjuanina lleva un pequeño agregado de grasa en la masa; el picadillo de carne de vaca se fríe en abundante grasa, con mucha cebolla cortada en rodajas. Se deja enfriar para que la grasa se solidifique -secreto para que resultaran jugosas- y luego se agrega huevo picado y aceitunas. Luego se rellena la masa y se cocina al horno, recordando la distinción entre empanada (siempre al horno) con pastel, casi igual pero frito.

diario

said

En la región de Cuyo, la tradición mendocina impuso las empanadas grandes, seguramente por influencia chilena. La masa se enriquece con yemas y leche y el relleno se reduce a carne, cebolla, morrón, aceitunas y pimentón. Una de sus condiciones es que la cebolla que se utiliza para relleno debe duplicar la carne. La empanada tradicional mendocina se fríe en grasa de pella, lleva una aceituna por unidad y tiene un repulgue grueso. La literatura guarda testimonios de los principales platos, postres y bebidas de la región cuyana: “Los principales platos que se preparaban eran: puchero, mazamorra, le decían api, asado al asador, asado con cuero, cazuela de gallina, cazuela de chivito, pasteles fritos, empanadas, pasteles de choclo, locro, humita en olla, humita en chala, carbonada, charquicán, chivo asado con chanfaina (le llamaban “relleno”), carne rebozada, tomaticán, albóndigas, tortilla de huevos, lechón asado, huevos fritos, caldillo de huevos, bastiaca y guisos varios. Todos estos platos eran cuidadosamente sazonados y servidos a punto y en su momento oportuno. Además se preparaban: quesos, manteca, quesillos, chorizos, arrollados de carne de cerdo y de carne de vaca, longanizas, jamones, mote, alfajores (a los que se les llamaban “tabletas”), arrope de chañar, arrope de tunas, arrope de piquillín, sopaipillas, bizcochos, merengues, pan, tortas asadas al rescoldo, dulce de zapallo, choclos asados al rescoldo, dulce de sandilleja, dulce de

diario

said

leche, dulce de alcayota, dulce de cáscara de sandía; y por cierto, que no falten los chicharrones para molerlos y agregar al locro, a las tortas y al chipaco. También se preparaban algunas bebidas alimenticias, por ejemplo: leche candeal, chocolate, refrescos de miel, sangría de vino tinto, fermento de algarroba, chicha y otros.”

diario

said

jueves 13 de septiembre de 2007
Los más torpes vocablos

“Anda despacio; habla con reposo, pero no de manera que parezca que te escuchas a ti mismo, porque toda afectación es mala.

“Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.

“Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra.

“Ten cuenta, Sancho, de no mascar a dos carrillos ni de erutar delante de nadie.

-Eso de erutar no entiendo -dijo Sancho.

Y don Quijote le dijo:

-Erutar, Sancho, quiere decir ‘regoldar’, y éste es uno de los más torpes vocablos que tiene la lengua castellana, aunque es muy significativo; y así, la gente curiosa se ha acogido al latín, y al regoldar dice erutar, y a los regüeldos, erutaciones, y cuando algunos no entienden estos términos, importa poco, que el uso los irá introduciendo con el tiempo, que con facilidad se entiendan; y esto es enriquecer la lengua, sobre quien tiene poder el vulgo y el uso.

-En verdad, señor -dijo Sancho-, que uno de los consejos y avisos que pienso llevar en la memoria ha de ser el de no regoldar, porque lo suelo hacer muy a menudo.

-

diario

said

Erutar, Sancho, que no regoldar -dijo don Quijote.

-Erutar diré de aquí adelante -respondió Sancho-, y a fe que no se me olvide.

(Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, Parte II, Cap. 43 “De los consejos segundos que dio don Quijote a Sancho Panza”)

Como quien no quiere la cosa, un consejo sobre las acciones (eructar o no eructar) se transforma en un precepto sobre el hablar (decir “regoldar” o decir “erutar”). De todos modos, entiendo que fuera de este diálogo ni “regoldar” ni “erutar” vuelven a aparecer en el Quijote. Otro día sería lindo hurgar ambas palabras. Notemos hoy que la profecía de don Quijote ha resultado cierta, al menos para mí, que no conocía “regoldar”.

diario

said

QUE NO TE HABIA LLEXIT VAIG DE DON PEPITO,,,,,,,
JAAAAAAAJAJAJAJAJAJA……

PERQUE NO TEOBRIS UN FORO Y LI VAS DEDICANT LES CANSONETES A (LÚ)…PER ALLI…….JAJAJAJAJAJAJAJAJA..

YA ESTAS MILLOR DE LA AFONIA FILL? Y DEL COSTIPAT?
CUIDATTTTT Y DONAT MOLTA CALOR Y SUA Y SETENANIRA PRONTE ES “TABARDILLO”
SI NO SETE COMPLICARA MESSI TE VAIXA AL PIT….

E.F.F.E.R.A.L.G.A.N……..PA LA FEBRA.Y A SUAR SADIT

diario

said

Me canse
Me canse de besarte la boca en un sueño
Me canse, la verdad
Me hace falta probar la miel de tus besos aquí en mi realidad
Me canse de esta soledad

Me canse
Me canse de fingir y ocultar mi cariño
Me canse, ya lo ves
Necesito decirte que soporto un martirio amiga cada vez que a mi lado estas
Me canse de adorarte en medio de este silencio
Me canse de callarte el amor que te tengo
Y hoy vengo dispuesto a decir la verdad

ESTRIBILLO

Me canse de pensarte
Me canse de admirarte y no poder abrazarte
Me canse y se acabo
Esta vez prometí confesarte el sentir que guardo en mi corazón, porque es más que una herida
Me canse de extrañarte
Me canse de entregarte una sonrisa de amigo
Me canse y es mejor
Simplemente aceptar tu infinito rechazo, que seguir la ilusión
De que un día serás mía
Me canse y necesito
terminar mi agonía

Me canse de adorarte en medio de este silencio
Me canse de callarte el amor que te tengo
Y hoy vengo dispuesto a decir la verdad

ESTRIBILLO

Me canse de pensarte
Me canse de admirarte y no poder abrazarte
Me canse y se acabo
Esta vez prometí confesarte el sentir que guardo en mi corazón, porque es más que una herida
Me canse de extrañarte
Me canse de entregarte una sonrisa de amigo
Me canse y es mejor
Simplemente aceptar tu infinito rechazo, que seguir la ilusión
De que un día serás mía
Me canse y necesito
terminar mi agonía

ANTONIO.

said

Eran dos tipos requete finos
eran dos tipos medios chiflao
eran dos tipos casi divinos
eran dos tipos desbarataos

Si se encontraban en una esquina
o se encontraban en el café
siempre se oía con voz muy fina
el saludito de don José

Hola Don Pepito, hola Don José
paso usted ya por mi casa,
por su casa no pase

Vio usted a mi abuela,
a su abuela no la vi
adiós Don Pepito, adiós Don José

Hola Don Pepito, hola Don José
paso usted ya por mi casa,
por su casa no pase

Vio usted a mi abuela,
a su abuela no la vi
adiós Don Pepito, adiós Don José

diario

said

HABLAR: cometer una indiscreción sin necesidad movidos por un impulso sin propósito.
HACER AMIGOS: ganarse la ingratitud.

diario

said

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente. ¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

diario

said

“Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera.”
- “Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú.”
- “Donde esté tu interés allí estará tu energía.”

Viendo 15 publicaciones - del 12,046 al 12,060 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel