———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 12,961 al 12,975 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

GIOVANNA-24

said

Yo también tenía un padre al que adoraba, el mejor padre y abuelo del mundo, tú y otros de esta maldita página lo perseguisteis e insultasteis hasta que por su delicada salud conseguisteis hundirlo en la depresión y agravar su estado hasta que su frágil corazón dejo de funcionar.
Si de verdad hay dios solo le pido que os de lo que merecéis.

diario

said

sera la prima-vera? o el primo-otoño…….que sera,sera lo que sea ya sonara y siempre sucedera lo que dios querra

Bueno pues lo que sea bienvenido….toma ya!!jajajaja

diario

said

Camas separadas
justo en la mitad
camas separadas
justo en la mitad

los dos estamos echos mierda
no nos podemos ayudar mi amor
es otra noche de esas
de recuerdos sin paz, corazon

camas separadas
camas separadas
camas separadas
el no sabe olvidar

cuando queremos acercarnos
creamos un gran abismo
quien diria que por lo mismo
que antes nos brindabamos paz
los jilgueron callan nuestra cancion
todo para aliviarnos
de esta enorme y creciente desepcion

y camas separadas
camas separadas
camas separadas
el no sabe olvidar

si supieras cuan dificil
se me hace construir mi amor
si supieras cuan dificil
se me hace ver tu cara en el espejo que yo no rompi
ni vos tampoco
quizas haya sido un loco
de nuestro primer amor

y camas separadas
camas separadas
camas separadas
el no sabe olvidar

MADAM

said

Por ese valle de lágrimas,
En tu caballo galopas
No corras tanto,
Que de tarde en tarde te equivocas
Te has llevado uno,
Que trabajaba de guardarropas
Y has dejado hambrientas,
Muchas pequeñitas bocas

Te llevas los buenos
Y de los malos ni te acuerdas
Esos que producen tanto dolor,
Miseria y pobreza
Te los llevas los primeros,
Amarrados con unas cuerdas
Y los demás quedarán
Sin dolor miseria y sin tristeza

A todos nos llevaras,
Pero que sea cuando nos toca
A veces pienso,
Que ves poco o tu caballo galopa
Te llevas al pastelero,
Confundido con el de la coca

En los tiempos enfermos que vivimos,
Mil caras tienes
Y nunca habías tenido tantos disfraces
Para llevarnos
A tu morada
Y despojarnos de nuestros bienes.

MADAM

said

Y pienso que tu voz es la que suena
en este corazón desalentado.
Que esta brisa que azota mi crepúsculo
sea tu aliento, Dios. Que tengo frío;
frío, como esos pájaros que vuelan
en bandadas, reptando el firmamento,
sin dejar huella, diminutos: manchas
grises en la amplitud de tu horizonte.
Que la brisa y el bronce que requiebra
este sosiego sea suave bálsamo
en las fatigas últimas que vienen
como náufragos, Dios, a la deriva.

Sí, suena la campana nuevamente
y oigo que tu voz me está llamando
por mi nombre: “¡Hijo, es hora de abrazarte!”.

MADAM

said

Porque esta enfermedad corre sin pausa
al ritmo acelerado de las olas
del mar. Y con su estruendo
va inundando mi playa de tristeza.
Acudo a ti, Señor, tan desvalido,
con sed de ti, desierto y sin oasis.
Yo te llamo, Señor, y me respondes
con rotundo silencio, y hasta a veces
el silencio es callado y se desgarra
la ilusión de sanarme. ¡Tanta lucha!
Escucho una campana que a lo lejos
ensombrece esta noche, y como estrellas
titilan en mis pulsos los perfiles
del júbilo, poblando con sus luces
mi destierro de fiebre. La campana
suena con un dolor tan insistente
que me olvido de mí, por un instante.

diario

said

esto es para relajarnos y ser mas personas

diario

said

Bueno de momento buenas tardes
———————————————–
Se acabaron las fallas,la “cremá”de todo lo malo que entro y que volverá a resurgir,porque ya están los bocetos en marcha,pero de momento a sido es y sera una FIESTA MUY EXPECTACULAR,con sus pasacalles sus bandas de música su “OFRENDA A LA VIRGEN”sus mascletás sus falleras ………en fin que os voy a contar siendo de aquí y oliendo el olor a pólvora que emborracha!..eso si que me emborracha….aunque le tengo mucho respeto a los petardos,y me cabreo cuando me tiran uno ,que no espero,jajajaja………..pero bueno el año que viene más,
AHORA A DESCANSAR EL OIDO Y HACER LA SIESTA,jeje
despues más
DIARIO

diario

said

Peleles que se tiraban a la hoguera

Existe, aún hoy en día, una vieja tradición europea que consiste en construir un monigote representando a un personaje no grato, colgarlo con cuerdas o en un poste, y posteriormente quemarlo entre el tercer día de Cuaresma y el Sábado de Gloria. El muñeco puede tomar diversos nombres: Judas, Mahoma, Carnaval, Pablo, etc. El origen de este festejo es anterior al Cristianismo, aunque esta religión lo asimilara como a otras costumbres paganas. Los antiguos pueblos nórdicos, por poner un ejemplo, realizaban un ritual llamado Totaustragen en el que preparaban un muñeco que representaba el invierno, y que quemaban y enterraban la víspera del uno de mayo. En la Comunidad Valenciana todavía se encuentran festejos de este tipo, como El vell i la vella de Picassent y Llíria, el Parot de Mitja Quaresma de Castalla y los Mahomas de los Moros y Cristianos.

Lo que piensan algunos estudiosos es que las Fallas derivan de este pelele satírico que se tira a una hoguera. Se sabe que era muy típico en la Valencia del siglo XIX colgar monigotes grotescos en ventanas y balcones siendo Carnavales o en jueves de Cuaresma (es decir, cerca de San José), y es fácil suponer que con el tiempo se pasó a poner más figuras, llegando a formarse un primitivo monumento fallero donde se especificara mejor la crítica. Pero de nuevo, este punto de inflexión hacia las Fallas no está del todo verificado.

diario

said

Por ello, algunos historiadores piensan que las Fallas son en realidad una costumbre muy antigua de Valencia, seguida por los árabes o quizá por pobladores de la ciudad anteriores a ellos, que se inició como fuegos de primavera y evolucionó hasta los monumentos satíricos que hoy en día conocemos. Tampoco se ha podido comprobar documentalmente que esto haya sido así realmente.

Algunos estudiosos han combinado esta teoría con otras, por ejemplo, afirmando que las hogueras que prendían los carpinteros en San José tenían su origen en fuegos de primavera

diario

said

A pesar de ser una teoría muy difundida, no existe constancia documental que la certifique. En los antiguos reglamentos del Gremio de Carpinteros de Valencia nunca se especifica que haya que quemar algo en San José, sino más bien que el patrón hay que celebrarlo con sermones, música sacra y rosarios. Por tanto, no se puede decir con seguridad que estos profesionales fueran los pioneros de las Fallas, aunque es bastante probable que intervinieran en la realización de los monumentos.

Una variante de la teoría de los carpinteros dice que lo que quemaban no era el parot, sino trastos viejos del taller, pero esto tampoco se ha podido comprobar con documentación histórica.

Rituales solares

Desde tiempos inmemorables, en muchos lugares de Europa, Asia y África se celebran la llegadas de los equinoccios y solsticios (o lo que es lo mismo, la entrada de las estaciones del año) encendiendo hogueras. Estas manifestaciones en algunos casos han sido heredadas de pueblos tan antiguos como los celtas, y algunas de ellas han llegado a nuestros días. La Iglesia, ante la imposibilidad de suprimir estas populares tradiciones en muchos lugares de España, decidió absorberlas y dedicarlas a los santos; de esta manera, las hogueras del solsticio de verano se relacionaron con San Juan y las del equinoccio de primavera a San José

diario

said

Costumbres de los carpinteros

Muchos valencianos piensan que las Fallas vienen de una antigua costumbre de los carpinteros que se celebraba la víspera de su patrón, San José (19 de marzo). Para alumbrarse en las últimas horas de la jornada, ya sin sol, utilizaban unos candiles que sostenían en un palo a modo de candelabro llamado estai, astai, pagés o parot, el cual situaban en el centro del taller. Según esta teoría, era tradición que para celebrar el patrón del Gremio y el fin de las veladas de invierno trabajando, se sacara el parot a la puerta del taller y se quemara junto a unas virutas. Con el tiempo, se añadieron más trastos a la hoguera, e incluso se vistió con ropas al parot para que se pareciera a una persona a la que se quisiera criticar, en la línea de la sátira valenciana que ha existido siempre. Con el tiempo, a esta primitiva figura se le añadieron más elementos que conformaron una pequeña escena (se puede ver una ilustración de esta proceso aquí). De esta manera, y siempre según esta hipótesis, apareció el primer ninot

diario

said

Historia
¿Cuál es el origen de las Fallas? ¡Ojalá lo supiera! Por el momento, las investigaciones históricas sobre la fiesta no han podido dar con la manera en que surgió, y ni siquiera una fecha más o menos aproximada. La documentación más antigua hallada sobre las Fallas data de 1784, y es un oficio de la autoridad municipal de Valencia que prohíbe quemar fallas en las estrechas calles de la ciudad y obliga a colocarlas en plazas suficientemente amplias. Este escrito nos indica claramente que en el siglo XVIII ya se plantaban fallas en Valencia, pero nada más.

Sobre el origen de las Fallas hay muchas teorías, algunas muy populares pero no por ello más ciertas. A continuación se resumen las hipótesis más importantes sobre la aparición de esta fiesta

Viendo 15 publicaciones - del 12,961 al 12,975 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel