a nada de esto. No entendemos que Él está donde le dejan entrar.
Las prácticas religiosas tradicionales son importantes; nos hacen participar con los demás en una experiencia comunitaria de adoración y de oración. Pero nunca debemos olvidar que una experiencia espiritual es sobre todo una experiencia práctica del Amor. Y en el amor no existen reglas. Podemos intentar guiarnos por un manual, controlar el corazón, tener una estrategia de comportamiento… Pero todo eso es una tontería. Quien decide es el corazón, y lo que él decide es lo que vale.
Todos hemos experimentado eso en la vida. Todos, en algún momento, hemos dicho entre lágrimas: «Estoy sufriendo por un amor que no vale la pena.» Sufrimos porque descubrimos que damos más de lo que recibimos. Sufrimos porque nuestro amor no es reconocido. Sufrimos porque no conseguimos imponer nuestras reglas.
Sufrimos impensadamente, porque en el amor está la semilla de nuestro crecimiento. Cuando más amamos, más cerca estamos de la experiencia espiritual. Los verdaderos iluminados, con las almas encendidas por el Amor, vencían todos los prejuicios de la época. Cantaban, reían, rezaban en voz alta, compartían aquello que San Pablo llamó la «santa locura». Eran alegres, porque quien ama ha vencido el mundo, y no teme perder nada. El verdadero amor supone un acto de entrega total.
A orillas del río Piedra me senté y lloré es un libro sobre la importancia de esta entrega.
|
NOTA DEL AUTOR
Un misionero español visitaba una isla, cuando se encontró con tres sacerdotes aztecas.
— ¿Cómo rezáis vosotros? —preguntó el padre.
— Sólo tenemos una oración —respondió uno de los aztecas—. Nosotros decimos: «Dios, Tú eres tres, nosotros somos tres. Ten piedad de nosotros.»
— Bella oración —dijo el misionero—. Pero no es exactamente la plegaria que Dios escucha. Os voy a enseñar una mucho mejor.
El padre les enseñó una oración católica y prosiguió su camino de evangelización. Años más tarde, ya en el navío que lo llevaba de regreso a España, tuvo que pasar de nuevo por la isla. Desde la cubierta, vio a los tres sacerdotes en la playa, y los llamó por señas.
En ese momento, los tres comenzaron a caminar por el agua hacia él.
— ¡Padre! ¡Padre! —gritó uno de ellos, acercándose al navío—. ¡Enséñanos de nuevo la oración que Dios escucha, porque no conseguimos recordarla!
— No importa —dijo el misionero, viendo el milagro.
Y pidió perdón a Dios por no haber entendido antes que Él hablaba todas las lenguas.
Esta historia ejemplifica bien lo que quiero contar en A orillas del río Piedra me senté y lloré. Rara vez nos damos cuenta de que estamos rodeados por lo Extraordinario. Los milagros suceden a nuestro alrededor, las señales de Dios nos muestran el camino, los ángeles piden ser oídos…; sin embargo, como aprendemos que existen fórmulas y reglas para llegar hasta Dios, no prestamos atención a nada de esto.
|
Para I. C. y S. B., cuya comunicación amorosa
me hizo ver el rostro femenino de Dios;
Mónica Antunes, compañera desde la primera hora,
que con su amor y entusiasmo
esparce el fuego por el mundo;
Paulo Rocco, por la alegría de las batallas
que libramos juntos, y por la dignidad
de los combates que libramos entre nosotros;
Tanya Z., por iluminar el corazón de tu Otra Parte,
mostrando cuan generosa es la vida
si optamos por vivir Nuestro Camino;
Mathew Lore, por no haber olvidado una sabia
línea del I Ching: «La perseverancia es favorable.»
|
En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.
Pero ¿qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando, al cabo de los años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A él, que posee el don de la curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculo casi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad.
A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela fascinante y tierna que, con una prosa poética y transparente, nos sumerge de lleno en los misterios últimos de la vida y el amor. Como dijo Kenzaburo Oe (premio Nobel de Literatura 1994), Paulo Coelho conoce los secretos de la alquimia literaria.
|
A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA
ME SENTÉ Y LLORÉ
PAULO COELHO
|
|
|
Las mañanas son de terciopelo
si tus manos me hacen despertar
me acarician y en el azul del cielo
juntamos nuestro cuerpo
y unimos nuestro amor
triki triki triki triki triki mamabu
triki triki triki triki
triki triki triki triki
triki triki triki triki
triki triki triki triki
las mañanas son de terciopelo
si te encuentro al amanecer
con tus besos cuando me despierto
jugando yo te sientomuy cerca de mi piel
triki triki triki triki
triki triki triki triki
triki triki triki triki
triki triki triki triki
triki triki triki triki
triki triki triki triki
triki triki triki triki
triki triki triki triki
|
DEMIS RUSSO
Piensa en los caballos de un tio vivo
galopando al rededor del sol
imagina un mundo de hombres niños
bajo nubes altas de algodon
piensa en una escuela al aire libre
donde solo enseñen a jugar
pon el cielo azul como pupitre
todo el tiempo para cantar.
canta un canto al mundo, que todos oigan al despertar
canta si pones alma, hasta los sordos te escucharan
canta un canto al mundo, por que cantando cambiara tal vez
canta un canto puro, como los sueños de tu niñes.
piensa en liberar a un genio bueno
al que nadie pueda destruir
piensa en un pais de caramelo
echos solo para sonreir
piensa en conversar con tus amigos
el raton el pajaro y el pez
imagina un mundo de hombres niños
que duermen nunca por interes
canta un canto al mundo, que todos oigan al despertar
canta si pones alma, hasta los sordos te escucharan
canta un canto al mundo, por que cantando cambiara tal vez
canta un canto puro, como los sueños de tu niñes
|
|
|
Opá, yo viazé un corrá
Opá, yo viazé un corrá, pa echar gallinas, y pa echar mininos,
Opá, yo viazé un corrál, pa echar perdices y echar pajarillos.
Opá, yo viazé un corrá, pa echar guarrillas y pa echar guarrillos.
Opá, yo viazé un corrá, pa echar una potra ay con sus potrillosa¦
Yo te ayuo a arrancar la guzzi yo te ayuo a pintar el land rover yo te ayuo a sacar las papas yo te ayuo a lo que haga farta¦
pero que sepas que opá, yo viazé un corrá, pa echar gallinas, y pa echar mininos,
Opá, yo viazé un corrá, con tu permizo hago un corralillo
tengo las maeras, y tengo los tablones la chapas del tejao la he sacao de unos bidones tengo las maneras y tengo las intenciones opaito er domingo empiezo a ver si tengo cohone opa!!!
yo te ayuo a barrer los shumbos te ayuo a quemar ramon te ayuo a lo que haga farta te ayuo te ayuo a to
pero que sepas que opá yo viazé un corrá pa echar gallinas y pa echar mininos
Opá, yo viazé un corrá pa la herramienta y pa la motillo
Opá, yo viazé un corrá pa echar coneja y echar conejillos
Opá, yo viazé un corrá en las afueras de Gibraltar el Chico
yo viazé un corrá yo viazé un corrá!
|
La risa en los labios, la noche en el pelo,
Soñando vestirse de blanco azahar,
Y un día, sus rosas cayeron al suelo
Con cuatro palabras, no te quiero ya
A nadie dijo su historia, y el barco de su alegría
Se hundió sin pena ni gloria en el mar de la bebida.
La loba, vaya una fama,
No callarse, qué más da,
Pero a ver quién me lo llama con la cara levantá.
La loba nunca hace alarde de jugar con un querer,
Y pa llamarle cobarde al que engaña a una mujer.
Ay, paredes de mi alcoba, cárcel de condenación.
Que aunque quiero ser la loba no me deja el corazón
No me deja el corazón.
Su pelo es de plata y sigue bebiendo,
Y un día una moza la viene a buscar.
Y ve que su hijo la aparta diciendo
Perdóname madre, no la quiero ya.
Palabras de negra historia, palabras de desengaño,
Que vienen a su memoria al cabo de tantos años.
La loba, ese es mi nombre.
No te calles, qué más da,
Pero a ver si tú eres hombre pa podérmelo quitar
La loba ahora hace alarde de jugar con un querer,
Y pa llamarte cobarde si no cumples tu deber.
Por la cruz que hay en mi alcoba que no digan, con razón,
Que eres hijo de la loba y no tienes corazón
Y no tienes corazón.
|
|
|
La razon puede advertirnos sobre lo que conciene evirar, solamente el corazon nos dice que es preciso hacer.
La conciencia es el mejor libro de moral que tenemos y el que se debe consultar con frecuencia.
El demonio del mal es uno de los instintos primeros del corazon humano.
La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes.
|
Van saliendo nicks guardados,jajajaja ya veremos los que falta cuales son,.-por que estan puestos los de ayer mezclados,jajajaja,con los de hoy y si no lo cambian veremos como respondemos,jajajajajaaaaaa…..¡que batiburrilo por DIOS,
ALO MEJOR ES QUE QUIEREN QUE REPONDAMOS LA RESPUESTA POR AQUI?
Bueno pues la respondo ale….que…..que me parece el DESAYUNO de oracion con OBAMA.?-pues perfecto si le dan una HOSTIA despues y viene ahostiado,jajajajajaja
|
Entro a poner el hoy y……….jajajajajajaja,,veo las respuestas de esta mañana ( ostias pedrin) que fallo,jajajajajajajajaaaa,,mirar lo siento pero no puedo,jajajajajaja..
Y ahora a voy a seguir viendolo,por que es un reportaje que vale la pena,…–aunque me ria
.-Es la recogida de los huerfanos de HAITI,que sus padres van a por ellos,( los padres adoptivos claro!)
Voy a seguir viendolo.despues o mañana seguire
|