› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidVALENCIA, UN MUSEO PARA CADA INQUIETUD Valencia y la cultura permanecen unidas a través de museos como el Museo de Bellas Artes San Pío V, un centro con obras clásicas que contrasta con la modernidad del IVAM. Debemos destacar también el Museo de les Cièncias Príncipe Felipe, concebido como centro para la educación y la divulgación de la ciencia y la tecnología. El Museo de Historia de Valencia y el Museo de la Ciudad nos permiten adentrarnos en la arqueología y la historia. Nuestra oferta se extiende también a centros como la Casa Museo Blasco Ibáñez o el Museo de la Ilustración y la Modernidad, entre otros. |
|
diariosaidPOBLACIÓN A lo largo del siglo XX la ciudad ha multiplicado por tres y medio su población inicial, siendo los periodos de máximo crecimiento demográfico los años 1930-1940 y la década de los sesenta. En los primeros años del siglo XXI la ciudad está experimentando una dinámica demográfica muy positiva, impulsada por los movimientos migratorios, así como por un repunte de la natalidad. El progresivo aumento de la esperanza de vida y la reducción de la fecundidad experimentada a partir de los años sesenta se han reflejado en una pirámide de edades que se estrecha en su base y se ensancha en la parte superior, con un peso creciente de las generaciones de mayor edad. No obstante, el crecimiento de los últimos años ha llevado a un ensanchamiento de la base de la pirámide. La población de la ciudad es relativamente joven, con un 19% de sus efectivos en las generaciones de 15 a 29 años y un 33% en las de 30 a 49 años. |
|
MADAMsaidNoticias Viernes 20 de Noviembre de 2009 ——————————————————————————– CERCA DE 300 PERSONAS SOLICITAN EL PLAN DE AYUDAS MUNICIPALES 2009 DE LA CONCEJALÍA DE EMPLEO Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros Las ayudas estimularán la creación de nuevas empresas y permitirán la contratación de personas desempleadas La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha recibido un total de 281 solicitudes que optan al Plan de ayudas municipales 2009, iniciado el pasado mes de marzo, y cuyo plazo de presentación de instancias finalizó en octubre. Este proyecto, puesto en marcha por primera vez este año, cuenta con un presupuesto total de 1.200.000 euros, y tiene como objetivo el fomento de la creación de empresas, por un lado, y la contratación de personas desempleadas, por otro. La concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha destacado que “se han superado con creces las solicitudes previstas inicialmente, lo cual es nos anima a seguir trabajando en esta dirección y seguir promoviendo acciones que lleguen a los emprendedores, empresarios y, por supuesto, a los desempleados |
|
MADAMsaidDel total de peticiones recibidas, 217 se han acogido al Plan de ayudas municipales a las Iniciativas Empresariales, presupuestado con un total de 900.000 euros. Las 64 restantes, para las que se ha reservado una partida de 300.000 euros, solicitan la ayuda a la contratación por haber dado trabajo a 84 personas desempleadas. La Concejalía de Empleo concederá una ayuda máxima de 5.600 euros para la creación de empresas, mientras que las contrataciones a desempleados oscilarán entre los 5.000 euros, si son a jornada completa, y los 3.000, si son a jornada parcial. Para la delegada de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ambos tipos de incentivos son importantes ya que “a través de las Ayudas a las Iniciativas Empresariales, el Ayuntamiento quiere apoyar a las personas que este año han puesto en marcha su empresa, porque somos conscientes de que los primeros pasos para la constitución de una empresa son siempre los más difíciles. Valoramos muy especialmente el espíritu emprendedor, especialmente en los tiempos que corren. Además, las ayudas a la contratación promoverán el trabajo para las personas desempleadas”. |
|
MADAMsaidDía 6 de Diciembre (Ncd).- España celebra, hoy 6 de diciembre, el Día de la Constitución. La Constitución Española de 1978, la norma suprema o máxima del ordenamiento jurídico español, consecuencia de un proceso histórico denominado Transición Española que convirtió el régimen franquista de 1975 en una Monarquía parlamentaria. Historia Como parte de la Transición Española hacia la democracia, la muerte del General Francisco Franco, el 20 de noviembre de 1975, supuso la proclamación como rey de Don Juan Carlos I, y poco después (en julio de 1976) la formación de un Gobierno presidido por Adolfo Suárez González, y designado según la legislación vigente. El Gobierno envió, en octubre de 1976, a las Cortes un proyecto de Ley para la Reforma política, que fue aprobado por las Cortes, y, posteriormente, y según todos los requisitos exigidos por las Leyes Fundamentales (señaladamente la Ley de Sucesión) sometido a referéndum. Esta Ley para la Reforma política venía a suponer una notable alteración de las leyes fundamentales, sin introducir ella misma un sistema democrático-constitucional pero haciendo posible la creación de éste. La Ley se insertaba formalmente en el ordenamiento vigente (su disposición final la definía expresamente como «Ley fundamental») pero difería radicalmente en su espíritu de ese ordenamiento, ya que: reconocía los derechos fundamentales de la persona como inviolables (artículo 1) |
|
diariosaidy en el momento que se pongan dos de acuerdo ya esta el zafarrancho de combate a ver quien pone mas y quien menos o mejor o peor¿¿¿y digo yo????no sera que no me siento tan mayor para hacer esas tonterias,o sera que soy diferente a todos? no se pero hay veces que no me cuadran las edades con los que escriben ,por muy sensatos que parecen algunos ,pocos pero alguno hay……¿pienso? sera senilidad y no se dan cuenta,sere torpe yo?sera que los hay con bipolaridad?será que estan deprimidos y aqui se expresan con tonterias?o verdades? baya ud a saber?pero en fin como me divierto me rio y me lo paso dabuten y nadie me pone un horario,para poner lo que buenamente me se ,pero tengo que copiar y pegar para no estar tanto tiempo aqui,por que me cansa la vista y encima no tengo tanto tiempo de estar sentada aqui…..bueno pues nada mas por ahora por que ya me lloran los ojos……….ya seguire y pondre algunas cositas que me gustaria que se supiesen……….DIARIO Hasta lueguito |
|
diariosaidPues bien de momento os podre decir que gustarme me gusta por que tiene color es divertidoy ya no es ese negro que tan seco como antes ,aunque al decir la verda me gustaba mas ,pero en fin renovarse o morir y de momento no estoy por la lavor,seguire aunque no se que paso que desde que se cambio el formato ya empezamos como antes ,,no hacen falta insultos ,pero si con los emoticones se puede burlar de la gente que no te cae bien y eso a la larga causara mal entendidos,,Tambien os puedo decir que ni todos tenemos la misma vista ni somos por suerte iguales pero en fin alla la conciencia de cada uno ,por que por el hoy pone una cosa y dentro del chat”””” como yo veo medio bien pongo la letra mas pequeña y al final o lo dejaremos o nos quedaremos cegatos!!!!!!,,pero si a si se divierte y mas siendo de la edad que somos me parece patetico que les guste hacer eso..les digo que lo en el tamaño del 15 0 16 y no hacen caso…pues nada a seguir cada uno como quiera.pero que no me digan que ponga la letra que pongo por que yo cuando escribo en mi barra si que lo leo,,,asi que a leerse como podamos( pero muchas veces se hace por fastidiar)–seguire abajo por si no me llega |
|
diariosaid. |
|
diariosaid. |
|
diariosaidLas antipatías violentas son siempre sospechosas y revelan una secreta afinidad. |
|
diariosaidToda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia. |
|
diariosaidEl hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro. |
|
diariosaidQuisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia. |
|
diariosaidLa violencia es el último recurso del incompetente |
|
diariosaidLa violencia crea más problemas sociales que los que resuelve. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.