En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad
|
En Algemesí los vecinos vieron cómo quedaba cortada la carretera CV-543 Valencia-Carcaixent, según la Dirección General de Tráfico.
En Gandia, las precipitaciones se concentraron durante la madrugada. El pluviómetro del centro de la ciudad registraba 76 litros por metro cuadrado a las 6.30 horas. Pese a las inclemencias no hubo inundaciones
|
La vía de servicio entre la carretera de Manises y los Molinos, también en Paterna, se cortó al tráfico, así como el distribuidor Primero de Mayo, lo que propició que durante más de una hora la localidad quedara prácticamente aislada.
En la Canyada, varios bajos y sótanos se inundaron, mientras que se registraron desprendimientos en el barranco de la Font. Los agentes retiraron varios árboles caídos y numerosos vehículos sufrieron averías por la acumulación de agua.
En Silla se cerró el puente que une el polígono de la población con el de Beniparrell y también se cortó al tráfico un paso inferior en Catarroja. Algunas calles del centro comercial de Alfafar se inundaron.
Instituto inundado
Los alumnos del instituto Arabista Ribera, de Carcaixent, inaugurado en abril pasado, se quedarán hoy sin clase -ayer se suspendieron- tras inundarse. Un camino rural condujo la escorrentía al interior del centro de enseñanza.
Y en Alzira la parroquia Sagrada Familia se inundó tras romperse un colector municipal a consecuencia de las intensas lluvias. La rotura ocasionó que el agua se acumulara alrededor de la iglesia y se filtrara «brotando a chorros», según describió Juan Antonio Cabanes, el párroco. El agua alcanzó cerca de medio metro de altura en la cripta del templo y los bancos de la nave central también se anegaron.
|
La lluvia cayó ayer en tromba. Las precipitaciones se centraron en el sur de la provincia de Valencia, el área metropolitana de la capital de la Comunitat y la montaña de Alicante.
El aguacero causó el colapso de varias carreteras durante unas horas -como las autovías A-3, la pista de Silla y la V-30-, que se desbordara el río Cáñoles en Moixent y Vallada sin causar daños materiales, que Paterna prácticamente se quedara aislada por carretera y que se tuviera que rescatar en un barranco de ese municipio a una mujer y a sus hijos del interior de su vehículo
El mal estado del mar, debido a la borrasca procedente del noreste, obligó a cerrar el puerto de Sagunto para los barcos de transporte de mercancías y que los pescadores de Cullera y Gandia no salieran a faenar. La Autoridad Portuaria de Valencia ordenó cerrar el tráfico marítimo a las 8.37 horas.
Vallada, con 169 litros por metro cuadrado, fue la población valenciana donde más llovió ayer, según los datos del Meteorológico de Valencia, que a media mañana cambió la alerta amarilla por la naranja en l’Horta, la Ribera, la Costera, la Safor, La Vall d’Albaida y el norte de Alicante, con riesgo de precipitaciones de 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.
|
Paterna fue el municipio de l’Horta más afectado por las precipitaciones. A partir de las seis de la tarde una tromba de agua inundó varios túneles, entre ellos el que conecta la primera y la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro.
En el barranco del Rubio, una mujer y sus dos hijos tuvieron que ser rescatados al quedar atrapados dentro de su vehículo por la avenida de agua.
Y si en Paterna hubo un rescate, en Valencia se desalojó a una familia de una casa de planta baja y un piso en la calle Ricardo Ros, en el Cabañal, ante el riesgo de que se derrumbara. Las filtraciones y el mal estado de las vigas de la casa, clave para ordenar el desalojo. En Valencia los bomberos realizaron diversas salidas pasa sanear árboles dañados por el temporal.
|
Comunidad Valenciana
Fuertes tormentas desbordan ríos, colapsan carreteras y obligan a cerrar puertos
Una mujer y sus dos hijos, rescatados de un barranco de Paterna al quedar atrapados en el coche
|
En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.
Y a la pequeña abeja le llamaron Maya,
la traviesa y dulce abeja Maya.
maya vuela sin cesar
en su mundo sin maldad.
No hay problema que no solucione Maya,
la traviesa y dulce abeja Maya.
maya, yo te quiero Maya,
Maya (Maya), Maya (Maya),
maya, ven y háblanos de ti.
|
Eran uno, dos y tres
los famosos mosqueperros,
el pequeño Dartacan,
siempre va con ellos.
Amis, Pontos, Dogos son
los tres mosqueperros,
sus hazañas mas de mil,
nunca tienen fin.
En la lucha no hay rival,
que les gane en el combate
uno para todos y todos para uno
El amor de Dártacan,
es para Julieta
el ofrece su valor y su corazón.
Dartacan, Dartacan,
corriendo gran peligro.
Dartacan, Dartacan,
persiguen al malvado.
Dartacan, Dartacan,
y si esta vez fracasan pronto daran con él.
Dartacan, Dartacan,
juega con tus amigos,
Dartacan, Dartacan,
a un juego divertido,
Dartacan, Dartacan,
el de los mosqueperros a luchar
(repite todo otra vez)
|
Abuelito dime tú,
qué sonidos son los que oigo yo.
Abuelito dime tú,
por qué yo en la nube voy.
Dime por qué vuela el águila así,
dime por qué yo soy tan feliz,
abuelitooooo,
nunca yo de ti me alejaré.
Abuelito dime tú, lo que dice
el viento en su canción.
Abuelito dime tú,
por qué llovio, por qué nevó.
Dime por qué somos blancos,
dime por qué soy tan feliz,
abuelitoooo…
JAJAJAJAJAJA.—–DIARIO
|
TU COMO ESTAS ENTRE DOS AGUAS …PUES HACES ESO.ESTAR CARA A LA PANTALLA………….JAJAJAJAJAJAJAJA.
YO DUERMO MI SIESTA EN TIEMPOS TRANQUILOS.JAJAJAJA
AUNQUE ME HE DESPERTADO Y VEO QUE EL DIA ESTA PARA LLOVER
SE NOTA QUE TE GUSTA LA PANTALLA Y ESTAR AL DIA EN TODO———–NO CREES QUE TU PUEDES ESCRIBIR UNA NOVELA??JAJAJAJAJA—-YO CREO QUE SI!.-JAJAJAJAJA
DUERME DESCANSA Y CUANDO DESPIERTES LIMPIA VALE!!
JAJAJAJAJAJAJA..-VERAS QUE NOVELA MAS BUENA VERAS!
D I A R I O—————(NO TE CONFUNDAS)Y ESPABILA
|
desde que vi los RICOS TAMBIEN LLORAN y de eso hace ufffff y encima duro casi 3 años,dije ¿estos ami no me tienen cara a la tele toda la vida…….asi es que?……………lo siento pero no!!!!
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAAAJ
|