———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 14,221 al 14,235 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

Se me enamora el alma,
Se me enamora,
Cada vez que te veo
Doblar la esquina
Perfumado de albahaca y manzanilla.
Se me enciende la luna cuando me miras.
Se nos ha hecho tarde.
Entre risas y llanto la vida se ha ido.
Yo sonando con el,deshojando las oches
Tu viviendo con alguien que nunca has querido.

Se nos ha hecho tarde
Tu sonrisa y la mía se las llevo el rió.
Tu mirada y la mía se hicieron gaviotas
Y volaron al aire
Y volaron al aire.

Se me enamora el alma,
Se me enamora,
Cada vez que te veo
Rondar mi calle
Vigilando mi casa mañana y tarde.
El fuego esta encendido
La leña arde,
Se nos ha hecho tarde
Y entre risas y llantos la vida se ha ido
Yo sonando con el, deshojando las noches,

Se nos ha hecho tarde
Tu sonrisa y la mía se las llevo el rió
Y volaron al aire
Y volaron al aire.

Se me enamora el alma
Se me enamora el alma
Se me enamora.

Se me enamora el alma
Se me enamora
Cada vez que te veo
Rondar mi calle
El fuego esta encendido
El fuego esta encendido
El fuego esta encendido
La leña arde.

Se me enamora el alma
Se me enamora

20 septiembre, 2009 at 10:48

diario

said

Se me enamora el alma,
Se me enamora,
Cada vez que te veo
Doblar la esquina
Perfumado de albahaca y manzanilla.
Se me enciende la luna cuando me miras.
Se nos ha hecho tarde.
Entre risas y llanto la vida se ha ido.
Yo sonando con el,deshojando las oches

Se nos ha hecho tarde
Tu sonrisa y la mía se las llevo el rió.
Y volaron al aire
Y volaron al aire.

Se me enamora el alma,
Se me enamora,
Cada vez que te veo
Rondar mi calle
El fuego esta encendido
La leña arde,
Se nos ha hecho tarde
Y entre risas y llantos la vida se ha ido
Yo sonando con el, deshojando las noches,

Se nos ha hecho tarde
Tu sonrisa y la mía se las llevo el rió
Y volaron al aire
Y volaron al aire.

Se me enamora el alma
Se me enamora el alma
Se me enamora.

Se me enamora el alma
Se me enamora
Cada vez que te veo
Rondar mi calle
El fuego esta encendido
El fuego esta encendido
El fuego esta encendido
La leña arde.

Se me enamora el alma
Se me enamora

20 septiembre, 2009 at 10:48

diario

said

La Filosofía, o más propiamente hablando, el ejercicio filosófico es la forma más elevada que tiene el ser humano de cultivar el pensamiento. La Filosofía es fuerza de pensamiento. Es claridad, profundidad, análisis, interpretación, creación y acción del pensamiento. Buscar orientación en la Filosofía no tiene por qué ser el resultado negativo de quedarse sin orientación y sin Filosofía.

19 septiembre, 2009 at 14:05

diario

said

La Filosofía, o más propiamente hablando, el ejercicio filosófico es la forma más elevada que tiene el ser humano de cultivar el pensamiento. La Filosofía es fuerza de pensamiento. Es claridad, profundidad, análisis, interpretación, creación y acción del pensamiento. Buscar orientación en la Filosofía no tiene por qué ser el resultado negativo de quedarse sin orientación y sin Filosofía.

19 septiembre, 2009 at 14:05

diario

said

La reflexión a través de la Filosofía no promete a nadie ser feliz, pero tampoco a no encontrar un sentido de felicidad. Decía un escritor costarricense, Max Jiménez (1900-1947), que es difícil encontrar consuelo en la filosofía, pues se queda uno de filósofo y sin consuelo. Es decir, que uno se quedaría sin consuelo y sin filosofía ¿Será esto verdad? ¿O se trata de otra afirmación determinante más? No tenemos por qué —al menos que lo aceptemos— compartir esta idea del autor. En primer lugar, si se tratara de consuelo, no tenemos por qué buscar y encontrar consuelo en un conglomerado de letras escritas por alguien que jamás conocimos. Si quisiéramos consuelo inmediato (lo que supone primero saber cuál es la causa de nuestro desconsuelo), buscaríamos cualquier otro recurso, menos un libro. El libro no tiene prisa en responder a nuestra desesperación. Su conversación con nosotros será serena, lenta y reflexiva. La Filosofía no es un capellán. En la Filosofía no se busca consuelo sino conocimiento. Y en una Filosofía práctica no se busca consuelo, sino orientación filosófica. Y una orientación focalizada hacia la acción (¿de qué sirve pensar si no vamos a actuar?…) En segundo lugar, es falso que alguien que busque, ya no consuelo, sino orientación en la Filosofía, se quede entonces sin orientación y sin filosofía; es decir, de filósofo desconsolado (¿qué varas, no? ¿Buscar consuelo en la Filosofía? Suena como a patología o masoquismo biointelectual

19 septiembre, 2009 at 14:04

diario

said

La Filosofía como orientación.

¿Podría la Filosofía orientar y darle sentido a nuestra vida? ¿Existe un sentido de la vida? ¿Cuál sería ese sentido? Más que un sentido de la vida, lo que se nos presenta a nosotros es un vacío de cuál será nuestro sentido de la vida. Y en este vacío que experimentamos a veces todos los seres humanos es cuando se manifiesta el sinsentido de la vida. Lo tarea que tenemos por delante es indagar en nosotros cuál será nuestro propio sentido de la vida. Y para llegar a ese descubrimiento tenemos que emprender un camino desde las tinieblas que pueden estar impidiéndonos pensar con claridad hasta una manifestación clara de nuestros pensamientos. Existen muchos libros, cientos, miles de libros en las bibliotecas y librerías que prometen a su lector alcanzar la felicidad una vez terminado su lectura. Vendría a ser algo así como: sea feliz en 24 horas… La tarea consiste no en que alguien nos diga a priori qué es la felicidad y cuál es el sentido de nuestra vida, sino en descubrir nosotros esa felicidad y sentido por vivir.

19 septiembre, 2009 at 14:02

diario

said

Sé que hay libros filosóficos que al leerlos invitan al rechazo, y peor aún, al abandono completo de la Filosofía. Pero no sólo hay libros de Filosofía escritos en lenguaje sencillo, sino muchos otros géneros que permiten la reflexión filosófica. Es conveniente conocer un pequeño secreto: si bien es cierto que hay libros estrictamente filosóficos, somos nosotros los que en realidad le damos una dimensión filosófica a todo texto que leemos. Un texto, no sólo es un libro; lo es también, una caricatura, una película, una obra de teatro, una escultura, una pintura, y hasta una mejenga de Primera División (…). En fin, la realidad es un gran texto que nunca se agota en una sola interpretación…

19 septiembre, 2009 at 14:00

diario

said

Pues bien, lo que a continuación voy a exponer es tan sólo una idea de lo que es la Filosofía al servicio del pensamiento y de la acción; es decir, la relación que tiene el pensamiento nuestro con nuestra acciones cotidianas, y en consecuencia, cómo una filosofía práctica nos puede orientar en la vida cotidiana. Esto es, la Filosofía como terapia y como orientadora de vida. Se trata de una pequeña invitación a pensar y actuar filosóficamente

19 septiembre, 2009 at 13:59

diario

said

Por supuesto, la Filosofía es profundidad de pensamiento, y ella tiene que desenmascarar desde sus diversas especialidades aquello que desde Parménides y Platón se conoció como doxa y episteme (mera opinión corriente y conocimiento fundado). En este sentido, es tarea de la Filosofía evidenciar por medio del análisis epistemológico la falacia de algunos saberes que pretenden pasar por incuestionables; el análisis ético de aquellas ciencias que aún hoy se creen neutrales ante la sociedad, ante la vida humana y ante todas las demás formas de vida; el análisis estético de aquello que se dice arte, pero es la decadencia de la creatividad artística; al igual que el análisis gnoseológico, lógico, ontológico, metafísico, teodiceico, entre otras tantas especialidades de la Filosofía y que tiene como fin dilucidar una realidad fragmentaria en una unidad de sentido.

19 septiembre, 2009 at 13:58

diario

said

Es bien sabido que para los eruditos de la Filosofía escribir de la forma como aquí voy a escribir es casi un insulto a la Sagrada Filosofía. Esto por cuanto se considera que la Filosofía es profundidad de pensamiento, profundidad en la escritura. Esto es cierto. Sin embargo, esta filosofía es para académicos, no para el profano o la profana de la calle que poco saben sobre filosofía. La Filosofía nació como una especulación profunda que tomó distancia del mito para anclarse en el mundo del logos y explicar la realidad que nos envolvía en un torbellino de ignorancia por no tener una clara explicación de sus fenómenos. La Filosofía nació como orientadora de vida y es necesario que vuelva a tomar el lugar que le corresponde. Sobre todo en este mundo polifónico que nos toca vivir caracterizado por el tedio reflexivo producto de una tecno-industria pragmatista y profusamente comercial.

19 septiembre, 2009 at 13:57

diario

said

Se cree a menudo, y en esto han tenido buena culpa muchos filósofos y profesores de Filosofía (supongo que yo mismo debo incluirme; hasta que desperté el sueño dogmático…), que la Filosofía es una disciplina muy elevada para el pensamiento corriente, y por otro lado, que la Filosofía es la contemplación de las ideas. También existe un prejuicio bastante arraigado en la cabeza de algunos practicantes filosóficos y de otras esferas del saber: la profundidad de pensamiento es ambigüedad en la escritura. O dicho de otra forma más directa: la ambigüedad en la escritura reflejaría la profundidad en el pensamiento de un filósofo o de un intelectual. Aquí es oportuno recordar a Azorín, quien afirmaba que cuando el estilo es oscuro, hay motivos para creer que el entendimiento no es neto.

19 septiembre, 2009 at 13:56

diario

said

Puede que se trate de cierto estilo, o puede que no. Lo cierto es que históricamente Heráclito y posteriormente Hegel adoptaron esa ambigüedad en la escritura como forma de expresión filosófica. Parece más bien que la ambigüedad en la escritura refleja una incapacidad de poner por escrito nuestros pensamientos de una forma clara y sencilla. Es decir, la ambigüedad escrita es poca claridad de pensamiento. De lo anterior no se sigue, por su puesto, que Heráclito y Hegel fueran incautos de pensamiento, sino sus falsos imitadores. Pensar bien es hablar y escribir con claridad. Pero más allá de esto, pues no todos anhelamos escribir, pensar bien es actuar bien, donde actuar bien quiere decir actuar inteligentemente

19 septiembre, 2009 at 13:56

diario

said

que a més de servir-nos per fer un treball de geometria, eren la base per pegar damunt els diferents materials utilitzats al collage: paper de diari, fideus, plastilina, teles de diferents colors… I la tercera gran activitat plàstica fou la interpretació que cadascú va fer de “Les Menines”, utilitzant diferents materials (llapicera, retolador negre,ceres molles, dures, colors pastís).
El museu incloia un gran quadre central de “Les Menines” en tres dimensions que permetria a tothom entrar en aquesta meravellosa obra. Aquesta última activitat, ens va permetre comprovar (avaluar) com Velázquez i “Les Menines” havien calat profundament en tots els xiquets/es tant de tres com de quatre i de cinc anys, els pares i mares que estaven convidats a totes les exposicions es mostraven vertaderament sorpresos amb els resultats i felicitaven emocionats als seus fills i filles, que gràcies al projecte experimentaren i aprengueren a utilitzar diferents tècniques plàstiques com l’aquarel·la, pastel, tempera, pintura al oli… i, per damunt de tot, gaudiren de l’art i el plaer de crear obres pròpies que s’exposen i són valorades i admirades per tots.
I encara quedava més, els personatges del quadre han estat esperant tot l’estiu a que tornarem de les vacances, per acomiadar-se i dir-nos que ara se’n van a una altra escola on esperen estar tan a gust com a la nostra.

DIARIO

18 septiembre, 2009 at 23:58
Viendo 15 publicaciones - del 14,221 al 14,235 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel