› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidEL QUE NO TIENE NADA QUE HACER SACA PERICOS A VENDER - El que está ocioso se ocupa en cosas absurdas. EL QUE PAGA LA MÚSICA MANDA EL BAILE - El que pone la plata es el que pone las condiciones. EL QUE PARTE Y REPARTE SE LLEVA LA MEJOR PARTE - El que lidera o administra guarda lo mejor para sí. EL QUE QUIERE CELESTE, QUE LE CUESTE - El que ambiciona algo difícil tendrá que trabajar para obtenerlo. EL QUE RÍE DE ÚLTIMO, RÍE MEJOR - Bien vale la pena esperar con paciencia. EL QUE SE CASA, CASA QUIERE - Cada matrimonio debe vivir independientemente de, por ejemplo, los suegros. EL QUE SE VA PARA EL VIRILLA, PIERDE SU SILLA - La persona que abandona o descuida un puesto o privilegio, lo pierde en beneficio de otros más despiertos. EL QUE SE VA PARA LIMÓN PIERDE EL SILLÓN - Lo mismo que el anterior. EN ARCA ABIERTA, HASTA EL JUSTO PECA - Es difícil resistir la tentación cuando se brindan facilidades para caer en ella. |
|
diariosaidHACER LE LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO - Todos procuran sacar utilidad de la desgracia de quien ha sido contrariado por la suerte. DEL DICHO AL HECHO HAY GRAN TRECHO - No se debe confiar enteramente en las promesas, pues suele ser mucho menos lo que se cumple que lo ofrecido. DEL PLATO A LA BOCA, SE ENFRÍA LA SOPA - En un instante pueden quedar destruidas las más fundadas esperanzas de conseguir prontamente un bien. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES - Las buenas o malas compañías influyen mucho en las costumbres. El tipo de personas de que se hace rodear revela mucho sobre alguien |
|
diariosaidLos beneficios hechos a ingratos les sirven de armas para pagar el bien con el mal. CRÍA FAMA Y ÉCHATE A LA CAMA - Una vez que se adquiere buena fama es fácil conservarla, pero una vez perdida, es casi imposible recuperarla. CUANDO EL RÍO SUENA, PIEDRAS TRAE - La murmuración üene siempre algún fundamento, aunque muchas veces lo distorsione. CUANDO MENOS SE PIENSA, SALTA LA LIEBRE - Las cosas suceden inesperadamente, cuando menos se imagina. CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, SE ABREN CIEN - Después de un episodio de desdicha, suele venir otro feliz y favorable. DAR A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR - No se debe mezclar el ámbito de lo sagrado con los asuntos profanos, ni viceversa. DE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO - Cada quien puede hacer gala lícitamente sus gustos, porque no es posible discernir los buenos de los malos. DE NOCHE, TODOS LOS GATOS SON NEGROS - En la oscuridad es fácil disimular los defectos de lo que se hace. DE TAL PALO, TAL ASTILLA - Comúnmente, todos conservan las propiedades o inclinaciones de sus principios u origen. DEL AGUA MANSA LIBRANOS SEÑOR, QUE DE LA BRAVA ME LIBRO YO - Las personas de genio tranquilo, cuando llegan a enojarse, suelen ser más impetuosas y terribles |
|
diariosaidBIEN AMA QUIEN NUNCA OLVIDA - Al cariño o amor que ha sido verdadero no lo afectan las contingencias del tiempo, ni otras circunstancias; queda siempre vivo, aun cuando parece que se entibia. BODA Y MORTAJA DEL CIELO BAJAN - Los acontecimientos felices y desgraciados dependen exclusivamente del designio de la Providencia. CADA LOCO CON SU TEMA - La tenacidad y apego que cada uno demuestra a su propio dictamen y opinión. CADA QUIEN TIENE SU MODO DE MATAR LAS PULGAS - La variedad de genios y modos particulares que exhiben las personas para hablar y actuar. CADA UNO EN SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS - Aconseja no intervenir en asuntos ajenos. CADA UNO SABE DÓNDE LE APRIETA EL ZAPATO - Sólo uno mismo sabe lo que le conviene. CON LA VARA QUE MIDAS SERÁS MEDIDO - Según tratamos a los demás, así nos tratarán. COYOL PARTIDO, COYOL COMIDO - El dinero que se recibe se gasta en la mantención y es imposible ahorrar. CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS |
|
diariosaidAL PERRO FLACO SE LE PEGAN LAS PULGAS - Al pobre, mísero y abatido suelen afligirle todas las adversidades. AL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE CAE ENCIMA - Uno debe involucrarse con personas de buenas costumbres, y así poder imitar las características positivas. AL QUE LE CAE EL GUANTE, QUE SE LO PLANTE - Si una persona ha cometido un error y otro se lo menciona, debe aceptarlo y enfrentarlo tal como es. AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA - Para tener éxito, hay que trabajar y ser activo. ANDANDO YO CALIENTE, AUNQUE SE RÍA LA GENTE - Uno se procura su propia comodidad de acuerdo con su gusto, sin importarle la opinión ajena. ANDAR CON CAITES DE LATA - Se debe andar con mucho cuidado. ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS - En un debido momento las cosas pueden cambiar, para bien o para mal, y podemos encontrarnos con quien nos ha hecho el bien… o el mal. AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA - La mudanza de fortuna y de estado nunca puede ocultar los principios bajos |
|
diariosaidA BUEN HAMBRE NO HAY PAN DURO - Cuando aprieta la necesidad no se repara en delicadezas. A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA DIENTE - Las cosas que nada cuestan pueden admitirse sin inconvenientes, aunque tenga algún defecto o falta. A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO - El hombre debe poner de su parte, sin esperar que Dios haga milagros. A GATO VIEJO, RATÓN TIERNO - Se le aplica a los hombres viejos que quieren y desean a las mujeres jóvenes. A LO HECHO, PECHO - Tener fortaleza en las desgracias o en un error que uno ha cometido. A OTRO PERRO CON ESE HUESO - Rechaza al que propone algo incómodo o desagradable, o que cuenta algo que no debe creerse. A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS - No se debe prestar atención a tonterías y simplezas. AGUA QUE NO HAS DE BEBER, DÉJALA CORRER - Es mejor no intervenir en cosas que no atañen a uno. AL BUEY POR EL CACHO Y AL HOMBRE POR EL BIGOTE - Cuando una persona empeña su palabra siempre debe cumplirla. AL MAL TIEMPO, BUENA CARA - Hay que recibir con tranquilidad las contrariedades y reveses de la vida. AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO - A las cosas hay que llamarlas por su nombre, es decir, hay que proceder con franqueza |
|
diariosaidFolclor lingüístico costarricense Miguel de Cervantes, en Don Quijote de la Mancha, nos define lo que es un refrán: “los refranes son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios”. Seguirá diciendo Don Quijote sobre la utilidad de los refranes: “cualquiera de los que has dicho [, Sancho,] basta para dar a entender tu pensamiento” (Segunda parte, capítulo LXVII). En algunos países de Latinoamérica se les llama dichos. Los refranes son sentencias, habitualmente, anónimas. No obstante, muchas expresiones literarias y de otras culturas también ha pasado a formar parte del refranero popular. Muchas son observaciones acuñadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo, con temas que van desde la meteorología hasta el destino invariable y fatalista de existencia. Constituyen el bagaje cultural del pueblo en tiempos en los que la tradición oral pasaba la sabiduría popular de una generación a otra. Alguien llamó a los refranes “biblia popular”, y tal afirmación no está lejos de la verdad. En la breve línea de un refrán, corto de palabras, de donde se ha eliminado todo lo que está de más, se encierra la sabiduría del pueblo, fruto directo de la experiencia. |
|
diariosaidQUE EJERCEN EN LUGAR DEL TRABAJO CONTRATADO CON LA PICARESCA DE PAGAR MENOS IMPUESTOS Y MENOS SALARIOS, COTEJANDO NOMINAS CON LAS HORAS QUE TRABAJAN Y NO POR LAS QUE LES ESTAN PAGANDO O LES TIENEN ASEGURADOS Y SI COTIZAN POR LO TRABAJADO, POR LO CONTRATADO O POR LO ASEGURADO, ETC. Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMAS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO. SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN CORDIAL SALUDO “SOO PEDASSO DE M…..” |
|
diariosaidPORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL, A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA). |
|
diariosaidDE CORDOBA Y DEL “SUMSUM CORDE” SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA “TDT” Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON), RECIBOS DE TELEFONIA MOVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO. |
|
diariosaidESTIMADO SR. ZAPATERO: ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC. ETC. |
|
diariosaidPor cantar… hoy en Pekín, mañana en Talavera. Por cantar… el bugui-bugui de las carreteras. Por cantar… allá en el rancho grande una ranchera. Por cantar… como si el almanaque no existiera. Por seguir… dando el cante hasta el día que me muera. Por cantar… un calipso contra la ley Corcuera. Por cantar… si pones otra ronda, tabernera. Por cantar… en la calle, en el curro, en la bañera. Por cantar… menos un bakalao lo que quieras. Por silbar… al paso de una guapa peluquera… |
|
diariosaidque no he gozado sus caderas, a mis cuarenta y pocos tacos, ya ves tú, igual sigo de flaco, igual de calavera, igual que antes de loco por cantar, por cantar el blues de lo que pasa en mi escalera. Por lo demás ni más ni menos larga que cualquiera a mis cuarenta y pocos tacos, ya ves tú, igual sigo de flaco, igual de calavera, igual que antes de loco por cantar, por cantar el blues de lo que pasa en mi escalera, por cantar el twist de las verdades verdaderas. Por cantar… el bolero que canta mi portera. Por cantar… una rumba gitana y canastera. Por cantar… aquel tango el día que me quieras. Por cantar… loco por incordiar a los horteras. Por bailar… bajo la lluvia sobre las aceras. Por cantar… vallenatos que amansen a las fieras. Por cantar… hasta que salga el sol por Antequera. Por cantar… con mi primo Rosendo a su manera de vivir….. siempre con gente, siempre solateras. Por cantar… el rock and roll de las gasolineras. Por cantar… un merengue pegado a una palmera. Por cantar… camino de la Habana una habanera. Por cantar… un mambo con smoking y chistera. Por tocar…. esa guitarra carabanchelera |
|
diariosaidEl más capullo de mi clase (¡que elemento!) llegó hasta el Parlamento y, a sus cuarenta y tantos años, un escaño decora con su terno azul de diputado del gobierno. Da fe de que ha triunfado su tripa, que ha engordado desde el día que un ujier le llamó su señoría y cambió a su mujer por una arpía de pechos operados. Y sin dejar de ser el mismo bruto aquel que no sabía ni dibujar la o con un canuto. El superclase de mi clase (¡que pardillo!) se pudre en el banquillo y, a sus cuarenta y cinco abriles, matarile, y a la cola del paro por no haber pasado por el aro. Vencido, calvo y tieso se quedó en los huesos aquel día que pilló a su mujer en plena orgía con el miembro del miembro (¡que ironía!) más tonto del Congreso. Y sin dejar de ser el mismo sabio que, para hacer poesía, sólo tenía que mover lo labios. Y yo que no soy más listo ni tonto que cualquiera, a mis cuarenta y pocos tacos, ya ves tú, igual sigo de flaco, igual de calavera, igual que antes de loco por cantar, por cantar el blues de lo que pasa en mi escalera. La más maciza de mi clase (¡que cintura!) cotiza la hermosura y, a sus cuarenta y pico otoños, hasta el moño del genio del marido, huyó con otro menos aburrido. Tanto ha prosperado que un Jaguar ha estrenado el mismo día en que la divorció de la utopía un talón con seis ceros que le había firmado un diputado. Y sin dejar de ser la seductora bruja que escondía bajo la falda una calculadora. |
|
diariosaidFrente al cabo de poca esperanza arrié mi bandera, si me pierdo de vista esperadme en la lista de espera, heredé una botella de ron de un clochard moribundo, olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo. Nunca pude cantar de un tirón la canción de las babas del mar, del relámpago en vena, de las lágrimas para llorar cuando valga la pena, de la página encinta en el vientre de un bloc trotamundos, de la gota de tinta en el himno de los iracundos. Yo quería escribir la canción más hermosa del mundo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.