BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 20 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,741 al 4,755 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

gudy

said

La historia del tequila se remonta a varios siglos atras, cuando indigenas de Jalisco se escondieron en una cueva para protegerse de una tormenta. De repente, cae un rayo sobre unos mezcales, que ardieron durante varias horas. Uno de ellos agarro un pedazo del agave quemado y al probarlo lo sintió dulce. Asi descubrieron la utilidad de la planta.

El tequila es un licor destilado proveniente de Mexico, mediante la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón del mezcal. Se elabora a base del jugo extraido del agave, en particular el llamado agave azul, la bebida mas conocida y representativa de ese pais en el mundo. Para llamarse tequila, de estar elaborada en Mexico y contener al menos un 51% de agave, el agave se mezcla con jarabe de maiz o de caña de azucar.

crischel

said

Pescado con champiñones

Ingredientes:

1 kg. de filetes de pescado
1/3 taza de mantequilla para los filetes
2 cucharadas de mantequilla para champiñones
1/2 taza de agua
150 grs. de champiñones frescos en rodajas
1 taza de leche evaporada
1 cebolla en rajas
1 cebolla finamente picada
2 cucharadas de vinagre
1cucharada de aceite de oliva
Harina
Perejil picado
Sal y pimienta

Preparación:

1. Acomoda los filetes en una sartén a fuego me¬dio y cúbrelos con la cebolla cortada en rajas, tomate, perejil, sal, pimienta y vinagre.
2. Luego retira el aderezo con el que se cocieron los filetes y enharínalos.
3. Fríelos en mantequilla hasta que doren ligeramente.
4. Sofría la cebolla finamente picada en una sartén grande hasta que adquiera un tono dorado y coloque encima los filetes.
5. Agrega la media taza de agua, tapa y deja hervir a fuego lento por 10 minutos.
6. En otra olla fríe en aceite de oliva los champiñones por 5 minutos y añádelos al pescado al igual que la leche servir enseguida.

Por que luego nos partimos la cabeza para ver que preparamos los dias de cuaresma, creo que esta es bastante facil de preparar y los ingredientes faciles de tener en casa .

crischel

said

Atún empanizado con salsa de tomate

Ingredientes:
720 gr. de atún fresco
30 gr. de nueces
30 gr. de almendras
30 gr. de piñones
60 gr. de pan duro
420 gr. de ejotes
1 rama de romero
2 ramas de albahaca
2 tomates maduros
1 manojo de hinojo
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Impregna el pescado con aceite, agrega sal y pimienta y frótalo para que se unan bien los ingredientes.
2. Tritura el pan duro con la albahaca, romero, nueces, almendras y piñones.
3. Frota el pescado con esta mezcla por todos lados para que se le adhiera bien.
4. Hornéalo por unos 20 minutos a 200 grados centígrados.
5. Mientras se cose, despunta los ejotes y cuecelos 10 minutos en agua hasta que tengan consistencia aldente.
6. Lava los tomates y sofríelos con aceite e hinoj, bate todo hasta obtener una salsa de tomate un poco espesa y como toque final, salpiménta al gusto.
7. En cuanto el atún esté listo, córtalo en rebanadas de un centímetro de espesor, páselo a un plato junto con los ejotes y distribuya encima la salsa de tomate.

crischel

said

jajaja perdooon Sami… el jugo nada mas…

crischel

said

AY Samii, gracias por esto, yo siempre tiro las cascaras de piña… mira tu, lo que es No saber que hacer con esas cascaras. Gracias por esta recetita.

crischel

said

Muy buena la tarta Miry, oye pero a mi lo que me viene a la mente es el pescado, por aquello de pescado al mojo de ajo … nada que ver una cosa con la otra ya lo se …
besos.

crischel

said

Comadrita… es una especie de ponche frio… muy bien Sami… buena idea.

samaya0878

said

DE TODAS LAS FRUTAS QUE TE QUEDEN Y NO SEPAS QUE HACER CON ELLAS.
SE HACEN EN CUADRITOS Y SE PONEN A COCER CON PILONCILLO, CANELA, PACITAS Y UN PUÑADO DE NUECES.
SE PONEN LAS FRUTAS SOLO CON MEDIO VASO DE AGUA Y SE PONE A FUEGO MUY BAJITO A COCER CASI, SOLO EL JUGO DE LAS FRUTAS. DESPUES SE DEJA ENFRIAR Y SE METE AL REFRIGERADOR POR ESPACIO DE UNA HORA O MAS Y LISTO SABE DELICIOSO.

samaya0878

said

LUNITAAAAAA QUE GUSTO VERTE. TENIA TIEMPO DE NO SABER DE TI.
ME ALEGRA QUE ESTE DE NUEVO.

lunamoruna.

said

— Mousse de miel … (aunque mejor hubiera sido que lo llamasen “Remordimiento”) jajajajaaaa

Ingredientes: (4 personas)

3 huevos
350 g de miel

Pasos:
Paso 1: Separar las clases de las yemas de huevo. Poner las yemas con la miel en un cazo y calentar a fuego lento al baño maría sin dejar de remover hasta que espese un poco.

Paso 2: Retirar del fuego, verter en un cuenco, cubrir con plástico de cocina y dejar enfriar.

Paso 3: Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas cuidadosamente con la preparación anterior.

Paso 4: Verter en copas individuales y dejar enfriar en la nevera tres o cuatro horas.

Y espero que si os decidís a hacerlo y probarlo no os engorde mucho …. jajajaja ……aunque eso, me temo muy mucho , que “va a ser que no”..jajajaaaaa

MIRY

said

HOLA BUEN SABADO PARA TODOS
SALGO ESTE DIA ,HASTA MAÑANA
BENDICIONES A TODOS
FELIZ FINDE
BUENA SEMANA SANTA!

MIRY

said

GRACIAS POR TU INFORMACION,SAMAYITA!!
MIS BENDICIONES TE ACOMPAÑEN

samaya0878

said

NO, EL TEJUINO ES CON MASA DE MAIZ. EL TEPACHE SI ES CON CASCARA DE PIÑA PERO SE DEJA FERMENTAR Y ESTE NO, ES SOLO UN ESPECIE DE TE. ESPERO TE HAYA ACLARADO Y GRACIAS POR LAS BENDICIONES QUE MUCHO LAS ESTOY NECESITANDO.
UN ABRAZO.

MIRY

said

PRECIOSO POEMA,PATRIC….COMO DICE…MUUY ROMANTICO…
GRACIAS AMIGO POR ENGALANAR ESTE FORO,
CON LA HOJARASCA DORADA DEL TIEMPO…
BENDICIONES!!

Viendo 15 publicaciones - del 4,741 al 4,755 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel