CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,321 al 22,335 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Hacía ya más de dos años que había estallado la guerra. A Carmen la verdulera le habían fusilado a su esposo porque, hacía ya más de veinte años fue a dar una conferencia a Zaragoza hablando en favor del proletariado. Mas, como todos sabemos, los rencores en la mala gente son enfermedades latentes. Nunca se erradican.

Esta mujer se encontraba sola. Su familia había sido muy corta y todos habían fallecido. Sólo le quedaba un nieto. Era Carmen ya un mujer mayor, pero tenía que seguir viviendo y se buscaba la vida vendiendo verdura por las calles de su barrio donde era muy apreciada por toda la vecindad.
A su nieto le llegó el día que le llamaron para ingresar en la milicia, para defender los intereses de la Patria. Ahora si que se quedaba sola totalmente. Se habían llevado a la guerra a su “Carlitos” de su alma.

10 octubre, 2007 at 00:30

ravi13

said

Hacía ya más de dos años que había estallado la guerra. A Carmen la verdulera le habían fusilado a su esposo porque, hacía ya más de veinte años fue a dar una conferencia a Zaragoza hablando en favor del proletariado. Mas, como todos sabemos, los rencores en la mala gente son enfermedades latentes. Nunca se erradican.

Esta mujer se encontraba sola. Su familia había sido muy corta y todos habían fallecido. Sólo le quedaba un nieto. Era Carmen ya un mujer mayor, pero tenía que seguir viviendo y se buscaba la vida vendiendo verdura por las calles de su barrio donde era muy apreciada por toda la vecindad.
A su nieto le llegó el día que le llamaron para ingresar en la milicia, para defender los intereses de la Patria. Ahora si que se quedaba

10 octubre, 2007 at 00:28

Gigicor

said

jajajaja Marbe yo ya probao er yoga, er body balance y tó lo habío y por habé pero na ,…y sabe que? Queste año mapuntao a bailá flamenco ea!! Asin cuando venga mi prima a Cordoba le doy una secion de baile que se caga.
Lo dlore de lartrosi no se quita en? Pero y lo bien que me lo paso yo con mi chanda y mi tacone mirandome en er espeho de la clase y haciendo floriturah con lo braso que paresco mihmamente un molino de viento en?
Lo dolore no se me quitaran pero reirme me rio un rato y aluego… lo que sudo hooodeeee!!!!

9 octubre, 2007 at 22:12

Gigicor

said

pos na se cohe un baston o si no un andadó de esoh que llevan loah agüelica. jajaja

9 octubre, 2007 at 22:06

Mariangel

said

jajajaja prima que divertía que eres!!!! ¿y que pasará si cuando sea mayor le guerve ese doló?

9 octubre, 2007 at 21:57

Mariangel

said

Mira amiga taba pensando que como a mi se me reventó una vena por pegarme al hjacer mi cama, podríamo hacer un paquete pa que nos operen juntas y asi poer conversar e inventar miles de cuentos jajaja
En serio creo que lo mejor sería que te operes ahora que eres joven, mira que los juantes al fin y al cabo, ¡hayque operarlos en algún momento! y es mejor hacerlo antes que lleguemos a la mayoria de edad.jajaja (eso es pa darte ánimos)

Yo he estado con un sangramiento porque como tomo anticoagulantes, no debo pegarme en las venas ya que tengo fragilidad capilar, asi que estuve todo el día con mi pierna en alto, sin poder hacer “na de na”, en fín hoy amaneci nueva y contenta pero ayer me dio mucha pena por esto de la coagulación.

Besos amiga y si te operan recuerda tener quién te atienda, las primeras semanas… porque una no puede hacer casi nada.
chao!!!!!

9 octubre, 2007 at 21:55

Marbe

said

Niñaaaaaaa……me viá tené que í a Cordoba…..porque ya quisiera yo que me operaran, si con eso se me quitaban los dolores que tengo últimamente, que parece que me ha pasao por encima una apisonadora. Que pena! El otro día en la clase de Yoga ( porque me apuntao a Yoga, a vé si me mejoro un poco, porque “pa lo que yo tengo” disen ques mu güeno) he descubierto, que una postura que yo hacía con mis quince años y que mi madre cuando me veía, me desía que me iba a “descalabrá” y que por entonse yo no sabía ni lo que era er Yoga, po mentero que se trata de la Vela. Y ahora! Ahora ya quisiera yo podé hacerla! Que pena dastrosi!!

9 octubre, 2007 at 18:12

Marbe

said

NIñaaaaaaaa….muchah grasiah por la informasión! que esa é otra! Parece que por zonah te recetan unah medisinah u otrah! Ara mihmo mando a mi niño a por er gé ese………que acabo de leé ques güenisimo pa lo que yo tengo y ya llevo tres diah con er Voltaren y sigo iguá! Que Dióh te lo pague vesina! Y si puee sé con un novio rico…mejón!!

9 octubre, 2007 at 18:03

Gigicor

said

Seaaaa ahora porque tu te costipá vamo a tené que gorvé ar punto e cru?
Anda yaaaaa!!! Yo tengo toa la paereh de mi casa llenita de cuadritoh de petipuan y toy ya tas er moño , que me quedao casi ciega de tanto petipuan. Asin que ahora en de vé de hacé labore de coñamazo e voy a clase de flamenco como la duques der arba esa ! O é que una va a sé meno que lasristocracia? Pos eso digo!

9 octubre, 2007 at 16:05

Gigicor

said

De verdá de verdá que sei la repera. Soih lo meón de MM
Osú que arte muere.!

Marbeee por Dió ni setocurra perarte er Juanete niña que alo dostore ná má que le guhta meté, meté (er bistuirín por cuarquié lao) aluego si te vi no macuerdo.
Mira mi conseho de amiga é que te dé de baja unah cuanta semana , te quea en er sofar ta ricamente, y solito te se quita er doló . que yo ya tengo periencia en esah cosa!
Anda que si yo me vuera perao de tó lo que me dice er dostó !!! No haga casao de naide mué !!! ue ello na má que quire meté mano a to bicho viviente.. Anda y que se loh coma Ramon…!

9 octubre, 2007 at 16:01

ravi13

said

Sí, tenía dos años menos…
Pero mi corazón grande
No conoce de los tiempos;
Sólo respeta amistades
Que tú has roto por cobarde,
O por creer otra cosa de esas
Que fueron sencillas…
Porque nadie ha de saber
Más allá de nuestro baile
Que hicimos por sevillanas
Con tu gracia y con tu arte,
Que siempre he de recordar
Con una nostalgia grande.

9 octubre, 2007 at 15:10

ravi13

said

Cuantas veces lo hice yo
Y contestabas amable,
Y se nos pasaba el tiempo
Sin importarnos de nadie!

¿Quién ha puesto en tu cabeza
que yo no soy el de antes,
aquel que tú conociste
en el sitio que tú sabes,
y que sabe el pueblo entero
cuando son sus fiestas grandes?

9 octubre, 2007 at 15:09

ravi13

said

¿Dónde se fue tu sonrisa?
¿Dónde tu caricia afable
se perdió con tanta prisa
y dónde tu amistad amable?

Yo desconozco el motivo.
Dímelo tú si lo sabes;
Yo soy persona que escucha
A los chicos y a los grandes.

¿Por qué recriminaciones
y esa forma de tratarme
si yo sólo te llamé
porque quería saludarte?

9 octubre, 2007 at 15:08

cacho1942

said

Con admiración, a los jóvenes (entre los que siempre me encuentro, pues soy un viejo joven).

Con la audacia de tu casta irreflexión,

llevada en la dureza de tu carne,

y una línea de juvenil, tierna pureza,

en un tesoro de tu escasa experiencia.

Los sentimientos de punta y de lanza,

pelean en una etapa de minusvalía.

Con la fuerza clara de ser limpios

de los bastardos intereses y sus años.

Lucen y exponen su pecho al mundo,

codo a codo pugnando por llegar.

Una, cien, mil veces chocan los muros

de lo antiguo, intentándolos derribar.

No dejes que te atrapen, lucha amig@

contra los misiles que cobardes siempre envían.

No te detengas, batalla hasta que logres

cambiar los viejos estamentos; eres poesía.

Tienes un gesto de ternura y libertad

en un tiempo que ha perdido su valor.

Vas proponiendo un mundo con honor

mientras los antiguos imponen con necedad.

Oscar Néstor Galante.

Gracias por visitarme en mis blogs.

9 octubre, 2007 at 13:41

marsa

said

¿Tengo que leeros Mujercitaaaaaaaaaaaaas? ¡qué anticualla, ¿no?. ¿No pueo lee “El Principito”?. Me guhta una jartá y saben tos loh telectualeh que loh hombreh también hasen puntocrú. ¿Zu acordáih que er bruto de Leopoldo, er pare del Balduino, sí, er suegro de la Fabiola, hasia tapiseh?, sí con su bahtidó y to.

9 octubre, 2007 at 12:00
Viendo 15 publicaciones - del 22,321 al 22,335 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel