CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,306 al 7,320 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Yo no sabía que estabas tan versá en ·”plantalogía” con esas recetas, no hay quien muera en toa la vía……..¡Esta Gigi tiene unas cosas!

A mí me dás esas que fortalecen la memoria y que conservan la juventú, y no las del demonio, que me hacen pensar en un mal premonitorio……..

23 octubre, 2009 at 11:14

ravi

said

¡Como se ve que eres poetisa!

Un saludo, (Ravi)

23 octubre, 2009 at 11:03

ravi

said

Envidia dabas a la nieve
con tu blanco pelo, Luna.
El recuerdo de tu imagen viene
a decir que como tú ninguna.

Eras cariñosa, sabia y mansa;
mas llegó esa negra laguna
y te llevó al lugar donde descansa
tu espíritu, tu alma y donosura.

A este patio de vecinas ha llegado
la triste noticia de tu muerte,
y el dolor que ahora en él se siente,
lágrimas de los ojos han sacado.

Mas queremos que sepas, Luna,
que todas la vecinas, una a una,
larga oración por ti han rezado.

Rafael

Estos versos se los escribí privadamente a nuestra miga Seda cuando me dijo que se había pmuerto su perrita.

23 octubre, 2009 at 10:53

ravi

said

De todas formas, yo te leo y me imagino como desplazaste tu pluma por el blanco folio que todo lo admite, y más cuando se escribe con sentimiento y un tanto inspirado/a.
Mi aplauso para ti!

23 octubre, 2009 at 10:21

mamitu.

said

Hoy zus veo mu inspiradas, y con mu güenas vibracione……………será er zó que está potente por esta tierra nuestra..la verdád qué este zó rezucita, qué alegria.
A mi estas feshas ma gustan mushizimo, er fresquito, las comidas distintas, los paseos ,los olores y colores del Otoño……………..en fin qué ma gusta vivir y notar too esto…..y er cambio horario este que tenemos ahora tambien ma gusta……………………nó me direis qué hoy nó estoy positiva,coño……y la Sea sabeis argo?.
Ma voy a poné aetudiar un poquillo, nó quiero que ma mojen la oreja la gente má joven……….ea un bezico a to@s.

23 octubre, 2009 at 10:12

Gigicor

said

iNTERESANTE NO?

Yo creo que má mejó nos hacemo un güen caldito con toas juntas y de maravilla.!!!

23 octubre, 2009 at 00:32

Gigicor

said

8. Salvia
Se dice que proporciona una garantía de larga vida comiendo un poco cada día, que fomenta la sabiduría y que protege contra el mal de ojo.
Se utilizaba como oráculo amoroso (para visualizar el futuro marido) cuentan también que sembrar salvia en el propio jardín trae mala suerte, que hay que buscar un extraño para que la haga trabajar y que nunca hay que plantarla sola, sino con otras plantas.

9. Romero:
Es una de las plantas favoritas del saber mágico. Se utiliza tal vez por sus propiedades aromáticas, para purificar y proteger personas y lugares. Antiguamente se quemaba en las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente. Al igual que otras plantas aromáticas, se utiliza para invocar la buena salud y se echa al agua del baño para purificarla. También se dice que fortalece la memoria y que oler con frecuencia conserva la juventud.

10. Hierba de San Juan:
En la Edad Media se quemaba en las casas en la que se creía que había entrado el demonio, hasta tal punto conocida como “espantademonios”.
Se dice que cura la depresión y que atrae al amor rápidamente.

23 octubre, 2009 at 00:30

Gigicor

said

4. Trébol:
Es un amuleto de la buena suerte. La tradición antigua afirma que un trébol de dos hojas atrae a un amante, uno de tres hojas sirve de amuleto, uno de cuatro hojas atrae la riqueza y el amor, si tiene cinco hojas, es muy poderoso para atraer prosperidad y fortuna.

5. Verbena:
Conocida como la hierba sagrada o hierba de la Gracia, ha sido una planta muy empleada en la tradición mágica europea.
Los antiguos celtas la consideraban unos de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima por sus virtudes protectora contra el mal (salpicaban en la casa con una infusión hecha de hojas de verbena) y para atraer prosperidad económica y ayudar el crecimiento de las cosechas (enterrando una hoja en el terreno de la casa)

6. Ruda:
Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de maleficios, especialmente de magia negra. Se debe plantar a la entrada de la casa al lado izquierdo. Si se seca se le da gracias, pues ha absorbido un trabajo maléfico y se la quema, inmediatamente se planta otro ejemplar en el lugar que estaba la anterior.

7. Tomillo:
El tomillo se quema para purificar el ambiente y liberarlo de influencias negativas. También se quema para atraer la buena salud, para dormir sin pesadillas se coloca debajo de la almohada

23 octubre, 2009 at 00:29

Gigicor

said

Pues yo la inspiracion la tengo dormia lo confieso vecina pero mira, por las noches me gusta navegar un poco antes de dormir ( navegar por la red sentiende) y esto es lo que encontré hoy..

LAS DIEZ PLANTAS PARA CURAR MALES FISCOS Y ESPIRITUALES.

1. Lavanda:
Esta planta de flores color lila en forma de espiga es un poderoso agente que limpia el hogar de energías negativas. Además de colaborar en la meditación y proyección astral.
Prepare una bolsita blanca llena de flores secas de lavanda y cósala dentro de su almohada, para evitar que durante el sueño, le realicen brujerías ya que la mayoría de los maleficios se practican a la medianoche o en horas nocturnas.

2. Albahaca
También llamada Hierba de la bruja, se le suponen múltiples virtudes, muchas relacionadas con el amor, por ejemplo, la de predecir, si se pone en la mano de alguien, dice si el otro miembro de la pareja será fiel. Así según la tradición celta, si la planta se marchita enseguida, convendrá buscar otra pareja. Por el contrario, espolvoreada sobre la persona amada mientras ésta duerme asegura su fidelidad.

3. Violeta
Se dice que cortar la primera violeta que se vea en primavera atraerá el amor. su perfume tiene supuestas virtudes afrodisíacas y también se dice que ponerse una corona con violetas elimina el fuerte dolor a cabeza.

23 octubre, 2009 at 00:28

Anónimo

said

Yo, aquí asomada a los ojos,
con la voz del alma que anida
en mi delgado y mudo interior;
rodeada de “Cien Poemas”,
brochazos de quietud marginada;
bohemia con los brazos al viento,
de ébano astillado,
de ecos disfrazados con el silencio único
de los Cristos de Dalí,
de sueños, con el miedo a cuesta,de una especie de mitología abstracta,
tan extraña como Platero soplando un oboe
o Béquer confundiendo las golondrinas
con un bumerang en vuelo
de fábulas ecuestres y dioses imperfectos
de luz y de fe, de sangre,
de platónico deseos de besar la boca
de mi humilde ego, etcétera

22 octubre, 2009 at 22:12

Anónimo

said

Dice mi sombra que no me quiere
porque me pongo delante
del Sol, que sueña verlo y no puede,
que estorbo, y … ¡Me siento culpable!
Dice mi rosa que no la riegue
para secarse y morirse antes,
que ya no es bella,que ya no huele,
y al verla … ¡Me siento culpable!
Dicen mis lágrimas que las seque
ya que no lloré para librarles,
que ya no brillan, que huir prefieren
de la vida, y … ¡Me siento culpable!
Dice mi boca que besar quiere
y que yo debo enamorarme …
¡No quiero amor, que el amor duele!
pero aún así … ¡Me siento culpable!
Dicen mis sueños que los libere
para que puedan volar como antes,
dicen que a rienda suelta yo sueñe;
respondí, sintiéndome culpable :
- Si sueño lloraré de alegría
y mis lágrimas regarán la rosa
y se tomará hermosa, y me
enamoraré, podré saciar mi boca,
y del amor hiriente caeré al suelo
de dolor y dejaré enttoces a
mi sombra ver el Sol de sus sueños …
¡Qué pena, no sabe que sin mí no
vive! … y el Sol borrará su cuerpo,
y sin sombra estaré sola …
y en mi soledad me moriré
…¡Sintiédome culpable!

22 octubre, 2009 at 21:49

Gigicor

said

PA MIRMANA ) que no te vaya poné llorona en?

22 octubre, 2009 at 16:06

Gigicor

said

Ahi llevas ar Manué escobeta!!! pa que te cuerde de tu tierra.!

Soye que er sábado vamo toa lah vecina a verte a la tierra der Sena… que si quiere que te llevemo argo especiá. u yo que sé…
Que aprepareh corchonetah en er suelo, que llevo ar Viriato
y a la Matirde asin que ponete guapa que mo vamo de marcha po PIGALE U POR ER MONMATRE…

22 octubre, 2009 at 16:05
Viendo 15 publicaciones - del 7,306 al 7,320 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel