CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 8,506 al 8,520 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

que la gigi sa io a las ermitas…po espero que no sea a la de Córdoba …porque allí no aguantan ni las chicharras ….

Fiate tú ara me da una cosa en la concencia …que tamién está graná ….de la torpecilla ….y Jaen y Cai …pero é lo que é ….yo….Sevilla pa bailá y Malaga pa bañarme ener má …..a veh pa gustos …colores….

lamoños

said

Cuando la gigi sentere de que hora que ella se caba de i er patio ha güerto a su sé…! le va da un corahe que pa que!!!

Yo le mando un correo toas las noshes y le cuento como van lah cosa por aqui asin que ya le diré que ha güerto la sea, que la colega nueva cribe unas posia mu gonitah, gúeno to eso.

la verdá que menterao que la gigi no sa ido a pasá lña vacacione a ninguna praya ni dengun barneario ni ná.
me han disho que ha pedio una bitacion en lah ermitah pa tá sola y meditá y relaharse que taba ya hartica de toito lo que se movia a su rededó.
Disen que er José anda como loco buscándola pero yo… punto en boca, que ella no quiere sabé na de naiden… ara , eso si, .. er putati creo que se lo a llevao pa leé lo correoh que yo le voy poniendo.
Eaaa vecinah me voy pa er estanque a vé si me aremoho un poco ,.!

Seda

said

Si jamia..otra veh encadená a la silla y atá con er cable der ratón…a veh si viene una ola de esas que salen en la tele, y me quita de trabajá y me lleva manque sea con la tabla de la plancha a jacé surf por Honolulu.
Aidé la Riá eh que tiee culillo de mal asiento, y a ella le guhta ehtá en toah parte..y si la dejaran ni er Guadalquiví ni el Amazona que se le ponga por delante la frena..que te via a contá yo que tu no vayas viendo por ti mihma mihmamente..
Torpecillaaaaaaaaaaaaaaaaaa…muacksssssssss, que alegria verte por aquí, y eh verdá, ya nos conocimos por otros “patios”, y espero que en este te hagas asidua y te encuentres mu aguhtito…asín que venga..date la guerta que vi a tomá lah medidas pal cohín…..uhmmmmm..a veh a vehhhh…poh mira, he pensao que como eres de Graná..(y eso no eh cuarquié cosa) te lo voy a jacé con un retalillo de brocado que dehó er moro en la piedra esa der suspiro..y le vi a bordá una brujula..a ver si va a seh verdá eso de torpecilla..y te dehpiste de veh en cuando y no encuentres er camino der patio.
Y ya que ties la manguera, dale un refrescón a loh arriate de los pimientos a veh si ses pabilan que necesito un par de ellos pa la pipirrana.

Anónimo

said

¡¡ FIN DE LA PELÍCULA!!

Anónimo

said

¡Te va el nombre que ni pintao, como unas castañuelas, riá -pitá…
“Cuando Julio se pasea con su capa y su sombrero, crece el rio en su marea y huele el aire a Romero”.
Nos une el mismo rio, así que no estamos tan lejos….

la riá pitá

said

Sedaaa con que yas tas ener trullo otra véeeee…po ya sabes lo que te digo siempre ,,,,ar hefe …ni caso ….tú cuanto se despiste…cohes y tiras par patio …uchiiii la media horita par bocaillo …como tá mandao.

la riá pitá

said

y es que como Sevilla….ná …ya sé que los cordobeses y cordobesas me dirán que …que? pero yo lo siento y como lo siento lo digo …..Málaga y Sevilla ,,,mis debilidades …

mira,pa mí, las provincias andaluzas son como hermanos y hermanas…no? mi córdoba …po eso, er recuerdo de la infancia….,las coplas que sobre ella nos cantaba mi padre …luego esas callejuelas tantas veces recorridas de la mano del amor primero….ese mayo de azahares…pero luego ya de mayor….la Málaga de mis veranos…donde mejor lo he pasado …es mi segunda casa …mi hermana más ,más querida y conocida …y Sevilla ….que voy a decir de Sevilla ,no la conozco tanto como quisiera ….pero ….,me tira mucho la alegría de su gente ….en eso soy más sevillana que cordobesa ….esa forma de ser der cordobés …esa….reposaaaa…tranquilaaaaa..pensadoraaaa….oynnnn me pone mu nervosia ….yo soy má de ….como os lo diría?…güeno pa qué erforzarme …si ya sabeis a qué me refiero no?`…po eso….

Anónimo

said

¡ Eres un cielo! ¡Un cascabel! (como decia mi mare), jajaja

torpecilla

said

¡Seda!!! ¿A buen entendeor, con pocas palabras bastan!¡Ez que ciempre ha habio claces!
¿Estaz frezquita en el curro? porque cinó, macerco con er botijo y nu poco de “arrebujito” que manceñao la GiGi como ce hace.
Tenia ganas de gorverte a ver. Un dia tencontré ezcribiendo cozas mu bonicas y te dije que eran seda, lo mesmo que tu nombre.Nos vemos en er patio. Vi a regarlo otra vez que ya sa secao y eztán laz chicharras erre que erre.

Seda

said

Que me vah a prepará un capacho????..ays que iluuuu..como en Naviá…poh mira, pa que no te calientes mucho la cabeza en pensá que eh lo que me guhta y lo que no..poh toma nota…primeramente pon un jamón ( que er jamón adorna y rellena mucho) unas latitas de fabada ( ser posible Litoral) 2 pollos tomateros, unas morcillitas de Burgos, una ristra de chorizos cantimpalos..ah..y que no se te orvie la sacarina..que eh que ehtoy a regimén….

Seda

said

Preciosa poesia…y perdonada, a mi también me pasa..pero no se me encganchan..se me quedan atrancás con lah miguitas der bocata de chorizo que me como toah lah mañanas mientras desayuno en er curro..

Seda

said

Riaaaaaaaaaaaaaaaaaa…muackssssssssssssss…ohú, con loh achuchones y er besuqueo se ma descomponío er maquillahe, y eh que con ehtos calores, vamoh a tené que dehpué de pasá por er tallé de chapa y pintura engorvernos con una lamina de papé film pa que se quee too en su sitio, que a mi ayé se me caian loh chorreones igualico que las velas der artá mayor de mi pueblo.
Lo de mi rapto eh top secret..lo úniquito que te pueo dicí eh que como fué er Yor Cluni…poh que me ha queao un sindorme de estocolmo mu gordo…cosas que pasan.
Y tu, cuentame, que tal por París de la france??..y la niña Lola, ehtá haciendo castillos de “sable” ( momento cultural..que una en su modestia..tiene idiomas) en la orilla del Sena???.
Y ten paciencia con la moños..no veh que la criaturita promete??..fijate como lleva loh brazos en arto..lo mihmico que la Carmen Amaya….que dices??…que eh que se confundío y en veh de desodorante sa echao er flin der armidón??…bueno..poh que se quee asín un ratico..y asín ensaya pa lah sevillana..o si le tiran loh pelillos de loh subacos..poh ponle música y que noh cante por peteneras….que ya lo dicia mi agüela..menoh la muerte..toito tó tie remedios

martin63

said

Señora no se quien es usted pero lo que si estoy seguro es que solo pretende enredar las cosas y sembrar la discordia en un foro donde todo era paz y armonía.
1º entro criticándonos y tratándonos de incultos cuando a usted nadie la habia dicho nada.
Después entra tirando chinitas sobre mi porque soy el único azul y pretendiendo poner a todas las participantes en contra mía.
Después me manda un mensaje contándome su vida y hablándome de que es de una familia muy honorable y culta, cosa que yo no dudo pero que yo aunque sea de una familia humilde no soy un paleto y me sobra educación y honradez.
Le respondo con mucha educación y respeto y me responde diciendo que mi mensaje es sarcástico, por eso le bloquee para no recibir mas mensajes de usted.
¿Qué quería que hiciera¿ Seguir recibiendo mensajes suyos queriendo humillarme?
Ahora anda por el foro queriendo hacerse la victima y queriendo hacer creer que yo soy el malo de la película!
Señora le recuerdo que usted fue quien empezó con este mal rollo, yo no necesito este foro ni sus aires de grandeza vaya usted con dios y deje en paz a la gente que se divierte sin meterse con nadie

Anónimo

said

Perdonar algunas faltas, a veces las teclas se enganchan

Anónimo

said

Podría ser presentimiento,
hombre, mujer, desamor;
pero es Sevilla

Porque en sus calles,
venas y arterias bombeadas de luz,
latido de una torre,
gigante corazón catedralicio,
el vervo se hizo llanto;
y habitó en mi mirada,
se volvió fuente,
estanque en las esquinas,
manguera y lluvia en los parques sedientos.

Entonces Sevilla me besó
con sus labios de piedra,
me abrazó consus hierros de antiguas celosías
de cadenas secretas;
y descubrí su amor
intensamente, minuciosamente,
anchamente en la avenida.

Amar, deambular,
Sevilla fiel,
cóplice singular de mis errores.

Amar , deambular,
estrechamente el callejó,
el capilar del aire.

Placentine, en tí me reencarné.
El verbo fue Sevilla,
y desde entonces
habita entre nosotros.

Viendo 15 publicaciones - del 8,506 al 8,520 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel