COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 7 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de azaña

azaña

said

El pavo real combina los colores primarios para alcanzar toda la gama. Extendida su cola, simboliza el firmamento. El fénix combina el rojo, el azul, el púrpura, y no el amarillo del pavo real, sino el oro. No se concibe la pigmentación purpúrea sin aditamento amarillo. Simboliza el sol. Ese misterio es la razón de la diferencia.
(principio de “Igor fue Adriana”).

Avatar de Azaña nou

Azaña nou

said

Otro trocito para tí, Asor:
…Ahora ya en su declive, hace cualquier cosa para sobrevivir. A veces medita, se esconde en cualquier parque aunque prefiere allá abajo en la Riera, y piensa intensamente. Pues bién: En cualquier argumento destaca su malaventura. A los demás no les sirve. pero él se siente disculpado ante los ojos del mundo. Como no lo comprende, vuelve a meditar. Y cuando lo vuelve a meditar, el pasa del mundo.
Así están las cosas…

Avatar de 490Mailu

490Mailu

said

Escribir y comunicarse. Mis pequeños relatos, los vuestros.

Carta para cuando no esté

No te asustes amor mío:

Cuando leas estas palabras ya no estaré. La muerte ha llegado esta vez definitivamente y enfrentarse a ella te hace crecer, experimentar diferentes emociones. Te niegas a creer que la enfermedad empeora, sientes miedo, te enfadas y finalmente lo aceptas y averiguas si quedó mucho o poco por hacer.

Tengo que decirte algo: he mirado hacia atrás y he visto cuantos sueños no tuve coraje de asumir y quedaron truncados por vivir la vida que se esperaba de mí. En ellos siempre estabas tú, conquistaste mi corazón sin darte cuenta. Ahora que ya no estoy necesito que sepas que te amo, que siempre ha sido así y me siento feliz porque por fin la muerte me hace libre.

http://xderosa.blogspot.com.es/

Avatar de Azaña nou

Azaña nou

said

Me consta que de vez en cuando visitamos -con añoranza, claro- esta página; por lo menos Adriana la jefa, Marsa, que por cierto pasamos unos dias juntos allende los mares donde reside y tu por lo que veo, y se puede asegurar que alguien mas.
Pues aquí estoy, cual Prometeo guardando el fuego para algún día poderlo entregar a vosotras/os, las diosas y dioses de aquel Olimpo lleno de buena voluntad. Confesémoslo; eramos… no una pandilla, eramos una panda en la que no nos importaba la lejanía geográfica porque nos sentíamos juntos en una cálida humanidad, haciendo aportaciones como si estuviéramos uno al lado de otra, ya fuera en el Patio, en el Nautilus, en el Surrealismo o en viaje al Cosmos con aquella deliciosa Ujier que comandaba aquella super flota y…

Avatar de 490Mailu

490Mailu

said

¿Para cuándo una opción a decir ME GUSTA, NO ME GUSTA, ME ALEGRA, ME ENTRISTECE .. y cositas así, aquí? Solo serían caritas y resultaría muy bien.

Gracias

Avatar de 490Mailu

490Mailu

said

De postre servíamos, en otro tiempo, palabras desordenadas, frases llenas de huecos por donde surgían o se iban los sentimientos y nos mirábamos unos a otros con ese dulce calor que proporciona la salud física y la mental.

Mensi, Dolor Deseo, vosotros dos… y tantos otros de los que he olvidado el nik pero no a ellos. Hace tanto tiempo! Nada sería igual ahhora, por eso es preciso guardar como un tesoro aquello que vivimos gracias a un lugar como este y en la lejanía. Tuvimos la suerte de conocernos personalmente, algo aprendimos, algo ganamos.

Venía a buscar cosas que deje aquí y espero encontrar. Cada vez que vuelvo te leo a tí Azaña y eso me hace feliz. Un abrazo para los dos.

Avatar de Azaña nou

Azaña nou

said

Muy bien Viriato, muy bien. Hay empatía.
No se si estuviste aquí hace unos ocho o diez años?. Dímelo tú Mailú…¡que bueno, mi Adriana…Aquella Adriana…deseo de la misma Adriana… Kilm… Azaña…
No deberían de ser lo mejor los recuerdos, o como mucho ser parte del aquí y ahora, Parece ser que es lo que en estos tiempos vende, no se; Viriato es feliz con su yo, me parece muy bien y lo expresa, es un buen ejemplo. Tu tambien tienes puedes tener tu ahora. Pero es que ademas yo voy a tener mi despues. Son las diez de la noche, de este fría noche, aquí cálida y agradable noche , va a llegar Klim.

Avatar de Viriato_2

Viriato_2

said

La subjetividad de la felicidad

La felicidad es un estado de bienestar subjetivo, que depende de cada persona. La sensación de bienestar aparece cuando valoramos la vida que tenemos como satisfactoria. En este sentido intervienen las interpretaciones que hacemos de lo que nos pasa y las emociones que tenemos en relación a la interpretación y a lo que nos pasa. Tanto las relaciones sociales como la imagen que tengamos de nosotros mismos van a determinar nuestro bienestar y por lo tanto, nuestra felicidad. Unas relaciones satisfactorias y una imagen positiva van a contribuir a sentirnos mejor y a nuestro bienestar.

A menudo podemos pensar que las personas felices lo son porque no viven acontecimientos adversos, pero no es así. La diferencia entre las personas felices y las no felices está en su actitud ante lo que les ocurre.

Por tanto al ser subjetivo es algo cambiante, se es feliz o infeliz en determinados momentos, depende de como encajes las circunstancia de la vida.

20 octubre, 2016 at 11:55
Avatar de Viriato_2

Viriato_2

said

Yo soy VIEJO

Creo que hacerse viejo es un regalo.
Yo soy ahora por primera vez en mi vida la persona que siempre quise ser, al envejecer me he vuelto amable conmigo y menos critico de mí. Me he convertido en mi mejor amigo, no me regaño por comer esa galleta extra o por no hacer mi cama o por comprar algo que realmente no me sirve para nada.
Estoy en mi derecho en ser un poco desordenado, extravagante y oler las flores..
He visto a muchos amigos irse de este mundo muy pronto, antes de que entendieran la libertad que supone el hacerse viejo.
¿A quién le interesa si escojo leer o jugar con el ordenador hasta la cuatro de la mañana y luego dormir hasta el medio día si me apetece.
Hoy mismo he estado bailando a los maravillosos acordes de la música de los 50 y 60 y se me ha soltado alguna lágrima por el amor perdido.
Sé que algunas veces soy olvidadizo, pero me acuerdo de las cosas importantes, de las que merecen la pena.
A través de los años mi corazón se ha roto ¿Cómo no va romperse cuando pierdes a alguien querido? Pero el corazón roto me da fuerza, entendimiento y comprensión.
Tengo una gran suerte por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y conservar la sonrisa y el entendimiento de mi juventud.
Puedo decir NO y querer decirlo, puedo decir SI y querer decirlo.
Cuando vas envejeciendo, es más fácil ser positivo. Te preocupas menos de lo que las otras personas puedan pensar.
Hasta me he ganado el derecho de estar equivocado.

ME GUSTA SER VIEJO PORQUE ME HA DADO LIBERTAD

20 octubre, 2016 at 11:48
Avatar de roseta

roseta

said

todos estamos tristes a una cierta edad.por las cosas pasadas que no volveran,por las futuras que no pasaran ,pero el dia a dia rodeado de las personas queridas ,nos hace seguir.

Avatar de Azaña nou

Azaña nou

said

Al escuchar, ver el vídeo y leerte, he suspirado tan profundamente como hace tiempo no lo hacía. Será a causa de los colores. Gracias.
Sí, almacenamos nuestras golosinas -unas galletas Trias-, en una bella cajita de color plata, son deliciosas, hemos cogido, y hemos hablado.

Avatar de 490Mailu

490Mailu

said

Cuando ya es de noche y nos atrapa la nostalgia, volvemos el pensamiento hacia tiempos y lugares que fueron buenos. No importa si viajamos a otros iguales o mejores; los recuerdos son como las golosinas que almacenamos para cuando nos asalten las ganas de algo especial.

  • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por Avatar de 490Mailu 490Mailu.
Avatar de Azaña nou

Azaña nou

said

¡dios, que difícil es entrar por aquí!. SUNSUN CORDAM, eso, solo eso quería decir, y confío en que los de la “panda”… ¡hay aquella panda!…Pero, ¡que buenos/as erais todos/as! supongo que sereis iguales, mas añejos, es decir mejores; pues eso, a escribir en el tablón. “yo estuve allí”. ¡Salud amigos/as!

Avatar de Azaña nou

Azaña nou

said

Y… -No recordaba aquello de los 50 caracteres- la falta d costunbre.
Y decía que allá en la ria como alertagado, esperando, ¿qué no vas aver? ¿qué no vas a adivinar?. Tiene óxido, pereza, tiene la esperanza de volver a navegar, tiene la nobleza de haber navegado por mares inexplicables, y yo, una vez mas volveré a recordar el esplendor de todo que ocurrió, que ha sido. Que somos herederos.
Puede ser que esto lo comprendan aquellos locos de Asturias, Madrid, Andalucía, Catalunya, Euskadi -cómo no-. e incluso alguna de lejos donde para saludarle hay que pasar la MarSa lada.
Te/os añoramos con cariño… los dos.

23 noviembre, 2015 at 17:01
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel