› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › COSAS QUE HACEN PENSAR
Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó
azaña hace 8 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
azañasaid“La niebla creaba remolinos en el rio cuando un joven mendigo se acomodó en las márgenes para pasar la noche. De repente fue despertado por una voz suave y levantando la vista, vió una bella chica iluminada por los faros de su precioso coche. “Mi pobre hombre” dijo, “debes estar congelado y húmedo. Déjame llevarte a mi casa y darte cobijo esta noche.” |
|
impetuososaidDe las personas que apreciamos,como lo manifiesta la creadora de este foro,felicidades por la experiencia gratificante. |
|
impetuososaid-Que nos sacan de algùn apuro. |
|
Dolor DeseosaidHaremos una fiesta de Honor a Nuestra Mensi…poeta y amiga… |
|
Adriana005saidsigue ….. RESPONSABILIDAD_ No somos nosotros los que tenemos que preguntar a la vida, sino que es la vida la que nos plantea preguntas. Somos preguntados en cada situación concreta y hemos de responder, es decir, asumir la vida responsablemente. Al fin y al cabo, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar respuestas a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo. Tu camino es único. El contacto con los demás da soporte y sentido a la propia vida, pero el camino de los demás no es tu camino. Cada vez que nos detenemos a compararnos con otros, a exigir a otros o a dejar que ellos nos exijan, estamos perdiendo libertad y la responsabilidad de nuestra propia vida y volvemos a ser niños. Las cosas no son faciles, pero el propio trabajo casi siempre da buenos frutos. Cuando dejas tu responsabilidad en manos de los demás o del destino, algunas veces tendrás suerte y otras no, aunque la mayoria te aburrirás, porque no pasará nada. Tú eliges. Eres libre para ello,lo quieras o no. Este escrito es de Aurora Morera Vega, yo lo quiero compartir con todos vosotros, un beso. |
|
Adriana005saidCada ser humano tiene un camino único, y cuatro alas_ como las de una mariposa_ para recorrerlo: conciencia,autenticidad, acción y responsabilidad. CONCIENCIA_ Cuando mayor es nuestra conciencia, mayores son nuestras posibilidades de elegir. Sin embargo, una vida más consciente no es más cómoda ni más tranquila,sino que al contrario:la conciencia lleva al ser humano a comprometerse con la propia vida. AUTENTICIDAD_ Necesitamos coraje para afirmarnos y vivir con autenticidad. Descubrir y expresar quienes somos es una lucha dificil y para toda la vida. Requiere capacidad para observar y observarse, para hacerse preguntas dificiles y darse respuestas honestas. ACCIÓN_ Es importante aprender a diferenciar qué aspectos de la vida podemos modificar y cuáles no, y aprender a aceptar la propia vida con todas sus complejidades y paradojas. Toda acción nos pondrá frente a problemas y dificultades inevitables y lo que necesitamos no es tener pocos problemas, sino aprender formas de superarlos. Cada vez que actuamos, escogemos y nos creamos a nosotros mismos tal como deseamos ser, y ese proceso no concluye nunca. |
|
Adriana005saidAysss Azaña !!! jajajaja …. que buena pareja podriamos hacer ….. los dos bajitos y gorditos …. yo calva no …. pero vamos jajaja. Pero en los ojos seguro que se refleja ese humor y esa sensibilidad …. la cual nos hara parecer estrellas de cine para los demas….. lo importante se ve con esos ojos …. los del interior. |
|
azañasaidPero…¡que susto¡ entré en el foro y…¡futbol¡ no es que esto no sea para pensar, pero se practica…¡con los pies¡´ |
|
Adriana005saidGracias impetuoso, yo no me habria dado cuenta, seguramente. El foro lo ha abierto Selene, parece ser que no se puede modificar el titulo de un foro una vez que se abre. Bueno, espero que no tenga la menor importancia. Gracias de nuevo. |
|
chumsaidsolo conozco el de Adriana, el que nos hace reflexionar y que nos permite intercambiar ideas.lo que pasa es que colocamos pensamientos en foros equivocados a ver si rectificamos |
|
impetuososaidLa existencia de 2 foros diferentes con el mismo nombre. |
|
impetuososaid(cosas que hacen pensar) |
|
Adriana005saidY ademas la amabilidad personificada |
|
Adriana005saidLagrimas de sal …. mezcladas de decepcion, dolor y tristeza. Lagrimas de sal ….. que surgen de la alegria, la emocion y la risa …. lagrimas …. agua …. la vida …. |
|
Adriana005saidsigue …. Eres un médico brillante Nadie puede igualarte ni sobrepasarte — Tus poderes de percepción (Leido por Internet) |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.