› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › COSAS QUE HACEN PENSAR
Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó
azaña hace 8 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
AdaLuzsaid1- Tantos como haga falta para sentir que lo es |
|
elenita09said¿Cuantos caminos se deben andar para apreciar el camino verdadero ? ¿cuan relativo es el tiempo si dos almas en años distintas se encuentran ? ¿ la verdad es la que esta en nosotros o es la que tenemos al frente ? ¿Cuántas lagrimas se deben llorar para lavar las heridas ? ¿ cuanto amor derramar para hacer cumplir un deseo ? ¿ porque el tiempo pasa lento cuando queremos que pase rapido ? ¡ dime si la respuesta esta en el viento ¡ |
|
chumsaides hermoso creer en la luz cuando es de noche.la esperanza es la seguridad de que la luz llegara; no confiare en la respuesta del viento sino la que me dicte mi corazon |
|
impetuososaidExcelente forma de transmitir la verdad que invita a la reflexión La Esperanza es lo que me mantiene aqui… |
|
Adriana005said¿Cuántos caminos debe un hombre andar para que lo tengan por hombre? ¿Cuántos mares debe surcar una paloma para poder descansar en la arena? ¿Cuánto tiempo seguirán silbando las balas de cañón antes de que se pierdan para siempre? ¿Cuantas veces ha de mirar un hombre hacia arriba para poder ver el cielo en toda su grandeza? ¿Cuántos oídos tiene que tener un hombre para oír los lamentos del pueblo? ¿Cuántas muertes mas tendrá que haber para que se sepa que ha muerto demasiada gente? ¿Cuántos años tiene que existir una montaña antes de ser arrastrada hacia el mar? ¿Cuántos años tiene que vivir alguna gente antes de que se les permita ser libres? ¿Cuántas veces tiene un hombre que volver la cabeza pretendiendo ver lo que no ve? La respuesta, amigo mío, esta escrita en el viento. BOB DYLAN “BLOWING IN THE WIND” ………………………………………………………………………………………………………… Y ahora yo sigo,y como Dylan,me pregunto.. ¿Cuanto tiempo debe tener un hombre esperanza hasta que sienta que ya no hay esperanza ? Os invito a seguir…. Para todas las preguntas hay una respuesta. Pero algunas veces,amigos míos,seguro que la respuesta está en el viento ………………………………………………………… …………………………………………………………. |
|
chumsaidestoy completamente deacuerdo contigo yaya aunque opino que los buenos consejos son los bienvenidos,pues nos pueden alumbrar los senderos que encontramos especialmente oscuros en distintas epocas de nuestra vida,ahora si : la decision es nuestra |
|
AdaLuzsaidYo también lo creo así Yaya, aunque quizá no sea cuestión de dominarla, y simplemente sea cuestión de vivirla enteramente despiertos, sin perdernos ni un trocito. Después, asumir las consecuencias puede ser a veces ingrato, pero todo enseña, todo ayuda a crecer un poco más. |
|
yayasaidNo permitir que los demas decidan en tu lugar . Recordar que nuestra vida nos pertenece y que solo nosotros viviremos las consecuencias de nuestros actos. |
|
chumsaidcomo me gustaria accompañarte en tus paseos Adriana,las dos a buen paso como dices y observando la belleza de la naturaleza y su renacimiento. |
|
Adriana005saidsigue …… Dura poco, miro el reloj y se que debo marcharme. Atravieso de nuevo el parque y retomo la Avenida, esta vez en direccion contraria. Cuando llego a casa estan esperandome ya. Cuando cuento donde he estado, me miran sonrientes ….. Mi hijo ya ha visto la exposicion y comparte conmigo la sensacion que ha tenido al verla. Despues es el tiempo de lo prosaico. Pero dentro de mi anida la belleza y me sirve de reserva para repensarla cuando la necesito. Y sé, ademas, que podre repetir esta pequeña aventura cuando quiera. |
|
Adriana005saidEste es un dia precioso. Brilla el sol de una manera apabullante. Asi que me he lanzado a la calle. Me visto comodamente, y salgo pisando fuerte; me siento bien. Bajando por la avenida en donde yo vivo los árboles han cobrado vida. Brillan …. sus hojas aun chicas y de un color verde claro se mueven suavemente por la brisa y hacen chispear los rayos del sol. Atravieso el parque, aun estan de obras, pero ya empieza a verse como quedará, y está magnifico. La hierba bien cuidada, las enredaderas, los arboles desparramando su sombra …. Voy a Museo de Bellas Artes. La exposicion es magnifica : De Herrera a Velazquez, un paseo por el primer naturalismo en Sevilla.En las salas gente entusiasmada comtemplando las obras ….. silencio. Las figuras parecen querer salir de los cuadros, sobre los oscuros fondos las luces brillan de manera especial. Salgo a la cafeteria y me siento delante del gran ventanal mirando al parque y a sus preciosos arboles centenarios. Me tomo un zumo y dejo volar mis pensamientos. Alli rodeada de gente que comenta las obras o el buen tiempo que hace …. me siento como en una isla …. en mi interior aun brilla la belleza y ademas sigo contemplandola en la naturaleza frente a mi. No añoro nada, no deseo nada, me siento en paz y serenamente feliz. |
|
Adriana005saidYo tambien tengo uno de esos azulejos con inscripcion…. y dice asi: Quemad viejos leños De vez en cuando lo leo ….. |
|
AdaLuzsaiddurante mucho tiempo tuve un cuadrito con estas palabras, más o menos: |
|
impetuososaidNada me da mas gusto que hayas vuelto a la página con ese ánimo contagioso que irradia de tus expresiones(acabo de comprobar el poder de la escritura de manifestar clara y sinceramente de cómo nos va en la vida..)saludos |
|
Adriana005saidLas vacaciones para mi han sido cortas, pero las he disfrutado mucho. Espero que vosotros tambien. Anna, querida amiga …… te he recordado, echaba en falta tus chistes …. y tus palabras amables en mi correo. He vuelto a leer los maravillosos pensamientos de Yaya …. y tambien a Impetuoso ….. me gusta leerlos aqui, son personas que me hacen pensar. Tambien Adaluz y Kaluba …… comentarios que animan a seguir escribiendo. A Onubense tengo que decirle como a otr@s ….. no, no tengo la edad que digo ahi ….. tampoco soy una nenita, hace tiempo jajaja ….. y creo que a veces puedo ser muy bruja …. pero me ha encantado leer lo que dices ….. Besitos tambien para ti…… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.