COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,786 al 1,800 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ESAGA

said

La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes
Dios es el alma de todos los cuerpos y el espiritu del Universo
Vale mas sembrar una cosecha nueva que llorar por la que se perdio.

7 abril, 2006 at 18:24

Adriana005

said

Sera posible, como dice Azaña, morir y sonreir? ….. sonreir a la muerte? …..

7 abril, 2006 at 10:42

amigatuya

said

lo más hermoso siempre es gratis? todos lo sabemos.

7 abril, 2006 at 10:40

amigatuya

said

creo que estamos tan llenos de todo, que pensamos que ya no cabe más, hay que desocupar lo que no sirve y dejar sitio para lo nuevo, lo bonito y lo que te va a cambiar la vida, con toda seguridad.

7 abril, 2006 at 10:31

marsa

said

Y me hace pensar hasta el agotamiento, es que haya tantos niños sufriendo torturas por parte de sus familiares: padres, tías, padrastros y otros que conviven con ellos. He abierto un foro en ACTUALIDAD, por ver si entre todos se nos ocurre algo.

7 abril, 2006 at 00:26

anna

said

Que dificil una cosa tan sencilla verdad???

6 abril, 2006 at 21:49

impetuoso

said

Que es el acompañante casí perfecto en algunas ocasiones para la meditación sobre tal o cual asunto.

6 abril, 2006 at 17:53

Dolor Deseo

said

No existen los problemas, somos nosotros quienes los creamos porque no soportamos ser nosotros mismos, ser el vacío. Nos da miedo el vacío y todo lo desconocido aún sabiendo de que a parte de eso no hay nada más. Nos da miedo saber que detrás de todo no hay nada, sólo vacío, pero cuando llegamos a la comprensión del vacío, de que lo es todo y de que no hay nada más, al instante comprendemos nuestra verdadera naturaleza y somos felices porque vemos que ya no hay problemas ni deseos porque entonces sabemos que ya no hay motivos para crearlos al ver que no existen, con lo que nos llenamos de felicidad al ver que no hay nada más ni nada menos de lo que siempre hay y de lo que siempre hubo. Al a ser amigos del vacío y de nosotros mismos, ya no necesitamos crear problemas, ya no deseamos, ya no sentimos dolor ni sufrimiento porque vemos que todo esto no existe, que no es más que una ilusión que creamos para huir del vacío, para huir de nosotros mismos y puesto que nuestro Ser es vacío es absurdo intentar huir de él porque así sufrimos, en cambio, cuando lo aceptamos, cuando no tenemos miedo al vacío ni a lo desconocido, entonces podemos amarnos y aceptarnos con total plenitud porque es precisamente cuando somos nosotros mismos y cuando somos auténticos. El problema no está en aceptar el vacío, sino en crear nuevos problemas al huir del vacío.

6 abril, 2006 at 12:39

Adriana005

said

sigue ….

Sigo aqui sentada en el banco …. hace frio y aun llueve de vez en cuando, mañana ire, tal vez, a comprar la cola . No estoy haciendo nada ……. y estoy haciendo lo mas importante de mi vida: estoy oyendo lo que necesitaba oir de mí misma …..

Una idea sobre un articulo de Paulo Coelho.-

6 abril, 2006 at 10:56

Adriana005

said

sigue ….

No tengo amigos – me digo – estoy aqui sola y el telefono no suena ni por casualidad.

Claro que tengo amigos – vuelvo a decirme – solo que ellos hoy si tienen muchas cosas que hacer.

Tengo que comprar cola – me digo – tengo que pegar el taco de la balda que se callo ayer. Voy a prepararme y salgo a comprarla…..

Y ahi es cuando detengo mis pensamientos : ¿Por que es tan dificil quedarse como estoy ahora, sin hacer nada?.

Y me da por pensar en la de veces que nos preocupamos por cosas que aún no han ocurrido, por el ansia de ocupar cada minuto de nuestras vidas en tareas que a veces son absurdas, conversaciones sin sentido, llamadas telefonicas de larga duracion para finalmente no decir nada importante.

Y todos esos Jefes que inventan trabajos para justificar sus cargos, de los que sienten que no son necesarios por que ese dia no han tenido nada importante que hacer, madres sufriendo por sus hijos que han salido, hijos sufriendo por los estudios …..

Voy a levantarme para ir a la Libreria y comprar la cola … pero a la vez lucho por seguir aqui sentada y no moverme …. por lo menos durante unas horas. Me siento algo angustiada ….

Pero por fin la ansiedad va dando paso a la contemplacion y comienzo a oir mi alma. Estaba loca por hablar conmigo, pero yo estoy siempre ocupada …..

6 abril, 2006 at 10:55

Adriana005

said

No, el dia hoy no es precisamente bueno; de vez en cuando caen pequeñas gotas y ademas ha bajado la temperatura. He salido a caminar temprano. La gente iba deprisa a sus trabajos. En el parque algunos, como yo, hacian ejercicio. Pero me he vuelto pronto a casa. El dia esta desapacible.

He comprado la prensa y he leido las noticias …. los periodistas dan las noticias ya pensadas. Asi que dejo el periodico a un lado.

Hoy tengo poco que hacer; ayer tuve un dia farragoso, mañana tambien andare escasa de tiempo, pero hoy ….. hoy tengo poco que hacer ….Necesito algo en que concentrar mi atencion.

Casi que estoy asustada …. ¿No debería estar haciendo algo?. Bueno, si quisiera podria buscarme algo para hacer, siempre hay algo en casa que necesita ser arreglado. Pero …. ¿qué tal si encaro el vacio total?.

Me siento en el banco que tengo en mi terraza. Me he abrigado bien, tampoco es cosa de enfermar. Me quedo ahi quieta y dejo mi mente volar:

Soy algo inutil – me digo – todo el mundo esta ocupadisimo, trabajando duro.

Yo tambien trabajo duro – vuelvo a decirme – solo que hoy, casualmente, no tengo nada que hacer.

6 abril, 2006 at 10:53

arena55

said

Saliendo de la corriente
abro mis ojos al mundo
no me gusta lo que veo
intento respirar !me ahogo!
quiero volar y no puedo
quiero querer !no me dejan!
¿que puedo yo hacer entonces?
vuelvo a cerrar los ojos
y que este torrente absurdo
haga de mi lo que quiera…..

6 abril, 2006 at 09:40

anna

said

DD. este trozo es precioso…..siempre me ha gustado muchísimo….aunque todo el libro, es una delicia.

5 abril, 2006 at 21:55

anna

said

DD. este trozo es precioso…..siempre me ha gustado muchísimo….aunque todo el libro, es una delicia.

5 abril, 2006 at 21:55
Viendo 15 publicaciones - del 1,786 al 1,800 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel