COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,816 al 1,830 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Mar

said

Efectivamente, no tiene desperdicio. Yo tambien la conocía y me gustó recordarla.

30 marzo, 2006 at 19:27

Dolor Deseo

said

¡Menuda carta Adriana!…¿De donde la has sacado?
Menos mal que nos ha tocado vivir una época de tolerancia (al menos en ciertos lugares privilegiados)

30 marzo, 2006 at 17:36

anna

said

Hace tiempo ya la habia leido esta carta, me ha refrescado la memoria.

29 marzo, 2006 at 21:13

impetuoso

said

Que nunca terminaremos de conocerla,que esta vida no nos alcanzará para esó.

29 marzo, 2006 at 16:31

elenita09

said

muy buena la carta del residente de USA adriana mejor no pudo hacer sus planteamientos lo que pasa esque usamos la biblia para lo que nos combiene otros versiculos que fueron escritos en su epoca rtendrian sentido inimaginable hacerlos cumplir hoy dia creo que algo hemos evolucionado, mis l¡saludos

29 marzo, 2006 at 05:26

yaya

said

Hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestion de segundos.

29 marzo, 2006 at 01:31

chum

said

Jesus dijo que venia para abolir la ley y añadir un nuevo mandamiento : Amar a vuestro proximo como a vosotros mismo,el antiguo testamento es incomprensible segun el ,Jesus no podia curar enfermos el Sabado.
hay sectas que no admiten transfusiones de sangre porque dice un versiculo( de no se que libro de el antiguo testamento) :-no beberas sangre.
las religiones son demasiado complicadas para mi y el ser humano parece que las necesita,en cuanto seria tan sencillo retener unicamente el mandamiento de Jesus.

28 marzo, 2006 at 21:48

Adriana005

said

sigue ….

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al
altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar
que necesito gafas para leer?. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%?
¿Se puede relajar un poco esta condición? ¿Valdría acercarme si solo tengo la vista cansada?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes.A pesar de que esto
esta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27 y se les condena a muerte por ello. ¿Como han de morir? ¿Con bigudíes eléctricos aplicados por su peluquero?

g) Se gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto
me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si
me pongo guantes para tocar la pelota?

h)El Levitico19:19 dice que quien insulta y blasfema debe morir a pedradas. Mi vecino lo hace¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso
procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlo?
(Lev24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlo vivo en
una reunión privada de la comunidad de vecinos?,

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Me gustaría cumplir las leyes bíblicas a rajatabla

Esperando su respuesta,le doy las gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.”

28 marzo, 2006 at 19:57

Adriana005

said

sigue ….

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto
a algunas otras leyes bíblicas,que usted parece conocer muy bien, y deseo saber como cumplirlas:

a) Mi hija me tiene harto y me gustaría venderla como esclava, tal y como menciona el Exodo, 21:7 que puedo hacerlo. En los tiempos que vivimos, ¿que precio piensa que seria el mas adecuado? Ella tiene 15 años y es guapa y está rellenita. ¿Cree usted que podría sacar para comprarme una granja?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto
varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un
amigo mío asegura que ésto podría ser aplicable a los mejicanos, pero
nunca a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por que no puedo
poseer canadienses?.

c) Se que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer
mientras este en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El
problema que se me plantea es el siguiente¿como puedo saber si lo
están o no? He intentado preguntárselo a algunas, pero la mayoría de ellas se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo
33:2, claramente establece que el que lo hace ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera? Y por otra parte…¿No es curioso que su programa se emita en sábado? ¿Debo matarla a usted?

28 marzo, 2006 at 19:56

Adriana005

said

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa que es lider de audiencia. Es una defensora a ultranza de lo que dice la Biblia y recibe cartas de gente que tiene dudas en ese sentido y que confía en su sabiduría.

En una ocasión salto la polémica (se mezclaron temas de religión y homosexualidad donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta),cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Laura escrita por un residente en los Estados Unidos que no tiene desperdicio

“Querida Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo
de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en
sus versículos 18:22, establece laramente que la homosexualidad es
una abominación,como usted bien defiende.

28 marzo, 2006 at 19:55

Adriana005

said

Chicos, todo lo que escribis sobre las focas y el maltrato a los indefensos me pone los pelos de punta. Y ademas hoy lo he visto en la TV un momento, asi que aun me siento la tripa revuelta. Siento verguenza de los seres humanos en muchas ocasiones … esta es una de ellas.

28 marzo, 2006 at 19:52

Dolor Deseo

said

http://www.barrameda.com.ar/colabora/focas001.htm . Colabora en esta dirección web esta la carta protesta y las direcciones, si te quedas impasivo miles de focas perderán la vida de una forma desalmada. Canadá y Noruega asesinando como siempre. Las imágenes de cazadores golpeando hasta la muerte a cachorros y adultos de foca y despellejándolos sobre el hielo han vuelto a las televisiones de todo el mundo. Cazadores canadienses y noruegos iniciaron la matanza de 300.000 de esto mamíferos marinos, tras obtener la autorización de sus respectivos gobiernos. Los planes de exterminio de los dos países contemplan la muerte de 1.250.000 focas en los próximos cuatro años, acusadas de ser las responsables del agotamiento de los bancos de peces. Según los responsables pesqueros de Noruega y Canadá, la “voracidad” de las focas está acabando con las poblaciones de bacalao y otras especies comerciales. .

28 marzo, 2006 at 08:02

Dolor Deseo

said

Para los científicos y los conservacionistas, esta acusación es totalmente injustificada y esconde un problema mucho más grave: el agotamiento de los recursos pesqueros por la pesca excesiva, la mala gestión y la contaminación marina. Diversos estudios científicos has demostrado que las focas solo consumen al día el pescado equivalente a entre un 1 y un 3 por ciento de su masa corporal, mientras que la creencia generalizada hasta ahora era que el porcentaje alcanzaba hasta un 27 por ciento. Las razones aducidas por Noruega y Canadá, “son una cortina de humo que trata de ocultar los graves problemas de paro que existen en lugares como Terranova debido al agotamiento de las pesquerías”. En todo el Atlántico Norte ha habido una gestión nefasta de la pesca y ahora se echa la culpa a las focas, las ballenas, los delfines e, incluso, a las aves marinas

28 marzo, 2006 at 08:02

finiji

said

Estoy de acuerdo con que el genero humano no ha evolucionado tanto. Tenemos muchos adelantos cientificos, medios como éste para comunicarnos, pero seguimos siendo egoístas y solo pensamos en nuestro bien. Vemos impasibles desde nuestra cultura occidental lo que pasa a nuestro alrededor y poco ponemos de nuestra parte para resolverlo.

27 marzo, 2006 at 21:58

marsa

said

Aunque tengamos La Declaración de los Derechos del Niño, Asociaciones como UNICEF o Green Pace, seguiremos cometiendo atrocidades con los más indefensos:niños y animales. El genero humano, aunque haya muchos que afirmen que hemos mejorado con el paso del tiempo, con su avaricia y crueldad, me llega a dar náuseas.

27 marzo, 2006 at 00:15
Viendo 15 publicaciones - del 1,816 al 1,830 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel