COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,846 al 1,860 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Dolor Deseo

said

Y PARA TODOS LOS ESPAÑOL@S…

¡Que gran pais si se acaba la violencia!

22 marzo, 2006 at 20:23

azaña

said

……Y todas las hierbas y flores del oscuro seno de la tierra,
despertaron del sueño del reposo invernal.

22 marzo, 2006 at 19:18

impetuoso

said

Me hace pensar en este dia,estas palabras,70 veces 7
expresadas por Jesús.

Realemente son para mí un misterio la forma de la expresión
en cuanto a lo que debemos resistir por así decirlo una
situación que no nos agrada,sin caer claro está en el masoquismo.
Adrianna felcidades por este foro.

22 marzo, 2006 at 15:08

Adriana005

said

D.D. y Azaña os he leido con atencion. Punsset es un hombre con un gran sentido comun y lo que escribe siempre es interesante para aplicarlo a la vida.

Hace tiempo que me he dado cuenta de que la palabra que menos sabemos aplicar, al menos yo, y la que nos ayuda mucho a recorrer el camino hacia la felicidad es: SENCILLEZ.

Alejarse de las complicaciones que la vida nos pone delante, como trampas, es necesario … Punsset lo dice con palabras mas instruidas que las mias, pero creo que es algo asi lo que quiere decirnos.

La mitad de las cosas por las que nos afanamos nos sobran. Parecen necesarias durante un tiempo, pero al final apreciamos que solo hacen que complicarnos la vida. Sin embargo dedicar nuestras energias a otras, que si debieran ser importantes, nos gratifica enormemente.

Yo, al menos, tiendo a la sencillez. Cada día mas …. Tal vez sea que recorro ya la etapa en la que puedo frenar el ritmo y dedicarme a mirar hacia dentro …. y hacia los lugares de fuera que realmente me parecen interesantes.

Hoy, como ya he dicho en el Nautilus, las noticias de la Radio me han hecho feliz ….. Espero que no sea una vez mas … si no que sea la definitiva. Ojala …..

Azaña, gracias por tu compañia, sentadito aqui a mi lado….. me ha sentado muy bien …. gracias de nuevo.

22 marzo, 2006 at 13:24

yaya

said

Nuestro humor de la mañana determina nuestro modo de ver el mundo. Y no a la inversa . Si se ha dormido bien y se ha despertado en forma , se tiende a entrever soluciones para cada problema que se presenta. En un dia desfavorable , la misma preocupacion nos parecera insuperable y nuestra vida una sucesion de obligaciones. En muchas circunstancias, lo que cambia es menos el entorno que la mirada que posamos en el.

22 marzo, 2006 at 00:44

azaña

said

No se si lo de aflicción es cierto, pero si fuera así permíteme que nos sentemos tambien a tu lado, y si es posible….intentar que sonrias.

21 marzo, 2006 at 23:39

abygail

said

Gracias Azaña y Dolor deseo….

Corro a la librerìa a ver si consigo el librooooooooo !!!!

21 marzo, 2006 at 19:04

Dolor Deseo

said

M= Mantenimiento.- Mejorar los recursos destinados a mejorar nuestra calidad de vida, salud, ocio, interactividad con nuestros semejantes. No gastar mucho en frigoríficos, lavavajillas, coches, etc… y dedicar más recursos a cosas intangibles como el compromiso con los demás y fomentar actitudes positivas en los valores humanos como el arte, la poesía, la música, el altruismo, etc.

B= Búsqueda. Aprovechar la singularidad de los humanos para imaginar situaciones futuras de estrés, pero cambiando la imaginación de peligro por situaciones que generen
Bienestar. El placer, el bienestar y la felicidad residen en el proceso de búsqueda y no tanto en la consecución del bien deseado. La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad.

P= Relaciones personales. Ya en la cuna buscamos rostros ajenos que entonen sonidos agudos con los que identificarnos. Hay que aprender a ponerse en el lugar del otro, a empalizar con los demás. Los recursos son limitados, y las plantas, los animales y las personas requieren una atención constante y diferenciada. Es importantísimo el impacto de la comunicación y la vida social.

21 marzo, 2006 at 17:42

Dolor Deseo

said

Formula de la felicidad.- de Eduardo Punset “El viaje a la Felicidad”

E(M+B+P)
Felicidad =??????????
R+C
*En el denominador aparecen los reductores de felicidad, tales como:

R= Desaprender muchos de los prejuicios y tonterías que nos han enseñado como convicciones sociales que no han sido sometidas a un buen análisis.

Filtrar muchas instrucciones inspiradas en la memoria social y grabada en esa fábrica interior de miedo y pánico incontrolables, que es la amígdala cerebral.

No intentar controlar lo que ya se controla solo, como nuestros átomos y células.

Controlar el miedo irracional.

C= Aceptar y controlar las mutaciones genéticas que afectan a nuestra salud. Saber envejecer tratando de evitar las agresiones a nuestras células y reforzar mediante la dieta saludable y el ejercicio físico los mecanismos de regeneración celular.

21 marzo, 2006 at 17:41

Dolor Deseo

said

Tratar de evitar y disminuir el ejercicio abyecto del poder político. Es importantísimo el grado de transparencia y el carácter participativo del sistema político.

No imaginarnos peligros donde no los hay. Eso nos carga con un estrés innecesario y desgasta nuestro organismo.

*En el numerador aparecen los multiplicadores de felicidad, tales como:

E= La emoción que pongamos multiplicará los demás factores. Si es cero, nada de lo restante tendrá valor. ¿Me emociona este proyecto o esta relación? ¿Soy capaz de poner afecto e ilusión en lo que hago?

21 marzo, 2006 at 17:41

azaña

said

Está demostrado que el estatus socioeconómico determina en gran medida la salud; aunque un indicador aún mas fiable que el estatus socioeconómico, es el estatus socioeconómico subjetivo, es dcir, ¿cómo crees tú que te van las cosas? Existen experimentos increiblemente simples en los que se enseña a la gente una escalera con diez peldaños y se le pide que se sitúen en la escalera en comparación a otras personas. Esta sencilla medida es un indicador de salud mas fiable que el estatus económico real de la persona. No se trata tanto de ser pobre, sino de sentirse pobre. El trasfondo de la cuestión es porqué la gente se siente pobre. ¿Porqué la sociedad les hace sentirse pobres?

de Robert Sapolsky en “El viaje a la felicidad” de E. Punset

21 marzo, 2006 at 10:01

marsa

said

Adriana, acabo de dejar en la Cdad.: “viajes”, y foro: ¿cuanta gente se apuntaría?, una propuesta de formar un grupo. Va veremos.

21 marzo, 2006 at 00:42

Adriana005

said

Elenita …. sabes que eres bienvenida a cualquier lado donde yo este, ademas encantada.
Las cosas que nos pasan son las que nos tienen que pasar …. y siempre pasan por algo …. jaja que lio de palabras repetidas, pero creo que me entenderas. Por eso no son ni buena ni mala suerte ….. si no que simplemente …. son. Es muy linda tu historia.

20 marzo, 2006 at 20:48

Adriana005

said

Marsa seguramente esa es una buena idea. Podrias animarte y abrir tu el Foro para ver si se añadiria la gente. En cuanto a lo de invitar a alguien a casa, eso ya me parece algo mas dificil, nos hemos vuelto muy desconfiados. Pero tambien me parece bonita idea. A lo mejor si cuaja. Un abrazo y gracias por exponerlo aqui.

20 marzo, 2006 at 20:45

Adriana005

said

Lo primero de todo dar la bienvenida a onubense a este foro; habia olvidado darsela antes. Espero verte por aqui amenudo y leer tus intervenciones.

Leido por internet:

Hay personas que tienen una gran fluidez de palabras y que en cada momento tienen la justa, otras no tienen la fluidez, pero si le echan imaginación, otras ni lo uno ni lo otro y quizás lo más raro sea tener gran imaginación y en momentos de aflicción, no saber que decir, voy a serles sinceros, en este último grupo, me encuentro yo y a veces….hago como el niño, pero yo solo me siento al lado.

- – - – - – - – - –

Nunca sabes lo que un niño va a decir, es sorprendente: Al
autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado
de unconcurso. El propósito del concurso, era encontrar al niño
más cariñoso.

El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano
a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al
hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al
patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó. Cuando su mamá le
preguntó que le había dicho al vecino el pequeño niño le contestó:

* “Nada, sólo le ayudé a llorar”

20 marzo, 2006 at 20:41
Viendo 15 publicaciones - del 1,846 al 1,860 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel