› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › COSAS QUE HACEN PENSAR
Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó
azaña hace 8 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidDando una vuelta por esta Avenida de los Foros como yo le llamo, me detengo en esta casa de Cosas que hacen pensar para saludaros a todas. Os mando un fuerte abrazo y pienso en lo afortunada que soy al leeros cada dia. Me haceis pensar en tantas cosas!!! Hasta otro dia amigos.as. |
|
marsasaidPasé una noche agitada.No pude dibujar, ni pintar,, aunque intenté muchas veces empezar algo. Salí a caminar y de pronto me encontré en la calle Corrientes. Me pasaba algo muy extraño: miraba con simpatía a todo el mundo. (…) confensando uno de mis peores defectos: siempre he mirado con antipatía y hasta con asco a la gente, sobre todo a la gente amontonada; nunca he soportado las playas en verano. Algunos hombres, algunas mujeres aisladas me fueron muy queridas, por otros sentí admiración (no soy envidioso), por otras tuve verdadera simpatía; por los chicos siermpre tuve ternura y compasión (sobre todo cuando, mediante un esfuerzo mental, trataba de olvidar que al fin serían hombres como los demás; pero “en general”, la humanidad me pareció siempre detestable. (…). Sin embargo, quiero hacer constar que no me enorgullezco de esta característica: sé que es una muestra de soberbia y sé, también, que mi alma ha albergado muchas veces la codicia, la petulancia, la avidez y la grosería. |
|
yayasaidDe la meditacion ….. |
|
eifelsaidLa manera como está repartido el talento en este mundo no debe preocuparnos. Nuestra responsabilidad consiste en explotar apasionadamente lo que tengamos, y llevarlo a su máxima expresión. La confianza en uno mismo, al igual que la felicidad, se nos escapa cuando tratamos de obtenerla como un fín, generalmente se logra como resultado de algo más. Si nos entregamos al trabajo, a la amistad o al amor, un día caeremos en la cuenta de que nos desnvolvemos con gran seguridad, y estamos felices! |
|
eifelsaid |
|
azañasaidHay dias en que nos sentimos felices y con la sensación de haber vivido muuucho; es una sensación a la que se tiene cuando subimos a un monte, y miramos alrededor. Nuestra respiración se hace pausada e intensa. La sonrisa aparecerá en tu rostro ¡¡LO QUE HAS VIVIDO¡¡ |
|
chumsaidlos pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos que empleamos para pintar el lienzo de nuestra vida. |
|
yayasaidPreguntarse ¿ mi modo de vivir cotidianamiente esta en armonia con lo que realmente deseo hacer con mi vida ? |
|
annasaidMás vale disfrutar de lo que se tiene…..y, del día a día que no de lo que se espera……y, tiene que venir, ya que esperando……se pierde mucho tiempo y energia…… |
|
annasaidLo que para muchos es perder el tiempo,…….para otros es ganarlo… |
|
azañasaidLeyendo este bello escrito que has colocado, me ha venido a la memoria una frase de Voltaire: “La dicha es solo un sueño, lo único real es el dolor” . Ya decía mas abajo una forista hace unos dias, la satisfación está en el camino y no en la meta. |
|
Adriana005saidPensamiento 74 bis Para Yaya … Cada mañana enciendo el PC y abro este foro ….. y con cada pensamiento que escribes me das ocasion a pensar ….Es una buena manera de hacer …. y te doy las gracias por la oportunidad. |
|
Adriana005saidNos hemos acostumbrado a vivir la vida tal cual, nos falta voluntad para modificarla. A algunos algo les despierta del largo sueño y les hace pensar en que han vivido apartandose del camino, mintiendo y engañando ….y resulta que parecia que aun asi nada pasase. Se paran a meditar y se dicen : siempre has actuado de forma errada … Eres demasiado viejo para cambiar …. No eres bueno …. No mereces nada. Ellos han de saber perdonarse a si mismos. Pero como son humanos vuelven a tropezar y caer. Siendo mas conscientes de sus actos ahora, creian que esto no les podria volver a suceder. Se sienten sumergidos en aguas profundas y oscuras. Pero nadie se ahoga por zambullirse, sino por permanecer bajo el agua. Y asi vuelven a salir de nuevo de la situacion empleando todas sus fuerzas. Luchando asi sin desanimo, la maravillosa luz que entro un dia por la ventana imaginaria de nuestra mente ….. iluminara siempre nuestra alma. Adaptado de un articulo de Paulo Coelho |
|
Dolor DeseosaidCásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo. No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar! ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas. “Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche. Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche. Chico: No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?. Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo.” Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl? Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho) |
|
borealsietesaidTienes razón. A veces perder el tiempo es sumamente beneficioso para una buena salud física y mental. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.