COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,906 al 1,920 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

azaña

said

A los niños (nuestros niet@s, hay que presumir de ello), les obsesiona la felicidad; no hay mas que verlos jugando para ver ese afan que tienen por sentirse satisfechos y felices. Y ese niño sigue vivo y reside en nuestro interior, y sigue pidiendo lo mismo : ser feliz.
Ese niño de tu historia eligió el perrito que nunca pòdría correr porque sabia lo que es eso y lo que necesitaba y quería darselo para…ser feliz. Son las doce de la noche. Mañana cuando salga a la calle seguro que encontraré alguien que sabre lo que necesita, intentare ayudarle, y…me acordare de ti y tu cuento.

12 marzo, 2006 at 00:37

azaña

said

En realidad no hace falta haber vivido muchos años, cualquiera a cualquier edad puede comprender que somos pasajeros. ¿y a donde nos dirigimos? .
Nuestro papel es simplemente ser pasajeros, pasajeros que viajan por el mero placer de viajar. Un trayecto tan bello se hace “porque sí”. Así es el viaje de la vida, no necesita destino porque es bello en sí mismo.
Puede ser que nos sintamos desgraciados por las cosas que vemos que debieran ser de otra forma, intentaremos añadir nuestro grano de cordura, y acontinuación aceptar que este viaje se emprende cada dia. Por muy felices o desgraciados que nos sintamos…el viaje continua y se puede optar por buscar la dicha y la belleza en cada uno de nosotr@s ¿no será esto lo mejor?

12 marzo, 2006 at 00:17

anna

said

He puesto esta reflexión ya que en casa pasó un caso muy parecido con una de nuestras mascotas.

11 marzo, 2006 at 21:26

anna

said

. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo”. El hombre contestó: “Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos”. El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: “Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda”. El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas… sonrió y dijo: “Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú”.
En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido.

11 marzo, 2006 at 21:24

anna

said

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que leía: “Cachorritos en venta”. Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando: “¿Cuál es el precio de los perritos?” El dueño contestó: “Entre $30 y $50″. El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: “Sólo tengo   $2.37… ¿puedo verlos?”. El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. “¿Qué le pasa a ése perrito?”, preguntó. El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó: “¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!”. Y el hombre replicó:   “No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo”. Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: “Yo no quiero que usted me lo regale.

11 marzo, 2006 at 21:23

chum

said

que hermoso relato Anna, da mucho en que pensar estoy muy contenta leerte de nuevo en este forro . un abrazo

11 marzo, 2006 at 20:03

Adriana005

said

Ya ves amigo Azaña, abrir la puerta a nuestro interior es un buen ejercicio; ahora pienso que para el comun de los mortales son necesarios los años para llegar a comprenderlo. Te felicito.

10 marzo, 2006 at 20:07

azaña

said

¡UFFF¡, Adriana, amig@s de MM, yo llegué, y…no hace mucho. No creo que se llame perfección, no se, porque en mi vida no he visto nada perfecto, siempre he deseado corregir, ver algo mas.Pero estoy asentado en la otra parte de la meta, y aquí se ven las cosas tan distintas…veo que muchas personas no llegaran nunca porque solo lo que quieren es querer llegar. Aquí ya no hay miedo de nadie ni de nada.
He vivido angustiado por el despues, el mañana de los mios , hasta que vi que dentro de mi habìa un paraiso de tranquilidad y nunca le había abrierto la puerta. No busco porque me sobra. Creci, crecí, me desarrollé y ahora solo vivo este momento, noto repetidamente cada aliento, y se que no morire nunca, quizas los demas veran como muera, yo no.
Con mi cariño a tod@s.

10 marzo, 2006 at 18:40

Adriana005

said

La vida nos va dando ocasion de aprender a medida que va transcurriendo. Las cosas que nos suceden a lo largo de ella son como pequeñas lecciones que nos ayudan a licenciarnos en su sabiduria. Los hechos se repiten una y otra vez y en cada una de ellas podemos observar diferente cosas que nos haran verlos de distinta manera.
Repetiremos nuestros errores las veces que sea preciso, es como un entrenamiento arduo para conseguir la perfeccion. Si estamos atentos nuestra mente continuara trabajando, aprendiendo todo lo positivo, corrigiendo los errores, aceptando las cualidades …. esperando para ver si podemos llegar a la meta.

Puede que consigamos llegar … puede que no … pero tendremos la sensacion de haber hecho lo que debiamos. Y aunque no hayamos alcanzado la meta no sentiremos miedo …. hemos sido valientes solo por intentarlo …. y puede que hasta tengamos otra oportunidad.

10 marzo, 2006 at 17:07

tormenta

said

Que lindo Anna!!, que agradable fue pasar por aca y poder leer tanta maravilla que sale de todos ustedes.
Esto es un balsamo para mi intensa de busqueda de compromiso leal con el amor, la amistad, la vida misma…
Grax por darnos la oportunidad de sentirnos agradecidos con nuestros ideales, con el enfrentar el dia a dia con mas optimismo.
Un abrazo de esta amiga….Tormenta

10 marzo, 2006 at 16:24

anna

said

el robusto roble le dijo a la humilde y frágil caña:
-no me extrañaria que te quejaras de tu mala suerte, ya que la naturaleza te ha hecho tan extremadamente frágil que haste el peso del pájaro más pequeño te obliga a inclinarte. y ya no digamos cuando sopla el viento o arrecia la lluvia. mírame a mí, en cambio: mi soberbia copa planta cara a los rayos de sol y no temo los embayes de las tempestades, que me parecen suaves brisas. es unapena que no hubieses nacido al abrigo de mi follaje, porque así podrías vivir tranquila: yo te defendería del viento y las tormentas. la caña contesto:
- no te preocupes por mí, pues el viento cuando arrecia hace que mi tallo se doble, pero no se rompe. puede que sea peor para ti, auque parezca mentira.
mientras hablaban, empezó a soplar u viento fuerte que se convirtio en un terrible huracán. el roble resisitió con todas sus fuerzas hasta que el viento arrancó su tronco de cuajo. la caña, al verlo, inclinó su tallo y dejo que pasara por encima de ella, sin rozarla siquiera. despues el viento cesó y la caña volvió a alzarse, mientras que el roble yacía en tierra.

10 marzo, 2006 at 09:40

Gigicor

said

AMA COMO NUNCA HAS QUERIDO.
NO DESPRECIES LA AMISTAD DE TUS AMIGOS.
VIVE LOS DÍAS CON FE, AMOR Y PAZ.
TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS EL DINERO.
Y BAILA COMO SI NADIE TE VIERA

10 marzo, 2006 at 02:23

ESAGA

said

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

9 marzo, 2006 at 16:54

AdaLuz

said

si nos AMA, nos ama, tengamos el dinero que tengamos o el aspecto que sea. El amor sólo depende del corazón, no del bolsillo.
Si lo planteas como QUERER, pues ya no se.

9 marzo, 2006 at 01:10

yaya

said

¿ Viceversa ?

Una persona que nos ama sin dinero nos amara cuando seamos ricos.¿ Pero es cierto lo contrario ?

9 marzo, 2006 at 00:32
Viendo 15 publicaciones - del 1,906 al 1,920 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel