COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,951 al 1,965 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

impetuoso

said

El rumbo de la página…

3 marzo, 2006 at 19:41

elenita09

said

si con amor a nuestros niños desde que nacen pero ojo no confundir dar amor de padres con complacerlo en todo, los niños que son expertos manipuladores, no veran la diferencia si no se la hacemos ver con disciplina eso si enseñandole los valores que son la base junto con el amor, para una infancia feliz que le servira para el resto de siu vida para enfrentar cualquier decision que tome, con madured , deacuerdo con adriana, el trato en la infancia marcara para toda la vida si sera un niño con alta autoestima , op sera un niño incapaz de tomar decisiones propias, dominandole su inseguridad, no criemos niños inseguros,escuchemoslos con cariño y seran personas de bien con autoestima alta,

3 marzo, 2006 at 00:58

yaya

said

Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros…..

Pues no , no es una cita de alguien de siglo XXI , Sino de Marco Tulio Ciceron, escritor , politico y orador romano.( 106 a.c -43 a.c )

Para que vean que el problema no es de ahora ….

3 marzo, 2006 at 00:38

Adriana005

said

Ayssss Nosi, soy la eterna impaciente ….. La continuacion de tu anterior participacion es, como la otra, para reflexionar. Cuanquier cosa que nos suceda en la infancia nos marcara para el futuro. Si nuestra infancia se ve rodeada de cariño y buenos ejemplos seguro seremos personas mas completas despues. De ahi que la reponsabilidad de los padres sea tan grande. Y a veces pasa que, somos demasiado jovenes e inconscientes o estamos demasiado atosigados por la vida, o no sabemos nada de nada …. y asi no llegamos a lo que seria deseable.

2 marzo, 2006 at 13:40

nosi

said

Es magnífico ver lo rápido que “anda ” este Foro, guiado por la sabia mano de Adriana.

Mi intención al escribir el texto “pero no lo hiciste”, fue, fundamentalmente, concienciar a los padres de que debemos dedicar más tiempo a los hijos, si no, luego será tarde. De todas maneras, es curioso ver cómo cualquier texto toca y despierta en cada uno de nosotros fibras distintas.

Redondeo el tema con un fragmento de R. Dahlsten, y cierro para no cansar.

Unos ojitos te miran y te vigilan noche y día.
Unas orejitas captan enseguida todas las palabras que dices.
Unas manitas están ávidas de hacer todo cuánto tú haces;
y un niño sueña en el día que será com tú.

Tú eres su ídolo, el más sabio de los sabios.
En su cabecita no cabe el recelo.
Cree en ti con devoción, asimila cuánto dices y haces;
hablará y obrará igual cuando sea como tú.

Hay un niño con los ojos muy abiertos que cree que siempre tienes razón;
y sus ojos te miran siempre y te vigilan noche y día.
Le estás dando ejemplo a diario en todo lo que haces;
para el niño que espera crecer y ser como tú.

2 marzo, 2006 at 10:20

Adriana005

said

sigue….

Me gustará contemplar la majestuosidad de las montañas
que me llevarán tan cerca del paraíso
como nunca nadie imaginó.

Me gustará de nuevo la gente que todavía se emociona.
La risa de los hijos que me quedan y su presencia constante.
La ilusión de los enamorados
El milagro de una vida escondido en un vientre henchido
La fe de los que luchan por lo que,
aparentemente
es una causa perdida

La magia del amor que todo lo puede
Y la belleza que se oculta en la vida diaria .
Me gustará saber de nuevo que puedo alcanzar todo lo que deseo,
Que siento lo que creo
Que creo lo que pienso
Que pienso lo que quiero
Que soy
Y que puedo ser lo que quiera ser.
Por todas estas cosas
Me gustará vivir de nuevo.

No quiero nunca dejar de asombrarme,
Ni dejar de creer,
Ni dejar de sentir,
Ni dejar de amar.

Leido en Internet . Escrito por SoyBolero.-

2 marzo, 2006 at 10:12

Adriana005

said

Poema de una madre que acaba de perder a su hijo de manera súbita en un accidente. Es real.

Me gustará vivir de nuevo
Porque sé que algún día volverá a maravillarme
todo lo que me rodea….
Ese sol grandote y tibio
que nunca falta a su cita con el amanecer
y que me recordará cada día que Dios existe.

Esa luna nueva amarilla y hermosa
que llena las noches de verano
en el patio de mi casa natal.
El cielo inmenso que me invitará a volar
y que de día se pinta de un azul penetrante,
y noche se viste de estrellas

Me gustará andar bajo la lluvia
Y mojarme
Sintiendo el frío del agua que me atraviesa
Recordándome que estoy viva,que vivo
Y respiraré ese agradable olor a tierra mojada
que traerá a mi memoria los mejores recuerdos

Me gustará tenderme a la orilla del mar
y sentir cómo la arena calienta mi cuerpo
mientras el mar me saluda,
y su brisa me acaricia.

2 marzo, 2006 at 10:10

AdaLuz

said

Buena propuesta

1 marzo, 2006 at 21:55

yaya

said

Soy muy cobarde , no creo que seria capaz de ver esta terrible pelicula . Como tampoco pude ver Mar adentro.

1 marzo, 2006 at 21:54

Adriana005

said

Me parecio terrible esa pelicula. Fue tan horrible verla como los pensamientos que durante un tiempo me acompañaron. No se me ocurre una tortura mayor que esa. El colmo de la desesperacion para un ser humano. Y el colmo de la crueldad para quien lo consiente.

Desde entonces cuando he tenido ocasion (gracias a Dios pocas veces) de tener que acompañar a alguien en coma o en situacion semejante siempre he cuidado mucho de lo que se dice cerca. Nunca sabemos que somos capaces de entender en una situacion asi. Lo otro es aun peor. Mas terrible.

1 marzo, 2006 at 21:03

Dolor Deseo

said

La peli de Dalton Trumbo narra las reflexiones de Johnny, un joven que se alista en el ejercito americano durante la primera guerra mundial y que, tras un bombazo, queda sin brazos ni piernas También sin órganos en la cara (tiene todos los sentidos salvo el tacto atrofiados) y por tanto, incapaz de comunicarse. Respira y se alimenta por tubos. Sin embargo, mantiene su capacidad cerebral intacta y la película narra, a trompicones, la desesperación en las distintas reflexiones de ese cadáver viviente, eternamente postrado en una camilla. Encerrado en un almacén de un hospital militar para que nadie lo vea, transcurren los meses y las caóticas experiencias mentales de Johnny (ciertamente desesperantes, muy logradas.

1 marzo, 2006 at 20:53

Dolor Deseo

said

El director firma una obra maestra) cuyo único contacto con la realidad es a través de la enfermera que lo cuida, que primero deja que el sol caliente su piel y luego se comunica con él trazándole letras en el pecho con los dedos, a pesar de creer que cerebralmente está muerto. Su sorpresa llegará cuando descubra que los movimientos de la cabeza de Johnny, que creía compulsivos, son en realidad un reclamo de socorro en código Morse. Pedía con todas sus fuerzas que le dieran muerte. Al descubrirlo el mando militar, y horrorizado ante la experiencia de este chico, lejos de cumplir las peticiones de Johnny, cerrará las ventanas que calentaban su cuerpo (y que le daban una noción de tiempo. Una de las mayores frustraciones del soldado es que pasa meses sin distinguir entre día y noche, horas, minutos o años) y alejarán definitivamente a su enfermera que, en un arrebato de amor, intenta matarlo cortándole el tubo por el que respira.

1 marzo, 2006 at 20:53

Mar

said

He leído muy poquito en este foro, pero me ha impresionado el escrito de Nosi… Crudísima realidad de los que se pierden tantas y tantas cosas por no abrir los ojos a tiempo…

Enhorabuena a mi querida Adriana y no dejaré de leeros …

1 marzo, 2006 at 20:30

Finea

said

Precioso nosi,
Alguna vez q otra entro al foro, me gusta leer lo expuesto, es un foro fantástico.
El final es terrible.

1 marzo, 2006 at 18:37

eifel

said

Recuerdo que a mis nueve años me enamoré infantilmente de una niña rubita con trenzas y le compuse un pequeño poema:
Te quiero tánto, tánto, tánto,
que si todas las hojas de los arboles
del mundo, fueran lenguas,
no podrian llegar a expresarte
amor mío, lo mucho que te quiero.

1 marzo, 2006 at 18:23
Viendo 15 publicaciones - del 1,951 al 1,965 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel