› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › COSAS QUE HACEN PENSAR
Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó
azaña hace 8 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Adriana005saidMe puse mi mascara, se adaptaba muy bien a mi rostro, era perfecta: sin expresion, facciones duras, ojos inexpresivos, labios finos y rectos …..ni una sonrisa. Con ella puesta me dije: sere capaz … lo hare. Y me lance a la vida. Y comence a trepar por las escalas que la sociedad me iba poniendo. No importo ni como, ni contra quien, ni cuanto tiempo hasta que consegui mis objetivos y una vez alli arriba……. muy comodamente asentado en el lugar que me habia costado tanto conquistar mire hacia atras …… y vi que nadie me seguía ……Saberlo no me hizo flaquear, aun disfrutaba de mi triunfo. Pero segun pasaba el tiempo la gloria no compartida se me hizo sosa y triste y desee que alguien me dijera: eres grande!. Se me acercaron algunos al verme abierto a escucharles ….. pero pronto comprendi que solo les guiaba el propio interes y aun me dió mas pena. Una mañana, desesperado ante el vacio de la gloria en soledad mire al espejo y vi mi cara con su marcara de carnaval aun colocada ….. Me dije, no esta la expresion que ahora deseo, tal vez con otra máscara mas tierna consiga lo único que aun me falta. Y tire de la careta para desprenderla de mi rostro….. pero no pude ….. habia quedado pegada de tal manera que se habia vuelto yo …..y desesperé por que mi vida y los deseos que la habian guiado, habian convertido mi yo en lo que representaba aquel pedazo de carton que un dia decidi colocarme, sin saber muy bien lo que hacía ….. |
|
VilmasaidPensaba en aquellos dias en que estando pequeños ibamos con mis padres a pasar los domingos al rio, mi mamà llevaba de comer, y nosotros pescabamos con papà….creo que son momentos que se quedan para siempre grabados en el corazon por lo felices que fueron. |
|
elenita09saidhavia leido esa historia gigi, es bella aunque un poco de fabula, fijate por lo general siempre entro a un sitio, y me da por decir buenos dias o tardes con sonrisa, a veces contestan a veces no, me digo dios mio sera que nadie me oyó, |
|
elenita09saidsubida a una higuera, que coincidencia y de recuerdos casi ni me acordaba si no fuera por adriana que siempre me trae a la memoria tanta vivencia ,de la niñez, mi niñez en el patio de una casa viejita un corral, con tres higueras en la primavera dando sus higos ricos me recuerdo yo una mona trepando por sus ramas, una vez se rompio una y cai pero como era muy flaquita no me paso nada , pero estando arriba de su tronco me ponia morada de comerlas las negras las brevas, eran dulcitas, mi papá bajaba las que estaban mas altas fuera de mi alcance, con un palo larguisimo con una lata de leche condensada cortada en piquitos y las bajaba , yo le decia allá papá alla hay otra, nunca me canse de comer higos que ricos gracias adriana, por traer recuerdos dormidos a mi mente |
|
Adriana005saidMuy hermosa historia y un buen motivo para pensar ……Gigi. |
|
Gigicorsaid Varias veces he escuchado que todos los rostros del mundo son espejos. ¿Cómo te gustaría enfrentar al mundo? |
|
GigicorsaidTiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que, a su parecer, lo estaban viendo de una manera agresiva, éste empezó a gruñir y obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él; cuando este perrito salió del cuarto pensó: “Qué lugar tan horrible es este, nunca mas volveré a entrar allí”. En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: “La casa de los 1000 espejos”. |
|
GigicorsaidSe dice por ahí que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa, el perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera; al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta. Lentamente se adentró en el cuarto y para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito de nuestra historia comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, los 1000 perritos hicieron lo mismo; posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos, el perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo: “Qué lugar tan agradable, voy a venir más seguido a visitarlo”. |
|
annasaid. |
|
annasaidSin ningún peso físico, solo la inteligencia….. |
|
Adriana005said!Que suerte Lion haber sentido eso! Yo siempre he creido que esa era la verdadera felicidad y el verdadero cielo, llegar a comprender en su profuncidad la belleza de las cosas y ser parte de éllas. |
|
lioncloudsaidTienes razón, la belleza subsiste en el recuerdo. Dos veces he tenido esa experiencia, ir mas allá de todo y sentir la belleza verdadera, sin forma, que imprejna todo el universo. Allí no cabía ningún pensamiento, ningún sentimiento de separación. Supongo que eso era Dios. Pero luego, todo ha seguido como antes. Ahora vivo del recuerdo. |
|
lioncloudsaidOstras, que bien escrito. He sentido el sabor de los higos y el calor del verano. He visto a tu abuela, y tu prima contigo allí en la higuera. Que buen relato. |
|
lioncloudsaidEstá muy bien. Tiene razon en lo de jubilarse, yo creo que puede ser lo peor que uno haga. Pero si trabajaras, te mirarían mal. Dirían que estás quitandole el trabajo a otra persona. |
|
Adriana005saidChicasssssssssss ….. que os quieroooo ….. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.