COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,996 al 2,010 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Adriana005

said

Jajaja … Azaña maravillosa frase de una maravillosa pelicula que tambien me trae recuerdos …. Veo que entiendes de higueras … yo no sabria decirte de que clase era la mia, pero …. era la mia …. mi casita de jugar.

24 febrero, 2006 at 12:26

anna

said

Bonito relato y buena moraleja.

24 febrero, 2006 at 12:10

azaña

said

no lo creas Adriana, una higera que no le falte humedad crece un metro cada año de los cinco primeros, y si es de la variedad “napolitana negra”, tendras ademas brevas por san Juan, aunque esta variedad a ti no te e la recomiendo pues ahí no hara fruto, si mucha hoja. Tienes otras variedades mas adecuadas, y por supuesto infinidad de preciosos arboles, y ” aunque ya no puedas devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria de las flores, no debemos afligirnos, pues siempre la belleza subsiste en el recuerdo “.

24 febrero, 2006 at 12:07

Adriana005

said

Pasamos la mañana subidas en la higuera. Era un hermoso arbol de hojas verdes y aromaticas, con un tronco grueso, fruto de muchos años de vida. Las ramas habian ido creciendo libremente, porque el espacio abierto les daba esa oportunidad, algunas se habian retorcido de tal manera que formaban especies de asiento que mi prima y yo aprovechabamos para acomodarnos en alguna de ellas y jugar a gusto y en secreto.

Cuando Agosto ya casi terminaba y con el parte de nuestras vacaciones, subiamos a la higuera casi a diario. Entonces era la mejor época, los higos estaban ya en sazon y nos gustaba comerlos.
Teniamos unas cestitas, como las que yo siempre imagine seria la de Caperucita en el cuento, subiamos con ellas y tomabamos uno de aqui, otro de alla y los colocabamos cuidadosamente dentro; el siguiente iba a

24 febrero, 2006 at 09:47

Adriana005

said

sigue….

nuestro estómago. !Que delicia! …. dulces, pegajosos, con una gotita de nectar que colgaba en su punta …. algunos picados por los pajaros, que siempre escogian los mejores …. Alli, sentadas en lo alto de nuestro arbol, con la delicia de sus frutos y mirando las hermosas extensiones de yosa plantadas de maices ….. las vacas pastando en las lomas del monte pacificamente y la carretera serpenteando delante del jardin de casa ….eramos las mas felices del mundo.
Cuando por fin nos cansabamos de tanto comer, bajabamos riendo y entrabamos a casa nuestros cestos llenos. A la hora del postre, sobre la mesa, se colocaban los higos en la fuente y aparte, en un plato, los mas maduros y hermosos que se adjudicaban a nuestra abuela, madre de nuestras madres …. Nunca olvidare aquellos dias …. Todas las mujeres juntan, cuidandonos unas a otras, las risas haciendo las labores, la musica en la radio y, por las tardes, los rezos del rosario …. que solo rezaba mi abuela.

Ayer me llamo mi prima ….. la higuera se ha muerto ….. tantos años tenia ya ….. han tenido que talarla; se ha plantado una nueva pero, para cuando tome cuerpo habran pasado demasiados años …..

24 febrero, 2006 at 09:47

impetuoso

said

¿Por que eres tan buena persona,tan buena gente y con una gran educación?

Felicidades por este foro tan valioso.

22 febrero, 2006 at 14:16

elenita09

said

muy interesante adriana esta entrevista , y tiene razon muchos descubrimientos se hicieron por casualidad por esposas hermanas o madres , el hombee las materializaba ya que contaba con los medios,por eso hay pocas mujeres novel pero muchas son cientificas aportando a la humanidad sus conocimientos, sobre loq ue dice del cerebro totalmente deacuerdo hay que tenerlo funcionando con ilusiones y alimentando esa jungla, que es la mente con conocimientos y ser curioso, gracias por ponerlo adriana un besito

22 febrero, 2006 at 03:07

noravarias

said

cuan largo sea…es magnífico…que ejemplo…y, a veces, se puede! cariños, Nora

22 febrero, 2006 at 02:40

AdaLuz

said

Largo, puede, pero más interesante que largo.
Besos

22 febrero, 2006 at 02:32

anna

said

Cuando un texto es bueno, no se hace largo, mira si no se me ha hecho largo que lo pienso volver a leer……..
Algo sabia de ella……pero, no enesta profundidad.
Gracias por ponerlo.

21 febrero, 2006 at 21:05

Adriana005

said

jajaja … la verdad es que era ràpido de reflejos y se quedo con la mejor opcion. Conservar la calma cuando hay que tomar decisiones que parecen complicadas suele ayudar a simplificarlas. Pero …… hay que conservar la calma…. no siempre se puede.

21 febrero, 2006 at 19:22

Adriana005

said

sigue….

- ¿Nunca se ha casado, no ha tenido hijos?
- No. Entré en la jungla del sistema nervioso ¡y quedé tan fascinada por su belleza que decidí dedicarle todo mi tiempo, mi vida!
- ¿Lograremos un día curar el alzheimer, el parkinson, la demencia senil…?
- Curar… Lo que lograremos será frenar, retrasar, minimizar todas esas enfermedades.
- ¿Cuál es hoy su gran sueño?
- Que un día logremos utilizar al máximo la capacidad cognitiva de nuestros cerebros.
- ¿Cuándo dejó de sentirse patito feo?
- ¡Aún sigo consciente de mis limitaciones!
- ¿Qué ha sido lo mejor de su vida?
- Ayudar a los demás.
- ¿Qué haría hoy si tuviese 20 años?
- ¡Pero si estoy haciéndolo

http://groups.msn.com/ElFocodelaLuz

Es un poco largo, pero me ha parecido tan interesante. espero que os guste tambien.

21 febrero, 2006 at 19:19

Adriana005

said

sigue…..

- La sabia alejandrina del siglo IV…
- Ya no acabaremos asesinadas en la calle por monjes cristianos misóginos, como ella. Desde luego, el mundo ha mejorado algo…
- Nadie ha intentado asesinarla a usted…
- Durante el fascismo, Mussolini quiso imitar a Hitler en la persecución de judíos…, y tuve que ocultarme por un tiempo. Pero no dejé de investigar: monté mi laboratorio en mi dormitorio… ¡y descubrí la apoptosis, que es la muerte programada de las células!
- ¿Por qué hay tan alto porcentaje de judíos entre científicos e intelectuales?
- La exclusión fomentó entre los judíos los trabajos intelectivos: pueden prohibírtelo todo, ¡pero no que pienses! Y es cierto que hay muchos judíos entre los premios Nobel…
- ¿Cómo se explica usted la locura nazi?
- Hitler y Mussolini supieron hablar a las masas, en las que siempre predomina el cerebro emocional sobre el neocortical, el intelectual. ¡Manejaron emociones, no razones!
- ¿Sucede eso ahora?
- ¿Por qué cree que en muchas escuelas de Estados Unidos se enseña el creacionismo en vez del evolucionismo?
- ¿La ideología es emoción, es sinrazón?
- La razón es hija de la imperfección. En los invertebrados todo está programado: son perfectos. ¡Nosotros, no! Y, al ser imperfectos, hemos recurrido a la razón, a los valores éticos: ¡discernir entre el bien y el mal es el más alto grado de la evolución darwiniana!

21 febrero, 2006 at 19:18

Adriana005

said

sigue …..

Veo que convirtió eso en un estímulo…
- Me estimuló también el ejemplo del médico Albert Schweitzer, que estaba en África para paliar la lepra. Deseé ayudar a los que sufren, ¡ése era mi gran sueño…!
- Y lo ha hecho…, con su ciencia.
- Y, hoy, ayudando a niñas de África para que estudien. Luchemos contra la enfermedad, sí, ¡pero todo mejorará si acaba la opresión de la mujer en esos países islamistas…!
- La religión ¿frena el desarrollo cognitivo?(del conocimiento)
- Si la religión margina a la mujer frente al hombre, la aparta del desarrollo cognitivo.
- ¿Existen diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer?
- Sólo en las funciones cerebrales relacionadas con las emociones, vinculadas al sistema endocrino. Pero en cuanto a las funciones cognitivas, no hay diferencia alguna.
- ¿Por qué todavía hay pocas científicas?
- ¡No es así! ¡Muchos hallazgos científicos atribuidos a hombres los hicieron en verdad sus hermanas, esposas e hijas!
- ¿De veras?
- No se admitía la inteligencia femenina, y la dejaban en la sombra. Hoy, felizmente, hay más mujeres que hombres en la investigación científica: ¡las herederas de Hipatia!

21 febrero, 2006 at 19:17
Viendo 15 publicaciones - del 1,996 al 2,010 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel