› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › COSAS QUE HACEN PENSAR
Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó
azaña hace 8 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Adriana005saidJajaja … Azaña maravillosa frase de una maravillosa pelicula que tambien me trae recuerdos …. Veo que entiendes de higueras … yo no sabria decirte de que clase era la mia, pero …. era la mia …. mi casita de jugar. |
|
annasaidBonito relato y buena moraleja. |
|
azañasaidno lo creas Adriana, una higera que no le falte humedad crece un metro cada año de los cinco primeros, y si es de la variedad “napolitana negra”, tendras ademas brevas por san Juan, aunque esta variedad a ti no te e la recomiendo pues ahí no hara fruto, si mucha hoja. Tienes otras variedades mas adecuadas, y por supuesto infinidad de preciosos arboles, y ” aunque ya no puedas devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria de las flores, no debemos afligirnos, pues siempre la belleza subsiste en el recuerdo “. |
|
Adriana005saidPasamos la mañana subidas en la higuera. Era un hermoso arbol de hojas verdes y aromaticas, con un tronco grueso, fruto de muchos años de vida. Las ramas habian ido creciendo libremente, porque el espacio abierto les daba esa oportunidad, algunas se habian retorcido de tal manera que formaban especies de asiento que mi prima y yo aprovechabamos para acomodarnos en alguna de ellas y jugar a gusto y en secreto. Cuando Agosto ya casi terminaba y con el parte de nuestras vacaciones, subiamos a la higuera casi a diario. Entonces era la mejor época, los higos estaban ya en sazon y nos gustaba comerlos. |
|
Adriana005saidsigue…. nuestro estómago. !Que delicia! …. dulces, pegajosos, con una gotita de nectar que colgaba en su punta …. algunos picados por los pajaros, que siempre escogian los mejores …. Alli, sentadas en lo alto de nuestro arbol, con la delicia de sus frutos y mirando las hermosas extensiones de yosa plantadas de maices ….. las vacas pastando en las lomas del monte pacificamente y la carretera serpenteando delante del jardin de casa ….eramos las mas felices del mundo. Ayer me llamo mi prima ….. la higuera se ha muerto ….. tantos años tenia ya ….. han tenido que talarla; se ha plantado una nueva pero, para cuando tome cuerpo habran pasado demasiados años ….. |
|
impetuososaid¿Por que eres tan buena persona,tan buena gente y con una gran educación? Felicidades por este foro tan valioso. |
|
amigatuyasaidMe ha encantado. |
|
elenita09saidmuy interesante adriana esta entrevista , y tiene razon muchos descubrimientos se hicieron por casualidad por esposas hermanas o madres , el hombee las materializaba ya que contaba con los medios,por eso hay pocas mujeres novel pero muchas son cientificas aportando a la humanidad sus conocimientos, sobre loq ue dice del cerebro totalmente deacuerdo hay que tenerlo funcionando con ilusiones y alimentando esa jungla, que es la mente con conocimientos y ser curioso, gracias por ponerlo adriana un besito |
|
noravariassaidcuan largo sea…es magnífico…que ejemplo…y, a veces, se puede! cariños, Nora |
|
AdaLuzsaidLargo, puede, pero más interesante que largo. |
|
annasaidCuando un texto es bueno, no se hace largo, mira si no se me ha hecho largo que lo pienso volver a leer…….. |
|
Adriana005saidjajaja … la verdad es que era ràpido de reflejos y se quedo con la mejor opcion. Conservar la calma cuando hay que tomar decisiones que parecen complicadas suele ayudar a simplificarlas. Pero …… hay que conservar la calma…. no siempre se puede. |
|
Adriana005saidsigue…. - ¿Nunca se ha casado, no ha tenido hijos? http://groups.msn.com/ElFocodelaLuz Es un poco largo, pero me ha parecido tan interesante. espero que os guste tambien. |
|
Adriana005saidsigue….. - La sabia alejandrina del siglo IV… |
|
Adriana005saidsigue ….. Veo que convirtió eso en un estímulo… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.