sigue …..
- Ayúdeme a hacerlo.
- Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar, y nunca se degenerará.
- ¿Y viviré más años?
- Vivirá mejor los años que viva, que eso es lo interesante. La clave es mantener curiosidades, empeños, tener pasiones…
- La suya fue la investigación científica…
- Sí, y sigue siéndolo.
- Descubrió cómo crecen y se renuevan las células del sistema nervioso…
- Sí, en 1942: lo llamé nerve growth factor (NGF, factor de crecimiento nervioso), y durante casi medio siglo estuvo en entredicho, ¡hasta que se reconoció su validez y en 1986 me dieron por ello el premio Nobel!
- ¿Cómo fue que una chica italiana de los años veinte se convirtió en neurocientífica?
- Desde niña tuve el empeño de estudiar. Mi padre quería casarme bien, que fuese buena esposa, buena madre… Y yo me negué. Me planté y le confesé que quería estudiar…
- Qué disgusto para papá, ¿no?
- Sí. Pero es que yo no tenía una infancia feliz: me sentía patito feo, tonta y poca cosa… Mis hermanos mayores eran muy brillantes, y yo me sentía tan inferior…
|
ENTREVISTA A LEVI-MONTALCINI – PREMIO NOBEL DE MEDICINA
- ¿Cómo celebrará sus 100 años?
- Ah, no sé si viviré, y además no me placen las celebraciones. ¡Lo que me interesa y me da placer es lo que hago cada día!
- ¿Y qué hace?
- Trabajo para becar a niñas africanas para que estudien y prosperen ellas y sus países. Y sigo investigando, sigo pensando…
- No se jubila.
- ¡Jamás! ¡La jubilación está destruyendo cerebros! Mucha gente se jubila, y se abandona… Y eso mata su cerebro. Y enferma.
- ¿Y cómo anda su cerebro?
- ¡Igual que a mis 20 años! No noto diferencia en ilusiones ni en capacidad. Mañana vuelo a un congreso médico…
- Pero algún límite genético habrá…
- No. Mi cerebro pronto tendrá un siglo…, pero no conoce la senilidad. El cuerpo se me arruga, es inevitable, ¡pero no el cerebro!
- ¿Cómo lo hace?
- Gozamos de gran plasticidad neuronal: aunque mueran neuronas, las restantes se reorganizan para mantener las mismas funciones, ¡pero para ello conviene estimularlas!
|
Preciosa respuesta, pero implica que el coche era sólo bi-plaza. En ese caso, totalmente de acuerdo, siempre en el supuesto de que uno se ilumine de repente y sepa que el hombre o la mujer de su vida no es un espejismo proyectado.
Creo que vale la pena explorar la posibilidad, en todo caso… no vaya a ser.
Pero si el auto no es biplaza, creo que los haría entrar a los 3 en el auto y llevaría a la anciana al hospital en primer lugar.. después, por supuesto, a mi amigo/a salvador/a… y después… la vida manda
|
….totalmente de acuerdo. Un saludo
|
Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista. ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: “Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer
de mis sueños.”
Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente.
|
que tierna la historia reinaluna, tiene mensaje esque debemos aceptarnos como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos solo asi seremos felices, en los defectos tambien hay grandeza mis saludos.
|
¡¡Jajajajajaj!! Qué bueno.
|
Porque os pasais la vida buscando ?
|
DD jajaja….pobres hombres que mal lo pasais…….realmente sois unas víctimas…..
Un cariñoso saludo.
|
Holaa…. no se que es mas bonito, si tu escrito o tu nik … Reinaluna …. precioso!!.
|
Jope !! D.D. jajajaja ….. Aun no he encontrado hecho a la medida y absolutamente comodo ni un traje de sastre ……Pero puede que ese chiste tenga algo de verdad jajajaja ….
|
un rey fué hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el pino.
volviendose al pino, lo halló caido porque no podia dar uvas como la vid.
Y la vid se moría porque no podía florecer como la rosa.
la rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el roble.
Entonces encontró una planta, un clavel floreciendo y más fresco que nunca.
el rey le preguntó:
¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y umbrío?
La flor contestó:
No lo sé. Quizas sea porque supuse que cuando me plantaste querias claveles. si hubieras querido un roble, lo habrias plantado. En aquel momento me dije:
intentaré ser clavel de la mejor manera que pueda Y heme aquí el mas hermoso y bello clavel de tu jardín.
” Somos esto que somos.
vivimos marchitandonos en nuestraspropias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás: Si yo fuera” ” si mi hombre o mujer fuera”
Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo, voluntario.
Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos; o vivir amargados por lo que no tenemos o no puede ser.
Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somosúnicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer”
|
Mujeres, o como elegirlas
Cuando tenía 14 años, esperaba algún día tener una novia.
Cuando tuve 16 tuve una novia, pero no había pasión. Entonces decidí que necesitaba una mujer apasionada, con ganas de vivir.
En la facultad salí con una mujer apasionada, pero era demasiado emocional. Todo era una emergencia, era la reina de los dramas, lloraba todo el tiempo y amenazaba con suicidarse. Entonces decidí que necesitaba una mujer estable.
Cuando tuve 25 años encontré una mujer muy estable, pero aburrida. Era totalmente predecible y nunca la excitaba nada. La vida se hizo tan plomiza que decidí que necesitaba una mujer más emocionante.
A los 28 encontré una mujer excitante, pero no pude seguir su ritmo. Iba de un lado a otro sin detenerse en nada. Hacía cosas impetuosas y coqueteaba con cualquiera que se le cruzara. Me hizo tan miserable como feliz. De entrada fue divertido y energizante, pero sin futuro. Entonces decidí buscar una mujer con alguna ambición.
Cuando llegué a los 31, encontré una chica inteligente, ambiciosa y con los pies sobre la tierra. Decidí casarme. Era tan ambiciosa que me pidió el divorcio y se quedó con todo lo que yo tenía.
Ahora, a los 40, me gustan las mujeres con tetas grandes.
|
Jajajaja Finea, muy bueno eso ……
|
El ejemplo 4 no me termina de convencer… al cuervo se lo puede beneficiar un águila si no está atento.
El del pollito… jaaaaaaaaaaa… me ha hecho reir con ganas
|