› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › COSAS QUE HACEN PENSAR
Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó
azaña hace 8 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarilunasaidDesde que tenemos noticia las mujeres se han preocupado por corregir los “errores” con que la Naturaleza las ha fabricado, a efectos de adaptarse al ideal vigente en el momento de su existencia. Ese ideal, como es sabido, ha ido cambiando con el tiempo y así ha habido épocas en que la mujer ideal tendía a la obesidad, mientras que en otras no se admitía más que el estilo ultra-delgado. |
|
MarilunasaidExisten personas, sin embargo, a las que les gustaría ser de otra manera o ser más inteligentes. Mientras que la inteligencia de la persona no se puede modificar (cada uno tiene que arreglarse con lo que tiene), hay aspectos de la personalidad que se pueden cambiar y otros que no. En eso consiste justamente la superación personal: en tratar de cambiar aquello que puede ser cambiado y aprender a vivir con lo que no puede serlo |
|
annasaidAdri…..hemos pensado lo mismo, este comentario, se ha hecho este mediodia aquí en casa… |
|
Adriana005saidD.D. Pensar que aun pueda quedar en este mundo un Paraiso perdido donde el hombre no haya puesto su mano, me parece un sueño. Saber que hay animales extraños que no huyen del hombre por que no le conocen me da cierta ternura. Pero esta noticia tambien me llena de desconsuelo. Dentro de poco esos animalitos huiran con solo olernos y el Paraiso dejara de ser tal….. alguien decidira montar alli un Paraiso hostelero para turistas aburridos. Ojala que no! …… ojala ….. |
|
Adriana005saidJajajaja… Azaña, cuando tu y yo seamos mayores iremos a una de esas vacaciones en similes a Benidorm. Aun no nos ha llegado el tiempo. La calle esta aun llena de emociones, y los cines llenos de peliculas que quiero ver; aun tengo a quien atender y cuidar y libros que no me da tiempo a leer, pero que leere poco a poco. Y esto …. esto de Internet es el descubrimiento del siglo jajajaja. Nos veremos, nos veremos …. con Anna y los tres y quien se una, pero eso sera …. cuando seamos mayores. |
|
annasaidEstoy de acuerdo con tu madre….los viejos no existen, existen las personas que se hacen mayores por genética, y, por el paso del tiempo. |
|
azañasaidNo, no, no es rollo hermosa. Yo creo que es interesante y acertado. En la prevenciòn y la ilusiòn tenemos que aprender los varones. os prevenis de la osteoporosis, azucar, disfuncion hormonal etc. etc. en cambio los hombres actuamos en corregir lo que ya tenemos, y sobre todo la ilusiòn -el ver lo que no se ve- la aspiracion permanente a un estado mejor. Mi madre decìa que no querìa ir con los “viejos”, y asì llego a los 95 años, se arreglaba, y fue elegante “como una chica” hasta el final, viviò ilusionada. |
|
Dolor DeseosaidEN INDONESIA Descubren un paraíso de nuevas especies El equipo científico exploró una selva en la región montañosa de Papúa, a la que jamás había llegado el hombre. Aseguran que hallaron plantas, aves y batracios desconocidos. El descubrimiento se produjo en diciembre de 2005 en la región cercana a las montañas de Foja, en la provincia de Papua al este de Indonesia, que cubre una superficie de más de un millón de hectáreas. |
|
Dolor Deseosaid“No hallamos ninguna señal de civilización, de comunidades aborígenes o cualquier otro tipo de vida humana que existiera allí”, indicó Beehler. Dos echidnas de pico largo, un mamífero primitivo que pone huevos, no huyeron en presencia de los científicos, que los llevaron al campamento para estudiarlos, relató Beehler. También les llamó la atención, entre las especies descubiertas, un sapo que apenas mide 14 milímetros de longitud. Entre los animales hallados, se destacan: un ave de cabeza naranja que se alimenta sólo a miel. Un canguro dorado, cuyos parientes más cercanos se creían extintos. Una especie de mamífero Echidnas y una rara ave del paraíso “Berlepsch”, descrita por exploradores del siglo XIX pero nunca antes vista. |
|
Adriana005saidYo no sabria darte una respuesta científica D.D.. Voy a decirte lo que yo pienso al respecto. Las mujeres hemos vivido siempre en funcion de los demas, generalmente. Como dice Elena tenemos enfermedades crónicas de esas que se consideran de caracter “nervioso”. Osea : – Eso son nervios – decia el médico. El mio, ademas, añadia: – Tu lo que necesitas es irte de vacaciones sola a Benidorm. Y yo le preguntaba si no podia ser a otro sitio, por favor. Los hombres luchais contra el mundo. Y el mundo os lo cobra en salud. Nosotras luchamos a favor vuestro y de nuestros familiares y la vida nos lo cobra en nerviosismo. Pero ademas, en general, nosotras hacemos uso de la medicina preventiva y eso ayuda mucho. Vosotros vais al médico cuando ya no os queda mas remedio. Tambien hay algo importante y es que las mujeres solemos llenar nuestra vida de intereses multiples. Mira aqui y veras que estamos en superioridad. Si vas a un concierto, conferencia, etc. etc. veras que siempre ganamos en numero. Eso es salud. Tambien es salud seguir ilusionadas con nuestros compañeros de viaje, apreciar sus cualidades humanas, ser leales en general. Eso da mucha tranquilidad de cuerpo y alma. Uffff que rollo!! jajaja perdona, no queria alargarme tanto. |
|
elenita09saidme encanto el cuento adriana, es metafórico pero muy cierto al final. |
|
elenita09saidUna posible explicación amigo DD puede ser genetica, reLacionada con los cromosomas, otra explicación de la mayor longevidad en la mujer esta basada en la observación de que las mujeres no mueren de enfermedades cardiovasculares como los hombres entre los 50 y 60 años. Se atribuye al efecto de los estrógenos, hormonas que determinan las características femeninas, y que disminuyen los niveles de colesterol de baja densidad e aumentan los de colesterol de alta densidad (Spirduso). Esta diferencia tambien afecta el sistema inmunitario. Las mujeres tienen un sistema inmunitario mejor y mas rápido. Estudios en ratones han demostrado que las hembras tienen una mayor resistencia al desarrollo de tumores. En general las mujeres se enferman mas que los hombres en medida que envejecen, pero sus enfermedades tienden a ser mas crónicas y debilitantes que fatales. Esta respuesta acelerada del sistema inmunológico pudiese ser mas deletéreo en las enfermedades de tipo auto inmune, evidenciándose que la relevancia de enfermedades como la artritis, lupus, miastenia gravis son mayores en la mujeres. |
|
Dolor DeseosaidYa lo creo…porque si no vamos a ver… |
|
mi lelasaidgracias por esas cosas de la vida es lo primero que |
|
Adriana005saidAyss ! Azaña ….. esto solo es un cuento que lei por ahi ….. Le ves tu algun parecido con la realidad?. … jajajajaja |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.