COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,101 al 2,115 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Adriana005

said

Gracias a las dos por vuestros comentarios, Mensi eres un pozo de sabiduria. Gracias de nuevo por el nombre del autor.

30 enero, 2006 at 20:58

olenka

said

HOla podrias ser tan amable de explicar un pocomas lo que dices del numero siete?? gracias

30 enero, 2006 at 11:47

anna

said

Adriana, tambien lo habia leido yo este poema,………no se donde, ni cuando, pero, no me es desconocido.
Es hermoso y real, y, siempre hablando por mí, y, por mi forma de ser………cuando se tiene que ire preguntando a la persona con la que compartes la vida……”¿me quieres?”…que mal va el tema……
son preguntas de poca seguridad en quien las hace, y, respuestas la gran mayoria mecánicas que suenan a huecas….y, a las que se coje con firmeza la inseguridad.
Los sentimientos, se tienen que notar sin necesidad de las palabras, cuando una persona te quiere de verdad……..se nota, se palpa, entonces…….para que preguntarlo??, de todas formas, es un bello poema.

30 enero, 2006 at 10:07

Dolor Deseo

said

“MEDITAR
No podemos huir de nuestro mundo interior, la mejor forma para descubrirlo es reflexionando.

La ignorancia y la falta de meditacion sobre uno mismo siempre se pagan con sufrimiento.

Si queremos ganar en este camino hacia la vida completa hay que estar dispuesto a desprenderse de lo que ya se ha agotado..”

Para mí la meditación ha sido algo fundamental en la vida…Es la mejor manera de avanzar..conocerse a si mismo, explorar cada uno de los recovecos de la mente…Sentarse en calma y descubrirse a si mismo…

30 enero, 2006 at 05:47

Adriana005

said

Este es un poema que he leido hoy, no se exactamente el autor, pero os lo ofrezco pq me ha parecido hermoso.

Se titula: Para toda la vida.

¿Me quieres, amor … me quieres?
! Si, para toda la vida.!

Y era yo quien preguntaba
siempre soñando una espina
siempre rondando una duda
siempre imaginando heridas.

¿Me quieres, amor, me quieres?
! si, para toda la vida !

Tardes, madrugadas, noches
mañanas y mediodias,
en el balcon y en la calle,
en el sueño y la vigilia,
siempre, siempre preguntando
corazon, si me querias.

Y de pronto, no se como
sin una razon precisa,
mi voz amarga y cansada,
se fué quedando dormida,
y cayo sobre mi alma una
lluvia dulce y fina,
que se fué cristalizando
en nieve delgada y fría.
Y ya no pregunte más
corazon, si me querías.

Ahora eres tú quien se queja,
quien pregunta y quien suspira:

¿Me quieres, amor, me quieres?

me dices con voz dolida… y yo
de la misma forma
con que tú me respondías,
escondiendo la verdad
debajo de la mentira,
te digo, ausente y lejana:

! Si, para toda la vida !

29 enero, 2006 at 14:57

anna

said

Los sentimientos viejos, no se tiran se asumen afortunadamente con el paso del tiempo….y, nos forman tal como nos vamos haciendo, ya que son nuestro tiempo, o sea que son nosotros….como puede desaparecer un pasado si es nuestro presente??, esto si…..sabiendo colocarlo en su lugar adecuado.

28 enero, 2006 at 23:37

Adriana005

said

Los viejos sentimientos permanecen siempre en el corazon de uno Mensi, aunque a veces no querriamos. Se van transformando con el tiempo. Si han sido gratos nos endulzan la vida al recordarlos. Si nos han dejado amargura, el tiempo los serena y selecciona en nuestra memoria lo menos amargo de ellos. Una pasada por los viejos recuerdos al año debe ser suficiente. Y luego dedicarse a llenar la mente de cosas nuevas.

28 enero, 2006 at 13:55

Adriana005

said

No podemos huir de nuestro mundo interior, la mejor forma para descubrirlo es reflexionando.

La ignorancia y la falta de meditacion sobre uno mismo siempre se pagan con sufrimiento.

Si queremos ganar en este camino hacia la vida completa hay que estar dispuesto a desprenderse de lo que ya se ha agotado.

Aun estamos a principio de año, esa época en la que hacemos propositos, como ya os dije otro día y es un buen momento para hacer un pequeño balance sobre como fue el anterior y como queremos que sea este nuevo. Una buena manera de empezar es abandonar lo que ya no nos sirve para dejar paso fisico y mental a todo lo nuevo que esperamos conseguir. Es importante aceptar que para ganar hay que estar dispuesto a desprenderse de lo que ya se ha agotado.

28 enero, 2006 at 13:04

Adriana005

said

Querida Chum que pensamiento mas agudo, es algo tan obvio y en lo que quiza no reparamos en la rutina de mirarnos en el espejo distraidamente.

27 enero, 2006 at 15:23

anna

said

Como es un foro de pensar…..escribiré algo que me hace pensar estos días.
No se que clase deben ser de personas las que durante mucho tiempo presumen de ser de una región de España, y, que despues, se la cambian por otra….
Me da mucho que pensar la clase de personas que son de esta forma, ya que si entro en un lugar, siempre pongo mi lugar de nacimiento, aunque no me guste, pero, es este el que me ha tocado por nacer en él, pase lo que pase, tanto si es rico como pobre, si es bonito o feo, si se está bien o no, si hay o tiene problemas como si no los tiene.
Lo que no entiendo es que según vayan los vientos, se vaya cambiando…..
Es una cosa que realmente me da que pensar, de verdad que si…..y, me da que pensar la clase de personas que pueden ser..
Un cariñoso saludo.

27 enero, 2006 at 09:13

impetuoso

said

Que guarda muchos secretos para todos nosotros.

26 enero, 2006 at 23:44

anna

said

Lo importante, no es tener ni el cielo ni el infierno, lo importane, es tener el equilibrio…

25 enero, 2006 at 21:20

AdaLuz

said

Si….
Es otra forma de decir que tanto cielo como infierno están en nuestro interior.
Siento una gran admiración por la filosofía Zen, en lo poco que la conozco.

25 enero, 2006 at 20:33

chum

said

que dificil es para nosotros occidentales poder entender la sabiduria del Zen, con su poder de meditacion y su postura Za-Zen. Es imposible sin un buen maestro que nos guie, sin embargo puedo sentir el poder de esta disciplina.
otro texto de Hokyo zan mai :
cuando alguien se mira en el espejo,forma y reflejo se contemplan,ese alguien no es el reflejo,mas el reflejo es ese alguien.
un abrazo a tod@s

25 enero, 2006 at 20:26
Viendo 15 publicaciones - del 2,101 al 2,115 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel