› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › COSAS QUE HACEN PENSAR
Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó
azaña hace 8 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Adriana005saidGracias a las dos por vuestros comentarios, Mensi eres un pozo de sabiduria. Gracias de nuevo por el nombre del autor. |
|
olenkasaidHOla podrias ser tan amable de explicar un pocomas lo que dices del numero siete?? gracias |
|
annasaidAdriana, tambien lo habia leido yo este poema,………no se donde, ni cuando, pero, no me es desconocido. |
|
Dolor Deseosaid“MEDITAR La ignorancia y la falta de meditacion sobre uno mismo siempre se pagan con sufrimiento. Si queremos ganar en este camino hacia la vida completa hay que estar dispuesto a desprenderse de lo que ya se ha agotado..” Para mí la meditación ha sido algo fundamental en la vida…Es la mejor manera de avanzar..conocerse a si mismo, explorar cada uno de los recovecos de la mente…Sentarse en calma y descubrirse a si mismo… |
|
Adriana005saidEste es un poema que he leido hoy, no se exactamente el autor, pero os lo ofrezco pq me ha parecido hermoso. Se titula: Para toda la vida. ¿Me quieres, amor … me quieres? Y era yo quien preguntaba ¿Me quieres, amor, me quieres? Tardes, madrugadas, noches Y de pronto, no se como Ahora eres tú quien se queja, ¿Me quieres, amor, me quieres? me dices con voz dolida… y yo ! Si, para toda la vida ! |
|
annasaidLos sentimientos viejos, no se tiran se asumen afortunadamente con el paso del tiempo….y, nos forman tal como nos vamos haciendo, ya que son nuestro tiempo, o sea que son nosotros….como puede desaparecer un pasado si es nuestro presente??, esto si…..sabiendo colocarlo en su lugar adecuado. |
|
Adriana005saidLos viejos sentimientos permanecen siempre en el corazon de uno Mensi, aunque a veces no querriamos. Se van transformando con el tiempo. Si han sido gratos nos endulzan la vida al recordarlos. Si nos han dejado amargura, el tiempo los serena y selecciona en nuestra memoria lo menos amargo de ellos. Una pasada por los viejos recuerdos al año debe ser suficiente. Y luego dedicarse a llenar la mente de cosas nuevas. |
|
Adriana005saidNo podemos huir de nuestro mundo interior, la mejor forma para descubrirlo es reflexionando. La ignorancia y la falta de meditacion sobre uno mismo siempre se pagan con sufrimiento. Si queremos ganar en este camino hacia la vida completa hay que estar dispuesto a desprenderse de lo que ya se ha agotado. Aun estamos a principio de año, esa época en la que hacemos propositos, como ya os dije otro día y es un buen momento para hacer un pequeño balance sobre como fue el anterior y como queremos que sea este nuevo. Una buena manera de empezar es abandonar lo que ya no nos sirve para dejar paso fisico y mental a todo lo nuevo que esperamos conseguir. Es importante aceptar que para ganar hay que estar dispuesto a desprenderse de lo que ya se ha agotado. |
|
Adriana005saidQuerida Chum que pensamiento mas agudo, es algo tan obvio y en lo que quiza no reparamos en la rutina de mirarnos en el espejo distraidamente. |
|
annasaidComo es un foro de pensar…..escribiré algo que me hace pensar estos días. |
|
impetuososaidQue guarda muchos secretos para todos nosotros. |
|
annasaidLo importante, no es tener ni el cielo ni el infierno, lo importane, es tener el equilibrio… |
|
AdaLuzsaidSi…. |
|
chumsaidque dificil es para nosotros occidentales poder entender la sabiduria del Zen, con su poder de meditacion y su postura Za-Zen. Es imposible sin un buen maestro que nos guie, sin embargo puedo sentir el poder de esta disciplina. |
|
chumsaid |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.