COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,131 al 2,145 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

miramelindo

said

Recuerdo que mi abuela me hacía hacer y deshacer la cama hasta que las sábanas no formasen ni una sola arruga (quiero aclarar que aparte de estas manías era una excelente persona). Qué poco sabía que un día se inventaría una cosa llamada edredón…

18 enero, 2006 at 21:32

miramelindo

said

Doy fé de que es cierto, quitar el polvo es sumamente peligroso. Por lo menos para los alérgicos. Para no empezar a toser, debo retirarlo cuidadosamente con un paño húmedo, porque si lo hago en seco o a golpetazo limpio se alborotan los ácaros y ya me tenéis luego con el Ventolín.

Jejejee… ¡¡Cómo me he reído con tu texto, Mensi… !!

18 enero, 2006 at 21:21

jormisol

said

Muy bien expresado. Adhiero.

18 enero, 2006 at 12:39

Adriana005

said

No es para menos Mirame … El derroche que tenemos en una parte del mundo es la pobreza para la otra parte. Pero creo que hemos organizado una forma de Economia y de vida que nos empuja a eso. Consumir para tirar. Y ya no podemos volver atras …. o no sabemos. Por que muchos si que quisieramos. Solo con pensar un poco nos damos cuenta de que no necesitamos tantas cosas y ademas muchas de ellas nos complican la vida grandemente. En fin. Fuimos educadas de una manera muy diferente a como lo son los niños hoy dia. Un abrazo.

18 enero, 2006 at 11:38

miramelindo

said

Cuando era pequeña y esparcía la comida por el plato a la hora del almuerzo (porque eso era lo que hacía, jugar con la comida), me decían mis mayores: “¡Con tantos niños muriéndose de hambre todos los días en Biafra, y tú malgastando la comida!” Y funcionaba. Estas palabras activaban mi sentido del compromiso y me responsabilizaban del infortunio de aquellas criaturas de barrigas rebosantes que veía por la tele.

Al ir creciendo empecé a dudar de que este vínculo fuera tan certero. Me fui dando cuenta poco a poco de que el hambre era un problema político con muchos registros, y que la solución no estaba en el plato que tenía sobre la mesa. Sin embargo, siempre he sido sensible a los contrastes. Quizá fueron aquellas palabras las que me hicieron así. La gente de los países pobres aprovecha hasta los envases y las bolsas de plástico, no tiran nada, y aquí no es raro ver objetos casi nuevos junto a los contenedores de basura. No hace mucho rescaté una minicadena que funcionaba a la perfección. Estas diferencias me duelen y me indignan.

18 enero, 2006 at 10:46

Adriana005

said

¿Es peligroso no quitar el polvo? Afecta a la salud fisica o mental de las personas?. Si dejas las revistas tiradas por el sofa y las gafas donde luego no las encuentres afectara esto en algo al desarroyo de la guerra en Irak?.
Ahora bien si son las 12 y aun no has decidido que pondras para comer de primero y segundo plato …… y teniendo en cuenta que la comida es a la 1 y media y todos llegan con hambre …. se puede decir que estar ayudando al desequilibrio de los pueblos?.
Tengo una duda …. si el pantalon de vestir tiene algo asi como dos rayas imperceptibles, por lo demas, contribuira a que el negocio importantisimo que se iba a firmar hoy no se firme?.
Estoy altamente preocupada con todas estas cosas que me hacen pensar. Si alguien puede ayudarme …… aleee que lo haga. Gracias.

18 enero, 2006 at 09:58

Adriana005

said

Pues tambien estamos en nuestro derecho a no estar alerta las 24 horas del dia. A veces nos hace falta abstraernos y aislarnos aun rodeados de gente. Eso solo tiene un contra y es que despues puede que no te hayas enterado de algo interesante. Pero esa ya es otra cuestion.

18 enero, 2006 at 09:52

miramelindo

said

Mientras este mosqueo no genere insultos y conductas irrespetuosas en privado, como me ocurrió a mí hace unas semanas… Ante una situación así se puede optar por dos cosas: ignorar el tema o aclarar las diferencias en estos tablones. Lo demás es cobardía.

18 enero, 2006 at 08:30

miramelindo

said

A todos nos pasa. Yo también me he sorprendido mirando sin ver, escuchando sin oír o hablando sin decir gran cosa… A veces lo he hecho por cansancio; otras, por cortesía, para no dejar al otro en la estacada cuando me asalta con miles de historias que necesita contar a alguien.

18 enero, 2006 at 08:20

AdaLuz

said

Hmm, si. aun cuando a veces en vez de hacer pensar hacen mosquear.

18 enero, 2006 at 02:35

AdaLuz

said

Me encanta esa reflexión. Aunque no dice nada de los que miran y no ven. A mi a veces me pasa. Y me molesta… sobre todo cuando se supone que tengo que ver :-(

18 enero, 2006 at 02:33

AdaLuz

said

Es un balsamo para la vista y para el corazón, no ya el poema de Zuluaga, que es rabiosamente hermoso, sino las respuestas y la armonía que se respira en este rincón.
Un abrazo, de corazón a los corazones aqui expuestos.

18 enero, 2006 at 01:40

impetuoso

said

La diversidad de opiniones por todos los foros.

18 enero, 2006 at 01:19

abygail

said

Que hermoso poema.
gracias por compartirlo

17 enero, 2006 at 20:29

miramelindo

said

Ver no es lo mismo que mirar. Mirar requiere un acto de profunda reflexión. Uno no ve el mar: lo mira. No ve un cuadro: lo contempla. Ver es algo accesible a cualquier ser que disponga de un órgano visual. Mirar exige la valentía de aceptar lo que la visión implica. Es, por tanto, un acto de responsabilidad.

17 enero, 2006 at 20:19
Viendo 15 publicaciones - del 2,131 al 2,145 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel