COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,236 al 2,250 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Adriana005

said

sigue ——–

O también : ¡Paz en la tierra
a los hombres (y mujeres)
que consigan zafarse de todo miedo y violencia,
de un atentado, de un asalto, de un secuestro,
de la guerra de competición, de la ley de extranjería,
del fanatismo religioso,
del diván del psiquiatra, de la palabra alucinante del charlatán,
de las reyertas familiares y de las bandas juveniles
enfrentadas,
de los hinchas de la camisa contraria,
del sin sentido de la sociedad del bienestar
o del sida y el cáncer y el hambre y la soledad… y la
muerte !
Que canten los seres humanos lo que les dé la democrática gana,
al son estruendoso de las armas
que los países ricos meten en los países pobres
bajo la benévola mirada del Consejo de Seguridad
que es de los países ricos,
y al teclear de las computadoras omnímodas
y a los gritos histéricos de las bolsas de valores.
Huelga de arpas y alas caídas.
(La “gloria a Dios en las alturas”
que es la primera parte de la partitura angélica,
como es sabido
se espera que no llegue a faltar,
porque en las alturas las verdaderas alturas
es seguro que no ha de instalarse en el nuevo neoliberalismo).

21 diciembre, 2005 at 21:10

Adriana005

said

sigue ———-

El amor de Dios es evidente ; para la fe, claro.
La buena voluntad de los humanos no es tan evidente, evidentemente,
ni para la fe ni para la razón).
Huelga, pues, de alas caídas.
(Hay que advertir, además,
que los ángeles están hartos, hasta la punta de esas
sus alas,
de verse vendidos como bestseller
en las librerías de Estados Unidos,
a guisa de baratija sucedánea
de la Justicia Social, de la Solidaridad y del Evangelio
de Jesús.
Los ángeles, por añadidura, han conversado detenidamente
con san Nicolás,
el cual está también beatíficamente furioso
de ver cómo lo han transformado en Papá Noel consumista,
hasta el punto de hacerlo el Viejo rico de los escaparates
sustituto de los Niños pobres de los pesebres).
Los ángeles han dicho :
que los hombres y las mujeres canten lo que les parezca bien ;
por ejemplo : ¡Mercado total debajo del cielo
y paz en la tierra a los hombres (y mujeres) de buena capacidad económica !

21 diciembre, 2005 at 21:09

Adriana005

said

Hoy he tenido la oportunidad de leer esto y me ha impresionado. Lo pongo aqui por si os gusta a vosotros tambien. Es algo largo, pero creo que merece la pena leerlo todo.

Esta Navidad los ángeles han decidido hacer huelga.
Basta de payasada, han dicho,
puesto que ni los hombres (y las mujeres)
se reconocen tan de “buena voluntad”
como para que haya “paz en la tierra”
-esto de la “buena voluntad”, según la versión
tradicional ;
ni los hombres (y las mujeres)
se creen tan “amados de Dios”
como para que haya “paz en la tierra”
esto de “amados de Dios”, según la otra versión, más auténtica.
(Por lo demás, Teresa de Jesús decía
que el infierno está lleno de buena voluntad…
O sea, que la “buena voluntad” sin más
no es garantía de nada,
ni en la tierra ni en el cielo.
En contrapartida, un viejo campesino de Xingú, en la Amazonía brasileña,
afirmaba con tanta categoría como un san Agustín,
pongamos por caso :
“si Dios no me ama, no es Dios”.

21 diciembre, 2005 at 21:07

anna

said

Más que cierto esto que escribes…..aunque tambien es cierto, que los problemas con dinero……son menos problemas.
Una de las personas que más me acuerdo en mi vida, precisamente de dinero no tenia nada de nada, pero….en su momento tenia una inteligencia y una madurez, que a mi me sirvieron para que volara, la lástima es…..que muchas veces los alumnos superan a los maestros.

18 diciembre, 2005 at 11:24

yaya

said

On finira par ecrir tout le monde en francais.Joyeuses Fetes de Noel….

17 diciembre, 2005 at 18:24

Adriana005

said

sigue……

Piensen un momento, añadió :

1 – nombren las 5 personas mas ricas del mundo
2- nombren las 5 ultimas ganadoras del Concurso de Miss Universo.
3- Nombren 10 ganadores del Premio Nobel.
4- Nombren los 5 últimos ganadores del Oscar al mejor actor o actriz.

- ¿Como van?….. ¿Mal, no?….. ¿Dificil de recordar?. No se preocupen, nadie se acuerda de los mejores de ayer. Los aplausos se van, se olvidan los ganadores.

Ahora:

1- Nombren 3 profesores que lo ayudaron en su verdadera formacion.
2- Nombren 3 amigos que lo hayan ayudado en los momentos dificiles.
3- Piense en alguna persona que lo haya hecho sentir alguien especial.
4- Nombre 5 personas con quien transcurre su tiempo.

-¿Como van? ….. mejor ¿no es verdad?. Las personas que marcan nuestras vidas no son las que tienen mejores credenciales, con mas dinero o los mejores premios; son aquellas que se preocupan de nosotros, que nos cuidan y estan a nuestro lado.

Reflexionemos: La vida es muy corta …. Vds. ¿en que lista estan? ¿No saben?.

17 diciembre, 2005 at 17:41

Adriana005

said

Comenzo un seminario en una sala en la que se reunian unas 200 personas, el exponente tomo un billete de 100 E. y lo mostro a los presentes:

- ¿Quien de Vds. quiere este billete?.- Todos levantaron la mano.
- No se preocupen – dijo – a uno de Vds voy a darselo esta noche pero dejenme …… Cogio el billete y lo arrugo totalmente y pregunto de nuevo:
- Quiere alguien, todavia, el billete? – Se volvieron a levantar todas las manos.
- ¿Y si hiciera ésto? – Tiro el billete al suelo y lo pisoteo y refrego y volvio a preguntar:
- ¿Y ahora? , ¿Quien puede quererlo aún? – Todas las manos volvieron a levantarse.

Entonces explico lo siguiente:

No importa lo que haga con el dinero, Vds continuaran queriendo este billete, porque no pierde su valor.
Lo mismo nos pasa a nosotros ….. Podemos ser aplastados, pisoteados, sentir que no somos importantes, pero jamas perdemos nuestro valor; sucios o limpios, aplastados o enteros, gordos o flacos, altos o bajos….. nada de éso importa. El precio de nuestras vidas no es por lo que aparentamos ser, sino por lo que hacemos y sabemos.

17 diciembre, 2005 at 17:33

Dolor Deseo

said

Merci bien, Chum. Finalement tu as ecrit en français por moi.

16 diciembre, 2005 at 21:48

chum

said

très bien, tu as raizon DD, c´est une vraie merde!!!!

16 diciembre, 2005 at 19:59

Dolor Deseo

said

A mí lo que me molesta y me parece nocivo es la publicidad infantil de juguetes..Es un bombardeo sin piedad. Además de fomentar el reparto clásista de roles macho-hembra y de hacer a los niños unos consumistas que no valoran para nada los juguetes una vez abren la caja…
¿Y que me decís de colonias for men, coches con chica mona…etc? Son un reflejo de la sociedad de “tanto tienes tanto vales”…O sea une merde!

16 diciembre, 2005 at 10:00

Adriana005

said

que razon tienes Chum. Pero bien de élla. Ese anuncio que dices es todo un clasico y ademas precioso y creo que es por eso que no lo quitan un año tras otro. A mi me suele gustar el de la Loteria, por que el protagonista, ese señor tan interesante, tiene como misterio…. le va bien el papel y sobre todo por la parejita joven mirando el piso que se vende….. confiando en la suerte de la loteria para poder comprarselo. Me recuerdo cuando eramos novios, aun … jajajaja no se me ha olvidado, pero he visto a mis hijos haciendo numeros tambien no hace tanto y me produce ternura.

12 diciembre, 2005 at 20:35

chum

said

algunas publicidades de navidad en tele son muy bonitas,las cuales os gustan?
a mi me gusta en paticular la del almendro, el hijo que vuelve a casa,el perro que trae el sombrero a la madre la cual comprende en seguida la llegada del hijo,que feliz se encuentra esta madre,cuanto amor refleja!
en cambio me disgusta la de Ferrero Rocher,exponer en primera plana la riqueza,el lujo,las vanidades mientras tanta miseria hay en el mundo,que pasa que un pobre sin techo no tiene derecho a un Ferrero Rocher y sobre todo no seria interesante verlo hacer propaganda de este chocolate que el tambien tiene paladar!
aqui si que dejaria de comprar el producto y no en el cava catalan que con el brindare(no con el Frances)

12 diciembre, 2005 at 20:21

jormisol

said

la veo reflejada a Juanita – mi esposa -, en lucha constante con las hijas…todavía no hay nietos y si no terminan de estudiar y vienen con el título bajo el brazo, les seguiré dando presevativos cada vez que salen…y, además la cantinela de ambos,sobre el tema de pensar un segundo..para no haya”colas”.en cuánto a los maridos, en mi caso lo tengo asumido que primero están los hijos, así que si quedo después de ellos, las plantas y los gatos,no me preocupo…total, ya llegará mi tiempo, como cuando éramos dos…Las chicas, van y vienen de lejos por sus estudios y uno acarrea a una u otra a distintos horarios…y los fines de semana,ni les cuento…dormimos de a ratos…Pero Adri, no te preocupes,cuándo sientas que te agobia algo,tomalo con soda, así de simple,Con Soda…Cuando sientas malos tiempos,Tóma Tu Soda…Siempre a mano…cariños.

12 diciembre, 2005 at 11:26

Gigicor

said

!Como nos vemos reflejadas muchas mujeres en lo que cuentas.
Es que sobre todo las amas de casa somos la percha las guantás como se dice aquí en mi tierra.

Eso de voy a comer… no voy… quito el mantel … no lo quito.jajaja que me vas adecir.
Suerte que no tengo nietos ni nuera ni yerno. toco madera porque sé que siempre me tocará a mi la de los ojos grandes( Ya te contaré un dia aquí en tu foro este cuento de los ojos grandes)
Mira yo… cuando la cosa se pone muuu fea me pongo los auriculares y escucho música loca y no le hago caso a nadie. jajaja

12 diciembre, 2005 at 01:45

anna

said

Seguro seguro que la sangre….no ha llegado al rio, y, más hoy ya domingo por la tarde.
Si que muchas veces, estas cosas duelen, y, depende de con que pie se levanta una….si el que tiene los callos o no…..a veces las cosas se cojen de una manera u otra.
No tengo nietos ni hija…….no puedo opinar en este tema…….pero, si tengo un hijo que antes del mediodi, me ha cambiado por lo menos cinco veces de lo que quiere para comer, suerte que he aprendido a no tomarlo enserio, hasta que me llama por teléfono cerca de las doce más o menos…..porque si no…..acababa loca jajaja….
Un cordial saludo.

11 diciembre, 2005 at 20:11
Viendo 15 publicaciones - del 2,236 al 2,250 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel