› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › COSAS QUE HACEN PENSAR
Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó
azaña hace 8 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Dolor DeseosaidVaya tema que has tocado Adriana…Es la paradoja de nuestro tiempo, toda la vida pensando en jubilarte…y luego resulta que no sabes que hacer con tu libertad… Hay muchos prejubilados que mueren prematuramente, y también muchos que tienen que visitar al psicólogo… Yo creo que la educación que nos dan fomenta unos valores que margina al jubilado, al que sale de la rueda del tanto aparentas tanto vales… |
|
Adriana005saidsigue….. Se levanta empapado en sudor frio. ¿Que sueños? su sueño era este: conseguir un titulo, casarse, tener hijos, educarlos, jubilarse, viajar… ¿Por que le hacen esas preguntas absurdas?. Comienza un nuevo y largo dia. Los periodicos, la tele, el jardin, el almuerzo, dormir un poco. Hacer lo que le apetezca. En ese instante se da cuenta de que no le apetece nada. El es un hombre libre y triste, a un paso de la depresion, por que siempre estuvo demasiado ocupado para pensar en el sentido de su vida y los años fueron pasando rapidamente. Recuerda los versos del poeta: “Paso por la vida / no vivio.” Pero como es demasiado tarde para aceptarlo, es mejor cambiar de tema. La libertad, tan duramente conseguida, no pasa de ser un exilio disfrazado. (De un articulo de Paulo Coelho) Es tarde ya? |
|
Adriana005saidsigue…. De los viajes solo se trajo el recuerdo de un paisaje visto a trabes de la ventanilla de un autobus, y muchas fotos. Pero ninguna emocion especial, casi estaba mas preocupado por contarselo a sus amigos que por vivir la magica experiencia de estar en un pais extranjero. Ve la television, lee los periodicos, se cree una persona bien informada. Busca a alguien con quien compartir lo bien informado que esta, pero todos estan muy ocupados, trabajando, envidiando a Antonio por que es libre, ellos estan ocupados en cosas muy importantes. Busca a sus hijos, el siempre fue un buen padre y ellos se lo reconocen. Pero estan tan ocupados, tienen sus propias preocupaciones, menos mal que al menos aun vienen los domingos a comer todos juntos. Antonio es un hombre libre, con una economia desahogada, bien informado, con un pasado impecable…… pero …. ¿que hacer con esta libertad que tanto le ha costado conquistar?. Un dia tuvo un sueño en la que alguien le preguntaba: ¿”Que has hecho con tu vida? ¿Intentaste vivirla de acuerdo con tus sueños”?. |
|
Adriana005saidAntonio trabaja 30 años sin parar, educa a sus hijos, da buen ejemplo.. en fin, no se pregunta nunca si tendra sentido lo que esta haciendo. Le parece que estar muy ocupado siempre le hara parecer mas importante a los ojos de los demas. Sus hijos crecen y se van de casa, lo han ascendido en su trabajo. Un dia le regalan un reloj, o a lo mejor un boligrafo en agradecimientos a tantos años de dedicacion, sus compañeros lloran un poco y por fin llega el dia tan esperado: esta jubilado. !Libre para hacer lo que quiera!. Al principio va de vez en cuando al despacho donde trabajo y charla con los colegas. Se da el gusto de levantarse mas tarde, como siempre soño. Se da buenos paseos por la ciudad donde vive. Se acerca a la casita que tiene en el campo y que tanto costo pagar. De pronto descubre la jardineria y como tiene tiempo se va adentrando en el misterio de las plantas y flores. De vez en cuando, echando mano de los ahorrillos se hace un viaje. Visita los museos.. en fin tiene la sensacion de estar aumentando su cultura. Hace miles de fotos y se las mand a sus amigos, para que vean lo feliz que es ahora con libertad. Pasan los meses y Antonio descubre que el jardin sigue su propio ritmo, lo que planto crecera a su debido tiempo, por mucho que el lo mire. |
|
annasaidEn casa ni entran las uvas jajaja cada año le pregunto a mi hijo lo mismo, ya que él tambien siempre ha odiado este tema, y, cada año……su respuesta es la misma, este año, tambien se lo he preguntado, y, me ha dicho…….quë??? como siempre??? jajaja…….y, le he dicho….quizás has cambiado de opinión. |
|
azxanasaidA mi me gusta lo de las uvas, pero al fin y al cabo, solo es algo que se creó para que se consumiera el exceso de producción de uva. |
|
Adriana005saidEl algo mas que coincidimos Anna. Un año, hace bastantes ya me dije a mi misma que no volveria a despedir uno e iniciar otro con la boca llena. Me parecia una triste manera de hacerlo, aunque sea tradicion. Asi que tampoco como uvas, ni pasas ni nada de eso. Las pongo en la mesa y el que quiere las come y el que no, no. |
|
annasaidTambien doy gracias yo por seguir las tradiciones en casa. |
|
AdaLuzsaidSi, es interesante realmente. Pero en mi modesta opinión, los científicos todavía no terminan de afinar la cuestión. |
|
PostiguetsaidEstoy leyendo un libro de Stephen Hawking, concretamente Historia del Tiempo, y hay un párrafo que me ha hecho pensar: Saludos |
|
Dolor DeseosaidGracias Jormisol, fíjate que somos de paises muy lejanos, pero las experiencias personales y los sentimientos nos acercan mucho a las personas. |
|
jormisolsaidB-U-E-N-I-S-I-M-O , Un lujo. Espectacular.Mi admiración por tí. |
|
jormisolsaidParece que tu experiencia y la mia fueron muy cercanas…me siento incluido en tu relato. |
|
Adriana005saidsiempre tienen que ver con las reuniones familiares. Cuando eramos chicos lo disfrutabamos todo inocentemente. En casa de mi abuela, una casa enorme, se reunian todos mis tios con sus hijos. Recuerdo los juegos con mis primos, maravillosos. Aun seguimos reuniendonos de vez en cuando y rememoramos aquellos tiempos. Los recuerdos nos embargan estos dias, hacemos el recuento de los ausentes y sentimos no verles en la mesa. Pero la vida sigue y hay personas nuevas que van ocupando su lugar, sin que eso nos haga olvidarlas. Todas estas cosas que forman parte de nuestras vidas son las que nos hacen ser como somos. El dia de fin de Año, cuando suenan las campanadas y en Bilbao estallan las luces en el cielo de los Fuegos artificiales, cuando todos brindamos por el Año Nuevo y nos besamos para sentirnos mas unidos, doy gracias por poder celebrarlo con los que estamos, recuerdo a los que se fueron, y ruego por no ser menos el año que empieza, si no mas. |
|
Dolor DeseosaidDe niño estas fiestas eran muy importantes para mí. De pequeño por los regalos de Reyes (siempre en Reyes), la ilusión, la sorpresa…Luego, cuando a los 10 años me enviaron internos a Madrid, se convirtieron en una escapada del colegio para volver al pueblo por unos días… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.