Se me escapo el titulo…..
ROMANCE DE LA E.S.O
Dicen que va en retroceso
la enseñanza de la E.S.O.
Comprobarlo un padre quiso
y asalto, sin previo aviso
a su hija de quince años,
que, con modales huraños,
con evidente impaciencia,
con tono de displicencia,
y prostibulario atuendo
asi le fue respondiendo:
-Cuando vivio Alfonso VI?
-No esta en mi libro de texto.
-Y esta Felipe II ?
-A ese siempre lo confundo.
-Y doña Juana la Loca?
-En este curso no toca.
-Di algun Monarca absoluto.
-No se da eso en mi Instituto.
- Y cuando se perdio Cuba?
- Esta papa…. tiene mala uva!!
-Pues dime un pintor español.
-Eso no entra en el control.
-No sabes quien fue Picasso?
- Noo. Yo de esas cosas, paso.
-Cuando acabo la Edad Media?
-Pues…. vendra en la Enciclopedia.
-Y las Navas de Tolosa?
-Es que…. Me preguntas cada cosa!!.
- Y que fue la Reconquista?
- Si me dieras una pista…..
|
Pensar….pensar….
Cual de estas palabras es realmente del sexo femenino y Por qué:
Bandera
Gallina
Asociacion
Furgoneta y
Matematica
La respuesta esta mas abajo…. pero primero piensa..piensa….se logico….. NO TE RINDAS!.
-
-
-
-
Ultima oportunidad !!
-
-
-
-
Bueno ahi va la respuesta:
La bandera : no es femenina pues tiene palo.
La gallina : no es femenina porque tiene huevos
La Asociacion no es femenina porque tiene miembros.
La furgoneta tampoco lo es porque lleva paquetes.
La matematica…. ella es la unica femenina….. Y ¿por que?
Porque tiene reglas, demasiados problemas y pocos la entienden.
|
Que cierto que es esto que dices……..en cuatro días, solo quedan los verdaderos amigos………los otros se esfuman sin darte cuenta casi, parece que se los coma la tierra.
Aunque más vale poco y bueno…….que mucho y malo.
|
Adrianna, estoy de acuerdo contigo en que aquí, algunas veces se establece un vínculo de amistad que pasa la pantalla, ya que se encuentran personas que en la forma de expresar, no se encuentran en el entorno diario.
Tampoco conocía yo a Vicen personalmente, pero…..hablamos cuatro o cinco veces, y, realmente era una persona encantadora, …..no hace mucho, le escribí, diciendo que lo extrañaba…….es una lástima, que nunca recibiré sus respuesta……
El , ya descansa……los que quedan aquí, son los que pasaran ahora una muy mala temporada, es una lástima que nada más nos demos cuenta y, seamos conscientes de estas cosas, en los momentos álgidos de las historias, y, que …………enseguida se vuelva a la normalidad, y, nos olvidemos de todo.
Un cariñoso saludo.
|
Hoy lo hemos leido aqui en el hoy y tambien en alguno de los foros. Todos hemos dicho alguna palabra de pesar, aunque seguramente no le conociamos y menos personalmente.
Pero este lugar va creando en nosotros la sensacion de pertenencia a algo.Es como un club de amigos en el que todos somos importantes.
Hace ya un tiempo, en mi grupo de amigos de toda la vida, perdimos a uno. Fue una muerte repentina, un infarto. Estabamos todos preparando una cena para celebrar un cumpleaños. Estaba todo preparado ya, porque la cena era en un Txoko de la cuadrilla y la cocinaban los hombres. El no llegaba, habia dicho a su esposa ahora enseguida voy y no llegaba. Cuando fuimos a buscarlo lo encontramos. Es un recuerdo que jamas olvidaremos. Pero tambien nos hizo reflexionar mucho sobre la amistad y lo poco que expresamos nuestros sentimientos, no solo con hechos en los momentos precisos sino con abrazos, besos, palabras cariñosas. Osea diciendonos lo que sentimos. Durante mucho tiempo, cuando nos reuniamos o nos encontrabamos nos abrazabamos, creo que por que teniamos la impresion de si seria la ultima vez. Despues hemos ido recobrando la rutina y hemos vuelto a las viejas costumbres; pero no nos hemos olvidado de nuestro amigo y del valor que una amistad tiene.
Y nuestra amiga viuda, ella necesito mucho de nuestra compañia. No conozco a la esposa de Vicenlop…. pero necesitara de un hombro amigo… eso seguro.
|
Todos esconden la cabeza debajo del ala cuando de arreglar en serio temas se trata……….luego, viene y pasa lo que pasa………,y, naturalmente ya no hay solución.
De una cosa si estoy convencida, no envidio a las pobres criaturas que están naciendo en exta época………ya que les tocará ver y vivir una serie de cosas, que no las quiero para mí………..traer hoy una vida aquí……….se tiene que estar muy consciente del porvenir que les espera…
|
Ya lo sabían por supuesto. La CEE ya lo sabía…
Y en esos diez años se los comió el hambre y el sida a los africanos…
No hicieron nada porque no les convenía a los países desarrollados.
Ahora la solución: represión.
|
Pero me descorazona. Cada imagen que veo se queda grabada en la retina y tarda en borrarse.
Esos hombres, que digo hombres, casi todos jovenes…. tan cansados, llenos de polvo, con unos ojos tan grandes llenos de temor….. tratados como si fueran mercancia que se lleva y trae….
Que puede hacerse con algo asi? y hay tantos y tantos…. unos que llegan hasta aqui para que nos demos cuenta de cual es su situacion y otro muchos que estan en sus paises y nadie los ve.
¿Como hemos podido llegar es esto?.
Hace unos cuantos años acudi a una conferencia de las que suele organizar en mi ciudad el grupo Bocento. Me atrajo el titulo “La marea que viene” y que la daba un medico Africano que pertenecia a la Luna Roja, similar a la Cruz Roja.
Aquel hombre, hace ya digo mas de 10 años, ya nos dijo entonces que si las cosas no empezaban a mejorar en los paises africanos, tendriamos que ver como aquellos seres humanos invadian Europa en busca de lo que entonces les negabamos y tambien en busca de lo que les arrebatabamos injustamente.
Nadie le hizo caso, claro, o casi nadie… asi que aqui esta aquello de lo que el nos aviso…..
|
Me animais chicas, me animais jajajaja…… el lunes voy a hacer cualquier asana sin darme ni cuenta… Un besote para todas…. tenemos que tomarnos un cafe en medio de algun lugar….. un dia…..
|
PD.
y…..jajaja con la edad que teneis las dos………esto aún va más de maravilla…..
|
Adrianna……..esto de dominar la respiración, es una delicia, y, cuando ya forma parte de tí, veras como el cuerpo funciona de otra manera……..Mensi……has descrito muy bien todo esto……
Un abrazo a las dos.
anna.
|
adriana el yoga no va conmigo me hago un ocho y mi rodilla operada de menisco se resentiria por el contrario camino en las tardes un rato, cambio la ruta veo el paisaje bello de las calles donde vivo saludo a los vecinos puro relajo pero el yoga nooo jajajajaa un abrazo adri.
|
chun no te havia leido lo de tu hija lo veo hoy , que accidente aparatoso se salvo de milagro , no le paso nada gracias a dios. un abrazo chun
|
Asi es que estoy preocupada….. no se si he hecho buen cambio. Esto es muy relajante a ratos…. pero ME DUELE TODO….. y no se si podre ni siquiera hacer la postura del loto sin que me quede dormida toda yo algun dia….. ayssss ! pero si he dicho que voy a hacerlo…. voy a hacerlo. Ya os contare en que queda la cosa y si no ya os avisare para que vengais a verme al Hospital.
|