COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,416 al 2,430 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Adriana005

said

Bueno el caso es que desde hace dos años estoy cansadita de hacerla y comienzo el curso con mucha fuerza pero termino dejandolo.
Este año he decidido hacer Yoga. Ya sabeis, tranquilidad, suavidad, reflexion, relajacion…todo eso.
Comence el otro dia y he ido a dos clases ya. La primera estupenda. Mucha delicadeza en los movimientos, la respiracion pausada, nos colocamos ahi detras en la nuca y nos vemos a nosotros mismos desde fuera, los asanas que estan aqui y alla y relax….. todo dicho por la voz de la profesora, dulce, profunda y pausadamente.
Luego media hora de relajacion, tumbada en el tatami tapada con una mantita, un cogin macizo bajo las rodillas, la musica suave sonando….. y las palabras dichas susurrando….. relajamos los dedos de los pies, dejamos fluir nuestros pensamientos…. aysssss que a gustito se esta.
Pero he vuelto otra vez, y ya la cosa se ha puesto fea…… La postura del loto… se me duermen los pies, me duelen las rodillas….. dice la profe que haremos la postura de la vela y va ella y se pone cabeza abajo y coloca los pies donde antes estaba la cabeza….. -Eso? eso no podre hacerlo yo nunca! – digo yo horrorizada. – Que si – dice – ya veras con tiempo y practica……. Necesitare tanto tiempo que estare ya en el Hogar del Jubilado.

6 octubre, 2005 at 16:26

Adriana005

said

Hoy voy a escribir sobre mi.

Llevo muchisimos años haciendo gimnasia. Lo hago desde pequeña, cuando nadie iba a un gimnasio generalmente. Haciamos la gimnasia en el Colegio, tal como mandaban los canones, pero fuera no lo hacia nadie. Yo si. Era una rara jajajaja. Y ademas les echaba unos pulsos a mis hermanos y siempre les podia.
La gimnasia ha ido evolucionando; ahora se llama Pilates o aerobic o cosas asi, en mis tiempos era Sueca

6 octubre, 2005 at 16:18

Adriana005

said

continua……

FELICIDAD:
Es ese momento que no tiene prisa y no quieres dejar ir jamas.

CULPA:
Es cuando estas convencido que podias haber hecho algo diferente.

LUCIDEZ:
Es ese exceso de locura al que pocas veces hacemos caso.

RAZON:
es aquello que se aprovecha de que tus emociones estan durmiendo para apoderarse y tomar el mando.

PASION:
Es aquello que mezclado con la palabra amor le da todo el sentido a tu vida.

AMOR:
Es lo que te mueve a soñar y perseguir los sueños, te hace sentir vivo y con entusiasmo; tu vida no t es suficiente para compartirla con esa persona especial.

AGRADECIMIENTO:
Es la memoria de la razon.

1 octubre, 2005 at 19:26

Adriana005

said

NOSTALGIA:
Es cuando el momento trata de huir del recuerdo para suceder de nuevo, y no lo consigue.

RECUERDO:
Es cuando, sin autorizacion, tu pensamiento remuestra un capitulo.

ANGUSTIA:
Es un nudo muy bien apretado en medio de la tranquilidad.

PREOCUPACION:
Es el pegamento que no deja salir de tu pensamiento lo que aun no sucede y tal vez ni siquiera suceda.

INDECISION:
Es cuando tu sabes muy bien lo que quieres, pero crees que deberias optar por otra cosa.

SEGURIDAD:
Es cuando la idea se cansa de buscar y se detiene para llevarse a cabo.

ANSIEDAD:
Es cuando los minutos pareces interminables para conseguir lo que se quiere.

SENTIMIENTO:
Es el idioma que usa el corazon cuando necesita transmitir un mensaje.

RABIA:
Es cuando el leon que vive en ti muestra sus dientes.

TRISTEZA:

Es la mano mas gigante que puedas imaginar apretando tu corazon.

1 octubre, 2005 at 18:15

chum

said

Adriana, mi hija a vuelto a nacer el lunes pasado, tuvo un terrible accidente de coche, colision de tres coches,uno que choco contra una furgoneta,se salto un ceda el paso,la fugoneta se fue a parar encima del coche de mi hija antes de darse la vuelta, todos resultaron ilesos con fuerte contusiones. que mi hija este viva hoy o por lo menos no condenada a una silla , esto si que es un milagro y ahora creo firmamete en un angel protector,creo que estamos protegidos muchas veces y no nos demos cuenta, sepamos agradecerlo
un fuerte abrazo a [email protected] fin de semana,solo puedo participar ,los viernes, sabado y doingo, durane la semana solo leo vuestras participaciones

29 septiembre, 2005 at 18:33

Adriana005

said

continua…….

Los que creemos en los milagros, sabemos lo bien que sienta un traguito de agua subiendo al monte, el saludo del compañero con el que te cruzas, o el perrillo que va donde ti, buscando su racion de caricias.

Los que creemos en los milagros, sabemos del olor a ozono despues de una buena racion de sirimiri, del esplendor de la hierba, del perfume de las flores, de esas gotitas de rocio colgando de las ramas, de la niebla baja que pinta de grisaceas y fantasmales sensaciones el horizonte, de la lumbre encendida en el refugio del Pagasarri, del olor a hogar, que nos lleva a evocaciones de padres y abuelos, de esa sensacion, a veces molesta, de que quiza alguna vez podriamos haber hecho algo mas por ellos…..

Despues de todo esto, cuando vuelven los brotes de helechos, las nuevas florecillas, la hierba recien crecida, verde, llena de vida, se abre el horizonte y ves mas alla de tus narices; por eso te sientes vivo y te sientes a rebosar del MILAGRO de la vida.

29 septiembre, 2005 at 17:47

Adriana005

said

continua….
Cuando llegamos a casa y damos el interruptor e inmediatamente se enciende la luz, estamos asistiendo a otro milagro.

Asi, nuestra vida esta hecha de pequeños milagros, en los cuales podemos reparar o no, pero a pesar de nuestra insensibilidad, existen.

Existe el milagro del amor. Este es mas dificil de evaluar, pero aquellos que no lo hemos tenido o hemos sufrido por su culpa , todavia pensamos, a pesar de todo, que es un milagro esto tan trivial del amor.

Es imposible explicar lo que se siente, cuando uno se siente arrebatado de amor por una persona y mucho mas dificil explicarlo cuando uno se siente amado. Es un milagro. Ahi es nada… sentirse amado.

Yo no tomo mantequilla ni mermelada , ni los necesito, ni me van mucho, pero supe de su existencia bien entrado en años . Se que aqui, estan al alcance de cualquiera y solo con verlos siento una pequeña satisfaccion, como si se obrara una especie de milagro y estuviera al alcance de mi mano.

Quedaron lejos ya aquellos tiempos en los que, sin pasar demasiadas extrecheces, estas cosas me eran desconocidas. Por eso me alegro de que existan. Aunque no las use. En algun lugar alguien, sin darse cuenta, estara untandolas en su tostada, sin reparar en el pequeño milagro que, por haber nacido varios años mas tarde que yo, se esta produciendo sin que apenas se de cuenta.

29 septiembre, 2005 at 17:35

Adriana005

said

LOS MILAGROS.-

Se que puedo parecer tonto, y quiza lo sea . Creo todavia en los mundos de fantasia e imaginacion. En los universos paralelos y todo eso….En las hadas y los gnomos y hasta en mi particular angel de la guarda, aunque sea un poco cabroncete y quisquilloso. Se llama Daimon y digo que es un poco cabroncete por que es capaz de encontrarme aparcamiento en los lugares mas dificiles, pero es incapaz de que me toque un pellizquito de mil millones en la loteria, por mas que le insisto. Ademas, mirar si es quisquilloso, que tengo que pedirle las cosas por favor , y cuando las cumple le tengo que dar efusivas gracias , si no lo hago asi, a la vez siguiente ni me hace caso. Hablar, hablamos poco. Casi nada. Hablo yo y el escucha cuando quiere.Si me contestara, seria una evidencia seria de que estoy un poco loco.

Aquellos que hemos pasado una inundacion , en la cual no hay energia ni agua, duranto mucho tiempo, todavia pensamos que cuando abrimos el grifo y sale un chorro abundante de agua, se crea un milagro.

29 septiembre, 2005 at 17:15

Adriana005

said

Anna un besuco ¿como estas?

27 septiembre, 2005 at 17:16

Adriana005

said

sigue….

Que suerte he tenido de nacer para comer a conciencia la manzana sin el miedo ancestral a la sotana y a la venganza final de Lucifer.

Pero se, bien que se… que algun dia tambien me morire. Si ahora vivo contento con mi suerte, sabe Dios que pensare cuàndo mi muerte , cual sera en la agonia mi balance, no lo se, nunca estuve en ese trance……. Pero se….bien que se que en mi viaje final escuchare el ambiguo tañir de las campanas saludando mi adios, y otra mañana, y otra voz , como yo, con otro acento , cantara a los cuatro vientos …..
QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER.

27 septiembre, 2005 at 17:13

Adriana005

said

!Que suerte he tenido de nacer, para estrechar la mano de un amigo y poder asistir como testigo al milagro de cada amanecer.
Que suerte he tenido de nacer para tener la opcion de la balanza, sopesar la derrota y la esperanza con la gloria y el miedo de caer.
Que suerte he tenido de nacer para entender que el honesto y el perverso son dueños por igual del universo aunque tengan distinto parecer.
Que suerte he tenido de nacer para callar cuando habla el que mas sabe. Aprender a escuchar, esa el la clave, si se tiene intenciones de saber.
Que suerte he tenido de nacer y lo digo sin falsos triunfalismos, la vitoria final la de uno mismo se concreta en el ser y en el no ser.
Que suerte he tenido de nacer para tener acceso a la fortuna de ser rio en lugar de ser laguna, de ser lluvia en lugar de ver llover.

27 septiembre, 2005 at 17:07

anna

said

Me lo puedes repetir por favor…..es que ha quedado a medias, y, no acabo de leerlos jajaja….anda como va esta página estos días, suerte que tenemos la paciencia de Job, y, hasta se lo perdonamos y todo..
Un cordial saludo.

26 septiembre, 2005 at 20:17

Adriana005

said

os lo repito ehhhh???… Perdonar no se que ha pasado que se ha repetido tantas veces…

26 septiembre, 2005 at 19:50

Adriana005

said

La sociedad actual esta organizada para que no seamos felices. No se por que los que dirigen el mundo, publicamente y tambien los que lo hacen sin que les notemos, pero estan ahi, no quieren seres humanos felices, por que los infelices e insatisfechos son mas faciles de manejar.
Todo esta organizado para que los que tienen la osadia de sentirse felices, sean vistos como bichos raros e incluso les hacen sentirse culpables por serlo.
Cada discurso, cada señal, cada noticia que nos mandan es un mensaje de infelicidad, guerras, atentados, muertes, traiciones; hasta cuando somos capaces de ser heroicos o de hacer cosas por los demas que nos hacen sentir bien con nosotros mismos, aun entonces no nos dejan sentirnos felices, porque aun hay mas por hacer y nos mandan imagenes terribles para que no nos creamos nada.
Dejo estas ideas para que sigais las demas. Chum un beso.

26 septiembre, 2005 at 15:55

Adriana005

said

La sociedad actual esta organizada para que no seamos felices. No se por que los que dirigen el mundo, publicamente y tambien los que lo hacen sin que les notemos, pero estan ahi, no quieren seres humanos felices, por que los infelices e insatisfechos son mas faciles de manejar.
Todo esta organizado para que los que tienen la osadia de sentirse felices, sean vistos como bichos raros e incluso les hacen sentirse culpables por serlo.
Cada discurso, cada señal, cada noticia que nos mandan es un mensaje de infelicidad, guerras, atentados, muertes, traiciones; hasta cuando somos capaces de ser heroicos o de hacer cosas por los demas que nos hacen sentir bien con nosotros mismos, aun entonces no nos dejan sentirnos felices, porque aun hay mas por hacer y nos mandan imagenes terribles para que no nos creamos nada.
Dejo estas ideas para que sigais las demas. Chum un beso.

26 septiembre, 2005 at 15:54
Viendo 15 publicaciones - del 2,416 al 2,430 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel