COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,476 al 2,490 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Adriana005

said

¿Podemos decir, tranquilamente, que somos felices?. Esta pregunta suele hacernos pensar un rato, porque felices, felices creo que no es posible ser. Pero si podemos atesorar momentos en los cuales tocamos grados de felicidad casi total….. todo depende de si somos capaces de reconocerlos y saborearlos mientras duran.
El otro dia, fui afortunada y coseche uno de ellos y lo he guardado como un avaro para recordarlo cuando me haga falta.
Cenaba en un lugar coqueto, lleno de detalles deliciosos y en el que sirven una comida sencilla pero a la antigua manera, con productos del dia cocinados con amor.
En un rincon discreto una joven tocaba un pequeño piano, sin meter mucho ruido, delicadamente…. y de vez en cuando acompañaba la musica con su voz, cantando algunas de esas canciones de siempre que consiguen emocionar nuestros corazones: lalalala la las hojas muertas…. lalalala…. Cantaba en frances…. la voz ronca por la emocion, absorta en sus pensamientos y con los ojos casi humedos.
Todos los comensales nos quedamos en suspenso, los cubiertos en nuestras manos..en el aire… La mirabamos maravillados, participando de un instante magico, compartido con ella y aquello que la hacia cantar de esa manera desgarrada y sentida. Pueron apenas unos minutos, el bienestar que nos habia proporcionado con su musica nos envolvio durante un tiempo mas…..

5 septiembre, 2005 at 15:19

anna

said

Bienvenida de nuevo, y me alegro mucho de reencontrarte.
Tambien doy gracias cada día, ya que efectivamente con las cosas que están ocurriendo, dentro de lo que cabe, somos personas con privilegio.
Un cariñoso saludo.

4 septiembre, 2005 at 21:25

Adriana005

said

Ya estoy de vuelta, y esta vez el verano finalizo para mi. La vida continua y comienza una temporada nueva.

Puedo contaros los dias magicos que he disfrutado, en el campo y en la playa…con mis hijos, mi nieto, mi esposo….. unos de mejor humor y otros de peor….. con calor…sin lluvia…. en fin… Estupendos.

Pero tambien sabeis las cosas tristes y horribles que han sucedido por el mundo. La climatologia que ha sido traidora, catastrofes provocadas por ella y otras que han venido de la mano del hombre.

Lucho contra el pesar que todo eso me causa puesto que, me digo, poco puedo hacer para remediarlo. Pero si que me hago una pregunta, casi a diario, y es: ¿Merezco ser tan afortunada por vivir en una zona donde, de momento, parecemos a salvo de todo eso?.

Y a pesar de que no estamos libres de pequeños y grandes problemas, me digo que tengo que dar gracias continuamente por los bienes que recibo, gratuitamente, a diario…… y pido para que no acaben nunca.

Y deseo que todos disfruteis de ellos.

Un abrazo.

4 septiembre, 2005 at 18:46

chum

said

estoy deacuerdo,me gustaria que Adriana lo encuentre abierto cuando vuelva .
los ultimos acontecimientos me aterorizan , nos llegara proximamente una noticia que nos llene el corazon? necesitamos algo positivo!!!
sinceramente.

3 septiembre, 2005 at 19:15

anna

said

Hola Adrianna, me gusta verte nuevamente por aquí….ya vamos volviendo a la normalidad, esto tambien es bueno.

27 agosto, 2005 at 22:05

chum

said

si Adriana buenos propositos tenemos, sobre todo disfrutar de la vida al maximo,que es muy bella!
estoy muy feliz de leerte de nuevo una cosa cierta es que nos comunicas siempre tu buen humor, y esto nos sienta bien en el alma
hasta pronto. besos Chum

27 agosto, 2005 at 18:17

Haizea

said

Bienvenida Adriana, me encanta que ya estés de vuelta, y me alegra mucho que vengas con tantas fuerzas, las que nos hemos “quedado” sin vacaciones, por el momento, tampoco lo hemos pasado mal, y de todas formas seguimos con ganas de hacer cosas. Un abrazo.

25 agosto, 2005 at 15:08

Adriana005

said

Pronto regreso y espero encontraros aqui a tod@s. Os he echado en falta. Estos momentos que dedico a leeros y tambien a escribir algo son para mi preciosos. El verano ya va terminando, una etapa dulce generalmente, cuando parece que el tiempo se frena un poco y la vida pierde algo de su urgencia. Como dice Chum, con el nuevo curso volveremos a las preocupaciones y ocupaciones….. ahora nos encontraran algo mas fuertes, fisica y mentalmente.
Seguramente, vosotr@s como yo, habreis forjado en vuestra mente algunos buenos propositos para el tiempo que comienza (ponerse a dieta, comenzar un curso, hacer mas ejercicio, tener mas paciencia, sonreir mas…..)Asi que deseo que todo lo que os propongais de nuevo os salga bien…. que bien? estupendamente!! jajaja….Un beso para tod@s y hasta pronto.

25 agosto, 2005 at 13:47

anna

said

La meditacón es cuestión de mucha práctica y, de hacer un hábito en la vida, cuando se consigue esto…..se medita en cualquier lugar aunque se esté con gente, ya que se consigue aislarse del entorno.

19 agosto, 2005 at 10:10

Haizea

said

Pues la verdad es que no se decirte cómo lo hago. La meditación es mejor si se hace en silencio, pero yo consigo aislarme del ruído escuchando una música suave, concentrándome, creando un espacio agradable a mi alrededor… Aunque puedo meditar también mientras paseo, quizá es cuestión de práctica, no lo sé. De todas formas, no siempre consigo el mismo grado de interiorización.

18 agosto, 2005 at 22:57

chum

said

con esta meditacion haiztea logramos una paz interior increible,que bien te debistes sentir, tantas buenas vibraciones te proporciona, pertenecemos al universo. no consigo nunca meditar en profundidad pues hay mucho alborroto alredor mio, me falta silencio para poder concentrarme, como lo consigues? abrazos

18 agosto, 2005 at 18:56

anna

said

Cierto Haizea…..breve es la vida, y, se tiene que saborear a lo máximo, no son necesarias grandes cosas, si pequeños placeres, que gratifican.
Un hermoso relato el que has escrito.

18 agosto, 2005 at 09:48

Gigicor

said

Hoy me sentí bien. Me siento bien pensando que aun sin conocernos estemos tanta gente en una misma onda y que en realidad sean los menos los que dificultan las relaciones. Te esperamos Adrianna..
Haizea me siento a tu sombra, me apoyo en tu roca y me deleito con el olor de tu flor.

18 agosto, 2005 at 03:05

Haizea

said

Hoy me sentí árbol. Sentí como mis raíces se hundían profundamente en la tierra, buscando la humedad y como por mi tronco rugoso, circulaba la sabia que se extendía por las ramas hasta llegar a la última de las hojas que las poblaban. Sentí la caricia del sol en ellas, la fresca brisa del aire que las mecía suavemente, sentí su verdor, cómo respiraban, y sentí la vida.
Hoy me sentí roca. Roca emergiendo del mar, como un velero varado frente a la playa; fuerte, dura, resistiendo los embates embravecidos de las olas rompiendo contra mi; inmóvil contra el viento que soplaba a mi costado; impávida ante los rayos de sol que caían a plomo sobre mi cabeza, arrancando destellos irisados de mi frente.
Hoy me sentí flor. Flor solitaria en un inmenso prado, tierna florecilla recién abierta, blanca, amarilla, azul… y sentí posarse en mí la mariposa, y la abeja para libar mi néctar, y sentí los rayos abrasadores del sol sobre mí y sentí sed; mi cabeza se fue inclinando poco a poco hacia el suelo… y sentí la brevedad de la vida.
Hoy sentí todo esto mientras meditaba

18 agosto, 2005 at 00:51

anna

said

Es un placer el verte por aquí, disfruta de estos paisajes……que el invierno, ya es otra cosa.
Ya nos veremos por aquí cuando esté lloviendo y, no apetezca el salir de casa.
Anna.

27 julio, 2005 at 09:10
Viendo 15 publicaciones - del 2,476 al 2,490 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel