COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,491 al 2,505 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Haizea

said

Me alegra mucho Adriana verte por aqui, y que te guste el libro que te recomendé… los otros dos que componen la trilogía son igual de interesantes, pero éste es el que más me gustó.
Sigue disfrutando de tus vacaciones, y espero que vuelvas pronto. Un abrazo

27 julio, 2005 at 00:41

Adriana005

said

Hola amig@s….. hoy por fin puedo conectarme…. os saludo y pronto me volvere a ir. He buscado esta pagina y este foro y veo, encantada, que lo manteneis vivo…y eso me gusta mucho y os lo agradezco.
Leo vuestros escritos, yo tambien he oido esas noticias en la radio…. no se que añadir a lo que decis…. cada dia somos mas salvajes, no se bien por que…o tal vez si lo se, pero no quiero analizarlo mas profundamente, al menos no de momento.
Vengo de procurar vivir con una cierta tranquilidad, muchos paseos al aire libre, buenos paisajes, vida rural…..tranquilidad…. y espero volver de nuevo mañana o pasado y continuar en ello. Ya llegara el invierno….y volveremos a las preocupaciones.
Haizea leo, poco a poco, las Nieblas de Avalon…. sentada debajo de un arbol en la piscina o cerca del rio….aunque me interrumpen amenudo las risas y juegos de mi nieto y sus amiguitos…. pero voy adelantando paginas, pq esta muy interesante.
Espero que vosotr@s dsifruteis del verano igualmente, y despues volvere a los escritos en estos foros, entretanto os deseo lo mejor. Un abrazo a tod@s y hasta pronto.

26 julio, 2005 at 01:24

Haizea

said

Ciertamente es para pensar, anna. Un abrazo

24 julio, 2005 at 12:01

anna

said

Me hace pensar y mucho el comportamiento de un forista en particular, el cual, estuvo un tiempo sin entrar, ya que provocó una crisis con su forma de actuar.
Entró nuevamente casi sin decir nada, pero…….poco a poco….se va envalentonando otra vez, abriendo foros a diestro y siniestro…siendo los mismos que tenía, y, que le sacaron cuando se fué.
Tambien ma hace pensar….el que clase de persona es que….pidiéndole que no me nombre para nada, que NO EXISTO PARA EL, vuelve a la carga rrrrr que rrr.
Me hace pensar, que sabiendo que lo conozco personalmente y, que se la clase de persona que es…….le puede más su prepotencia,soberbia y, mala milk…..que lo que se pueda decir sobre él.
Si…….esta mañana me da que pensar y mucho el comportamiento de ciertos individuos…..

24 julio, 2005 at 11:45

Haizea

said

Gracias anna, es verdad eso que dices de lo poco que vale una vida. Eso quería plasmas en el escrito. Un abrazo

23 julio, 2005 at 22:15

anna

said

Haizea, la sangre ya me hierve por pocas cosas, pero…….por estas SI, no hay derecho a que encima que se tiene que trabajar, para el mantenimiento personal y, familiar, teniendo que aguantar lo que se aguanta…….venga esta clase de gente, y, en un plis plas se apropien de lo que no es suyo, y, ya no es lo material…..sino, UNA VIDA……años atrás eran impensables estas cosas, las había….pero, de otra manera, hoy en día….la VIDA, no tiene ningún valor, y, esto….es para pensar mucho, ya que indica en el nivel humano que se está.
Mucho avance tecnológico……pero, mucho atraso humano.
Un cariñoso saludo para tí.

23 julio, 2005 at 09:32

Haizea

said

Y me pregunto yo, ¿estos “amigos de lo ajeno, con navaja incluída” acuchillan por el dinero que puedan conseguir, o sólo lo hacen por hacer daño a un trabajador que se gana la vida honradamente? ¿O es que se le ha perdido de tal forma el “miedo a la Justicia” porque nada más ser arrestados a los dos días están otra vez en la calle? Son jóvenes, jóvenes desarraigados, dicen, drogadictos, enfermos tal vez, pero eso ¿les da “derecho” de hacer lo que les plazca, en nombre de no se sabe qué? Porque está claro que por el dinero no parece que sea….no había grandes cantidades para robar.

23 julio, 2005 at 02:56

Haizea

said

Escuché la noticia en la radio, después de mi jornada de trabajo, cuando iba al super a hacer la compra semanal. A veces, no la pongo en todo el día y tampoco puedo escuchar las noticias en la tele. El locutor decía así: “Hoy los taxistas de Bilbao han estado de huelga todo el día, en protesta por las 17 puñaladas que ha recibido un compañero esta mañana temprano. El taxista se encuentra muy grave en el Hospital de Basurto. La huelga termina a las 12 de la noche. ¿Con qué seguridad van a volver estos trabajadores a su puesto de trabajo…?”
Y eso me pregunto yo también, ¿qué seguridad tenemos los trabajadores, o los ciudadanos de a pie de que algún perturbado no se acerque a nosotros, para pedirnos los cuatro cuartos que llevamos encima, con navaja en mano?
Hace solamente 2 ó 3 semanas, acuchillaron también a un conductor de autobuses, porque no quiso darles, a los que se le pidieron cuchillo en mano, la caja del autobús. Poca podía ser pues los hecho ocurrieron a la seis de la mañana, casi recién empezada su jornada laboral.

23 julio, 2005 at 02:55

anna

said

Pues si Gigi, se nota que se está estableciendo una química especial, y, sto…es muy bonito.
En cuanto al tema que indicas, ya salió por la televisión, hicieron un reportaje, que me puso los pelos de punta, pero, mi pregunta es…..está tan lejos esta forma de actuar, como la de los cartujos??? o, de las monjas de clausura de hace unos años atras???, personas…..que se han hecho un mundo individual, ahora….es virtual, antes era de otra forma….pero más o menos…
siempre ha habido, hay, y, habrá personas que no quieren estar con la sociedad, no es que yo esté muy conforme con ella, no te pienses…..pero, si te das cuenta, todas estas personas..siempre tienen a alguien que les de el sustento……son para profundizar, ya que si una persona no quiere pertenecer a una sociedad, se tiene que buscar el sustento ella misma, y, ser independiente en todo….para mí, no son consecuentes en su forma de actuar.

18 julio, 2005 at 09:03

Haizea

said

Gigi, no había oído nada sobre estos chicos, pero es horrible que sacrifiquen la vida voluntariamente en aras de “no se sabe qué”, y es que parece que algo está fallando en nuestra sociedad, tan “adelantada tecnológicamente” que permite que estos chicos no estén “aislados” del mundo totalmente por medio de Internet, pero que hace que se nieguen el vivir sensaciones reales, sustituyendolas por sensaciones “virtuales” que no implican tanto riesgo. Es realmente una enfermedad muy grave.

18 julio, 2005 at 08:14

Gigicor

said

He sacado este artículo del semanal del ABC y la verdad que hace pensar pues es un tema que no solo ocurre en Japón, cada día ocurre en más lugares.

18 julio, 2005 at 03:54

Gigicor

said

Una enfermedad social juvenil, como nunca se había conocido.
Hace años, los periódicos hablaron largo y tendido sobre el chico de la cocina: Akio habia vuelto del colegio una mañana y se había encerrado allí, agrediendo a sus padres cada vez que querían entrar.
Se habla de los Hikikomori y la violencia
Se comunican exclusivamente de forma virtual, a través de las lineas de chat o internet, algunos entablan incluso relaciones sentimentales, pero solo a traves del móvil con cámara. No tienen amigos, a exepción de otros hikikomori, con los cuales a veces conviven.
En esencia estos jóvenes son personas aplastadas por la sociedad, frustadas en sus relaciones escolares o familiares que se sienten inadecuadas para dar respuestas y reacionan sustrayéndose de la comunidad, en una especie de huelga de celo frente a la vida, un suicidio espiritual, privado, para no perturbar la tranquilidad superficial de la vida en sociedad.

18 julio, 2005 at 03:51

Gigicor

said

Jamás salen de su habitación y tienen entre 12 y 30 años, la edad de soñar, amar, triunfar… pero han decidido desertar de la vida y fabricarse otra, virtual, entre las cuatro paredes de su cuarto. En Japón hay un millón, pero su perverso ejemplo ya corre como la pólvora en Corea, Taiwan,Hong Kong…
Todo empezó con el chico de la cocina que un dia llegó a su casa y se encerró allí para no salir. Duermen durante el dia y se levantan por la noche para ver la tele o jugar con los vidojuegos.Hoy en Japón hay mundos reducidos a una habitación, es el de los “hikikomori” jóvenes o adolescentes de hasta 30 años que se niegan a participar en la vida cotidiana y practican una forma de autoclausura encerrados en casa entre las cuatro paredes de su dormitorio….

18 julio, 2005 at 03:49

Gigicor

said

Que no entraba a este foro. Hoy lo hago y veo que estais aquí las tres Selene Haizea y Anna. Me alegro de coincidir con vosotras en otro foro, se está creando una química entre nosotras, parece ser.
La historia de tu sobrinito es una pena. Siempre pienso que no hay dercho ciertamente que los niños sufran enfermedades.

18 julio, 2005 at 03:46
Viendo 15 publicaciones - del 2,491 al 2,505 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel