› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › COSAS QUE HACEN PENSAR
Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó
azaña hace 8 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
annasaidHaizea, si a las personas mayores y, que nos creemos con un dedo de frente, a veces…nos saltamos dietas y, lo que sea, porque nos cansamos……que no lo ocurre a un niño?? estas cosas de los genes, de las herencias……son lamentables. |
|
HaizeasaidGracias a dios sus padres son unas personas responsables y cariñosas, son ya maduros (sin tener nada en contra de los padres jóvenes) y saben bastante bien como educar a los niños, de hecho él y su hermano son unos niños muy despiertos, y el hecho de que este niño esté “aceptando” de una forma tan “sencilla” su enfermedad se lo debe a sus padres, lo que no impide que le afecte bastante aunque no proteste cuando sus padres le dicen que esto o aquello, no lo puede comer o que debe esperar a que pasen 3 horas porque entre horas no puede “picar”. Es un encanto de niño. |
|
HaizeasaidPues es reflexión quería hacerme yo, que Dios, Alá o como se le quiera llamar, existe, de eso estamos convencidos, lo que no podemos entender es el porqué de estas y otras enfermedades tan terribles, y no solo aqui en el primer mundo, como nos llaman, sino en todas partes y con peores condiciones de supervivencia. |
|
selenesaid-Un tema triste el que nos relatas Aizea, enfermedades de los niños, lo has explicado con una corrección total sin añadir dramatismos pero sin quitarle la importáncia que tiene y sobretodo lo terrible que es ver a niños de corta edad con éstas y muy peores enfermedades, no sabes bien lo que llegué a ver en el año 82 cuando mi hija estuvo ingresada 35 dias en la 7ª planta del Hospital Sagrado Corazón de Barcelona donde todos los enfermos de dicha planta eran niños, unos con malformaciones que llevavan la tira de operaciones desde su nacimiento, otros con Cáncer, etc., etc.. |
|
annasaidHaizea, esto, es para pensar, pensar y, más que pensar, y, para encima cojer muy mala milk……..ya que, cuando ocurre a una persona mayor, aún preguntas porque me ha ocurrdo a mí??, pero, por el hecho de ser mayor, ya le vas encontrando soluciones, pero, a un chiquillo, como se le puede hacer comprender que no puede hacer y comer lo hacen y comen los demás. |
|
HaizeasaidEl lo tiene que hacer y no tiene miedo, pero se le ven los ojos tristes; “tiene que hacerse daño” conscientemente porque ha de pincharse y no una sino como mínimo seis veces a lo largo del día, y además, ponerse la inyección de insulina (todavía se la ponen sus padres, pero él está aprendiendo a pinchar a un muñeco para luego hacerlo él). Son enfermedades que los niños no deberían de padecer, sobre todo desde tan pequeños, porque dejan huella en su alma. En el alma tan tierna de un niño. |
|
HaizeasaidY daba igual quien se lo diera, y si le ofrecían cualquier cosa, él decía que no que era alérgico (esto ya cuando aprendió a hablar) y daba como penita verle tan chiquitín rechazando un caramelo, o un paquete de patatas fritas, hasta que su madre no le decía que se lo podía comer. El problema podría haberse solucionado en unos años, pero a veces, como dice el refrán, “llueve sobre mojado” y eso le pasó a mi sobrino; con cuatro años le diagnosticaron una diabetes y ahora el tema de la alimentación todavía es muchísimo más complicado, pues además de no poder comer lactosa no puede comer dulces y ni tan siquiera los expresamente hechos para diabéticos, pues la mayoría contienen proteína de leche o trazas de ella. A lo que iba, este niño “no tiene permitido mentir” y es que sus padres tienen que saber a ciencia cierta que no coma fuera de horas o nada indebido pues es insulinodependiente. Ahora está aprendiendo a pincharse él solo y ya sabe cuándo está “bajito” como dice él (cuándo el nivel de glucosa es mínimo) y sabe que tiene que comer azúcar, y si viene conmigo o con cualquier persona nos dice muy serio: Vosotros no os preocupéis que yo os aviso si estoy “bajito”. Ha aprendido a hacerse el control (pincharse un dedo con un pinchador y medir el azúcar en sangre); y yo cuando veo como coge el pinchador pone un dedidito y se pincha él solo, pienso en esos niños que sólo ven una gotita de sangre y ya están llorando a gritos llamando a su madre. |
|
HaizeasaidHay muchas cosas que me hacen pensar, pero algunas más que otras. Me explico, algunas enfermedades que padecen los niños desde muy pequeños. |
|
annasaidHaizea, me lo has hecho vivir de verdad, y, a la par….es lo que me ocurre a mí cuando estoy en el Montseny, que las salidas y, las puestas de sol….son una maravilla, y, las disfruto, a la par de respirar su aire. |
|
abygailsaidGracias por esta semblanza de Bilbao. Mi madre nació alli (yo soy argent) y siempre quise conocer la ciudad. Verdaderamente, me has hecho soñar… |
|
HaizeasaidRealmente, los anocheceres son hermosos en cualquier sitio, pero siempre se idealizan los que ocurren al borde del mar, o los que acontecen en campo abierto…aunque los de las ciudades también tienen su encanto, sólo hay que buscarlo; la belleza está en todas partes si somos capaces de encontrarla. Me gusta ver Bilbao desde mi “monte”; como se oscurece y como las luces van identificando los edificios más emblemáticos: el Gugenheim y el Euskalduna; o menos: el edificio del Banco de Bilbao, todo acristalado cual un espejo de mil caras; o los religiosos como la basílica de Begoña, en cuya cúpula brilla el último rayo de sol…. Y después, cuando ya la noche se adueña de todo, las laderas de los montes iluminadas igual que si fuese un enorme Belén….dividido en el centro por las líneas ininterrumpidas de las autopistas, surcadas según que dirección tomen, por puntitos de luz en movimiento, blancas… rojas…. Y algún lejano semáforo, con su intermitencia naranja.. verde… ¡Lástima que las estrellas no se puedan ver, tanta es la luminosidad! Pero sí la luna, esa luna grande, amarilla de verano que nos sorprende tímidamente por el Este cuando ya no queda ni una gota de la luz del sol en el horizonte…. |
|
HaizeasaidAhora, en el verano, suelo ir a menudo a una cervecera que está en el Monte Karamelo, detrás de donde está mi casa, a tomarme una cervecita fría, merendar un pollo asado, o simplemente a ver Bilbao desde allí, pues tiene un mirador estupendo. Se está bien, sobre todo en la tarde-noche, cuando ya el sol no pega tan fuerte. Bilbao es una ciudad que se extiende en el valle formado por la ría de la desembocadura del Nervión con el mar Cantábrico. Está rodeado de montes, verdes montes de pinos, aunque ya no hay tantos, pues el crecimiento de mi ciudad ha sido precisamente hacia las faldas de las laderas de esos montes, por lo que hay barrios que tienen verdaderas cuestas para llegar a las casas. Bueno, a lo que iba, mi casa está en una de esas laderas, más bien al principio de ella, y desde aquí puedo ver parte de la ciudad, pero desde donde mejor se divisa por mi zona es desde esta cervecería. Me gusta mirar Bilbao cuando se va ocultando el sol y las luces van prendiéndose por todo el casco urbano. El sol se refleja en las ventanas de los edificios creando un ambiente de luz impresionante, con tantos soles reflejados al mismo tiempo, mientras va oscureciendo poco a poco. |
|
annasaidLas mals interpretaciones que se llegan a dar por este medio, y, que se conteste con la sangre ardiendo sin ser capaces de esclarecer los hechos en privado…..umm, si , me da mucho que pensar.. |
|
annasaidChum, los animales son una vida, tienen sentimientos aunque se diga que no, y, tienen corazón , hígado, sangre, etc etc etc….o sea que son una vida, igual como la del ser humano, es imcomprensible algunas actuadiones. |
|
chumsaidAnna , cuando pienso que estos pobres toros patinen,se caen |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.